martes, 6 de mayo de 2014

Igualdad celebra la II Subida al Castillo por la Igualdad el próximo sábado 17 de mayo

·       La pasada edición cosechó un gran éxito de participación con un amplio grupo de mujeres y hombres

·       Los interesados pueden inscribirse en el Centro de la Mujer

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa organiza, a través del Centro de la Mujer, la II Subida de Mujeres y Hombres por la Igualdad al Castillo de Huércal-Overa, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de mayo.
 El objetivo de esta actividad es “visibilizar que la igualdad entre mujeres y hombres, es un camino, como en este caso, con sus dificultades, pero que se tiene que hacer de forma conjunta”, destacó la concejal del área, Noelia Parra. Quien quiso poner de manifiesto que estas acciones simbólicas son necesarias para recordar que “todos los días del año son día de las mujeres, aunque no sean 8 de marzo”.
La caminata partirá  de la puerta del Ayuntamiento a las 09:00 horas, pasando por zonas simbólicas de la villa de Huércal-Overa, como la Plaza de la Constitución, la plaza de la Era de la Virgen, la Rambla, y finalmente la fortaleza islámica, conocida comúnmente como el castillo, dónde  habrá tiempo para narrar la historia y leyendas que encierra.
Además de la visita al interior de la torre, se podrá contemplar el pintoresco paisaje de sierras que rodea el municipio, especialmente vivo y lleno de color en esta época del año; la rambla con su pequeño cauce de agua; así como de una panorámica del pueblo.
La pasada edición hubo una amplia participación tanto de mujeres como de hombres, representación que estuvo encabezada por el Alcalde, Domingo Fernández, que consciente de la importancia de que los hombres estén involucrados en los temas de igualdad, siempre respalda estas iniciativas.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el día 15 de mayo en el Centro de la Mujer, bien personalmente o en el teléfono 950 134 953.