miércoles, 30 de abril de 2014

La Policía Local de Huércal-Overa detiene a dos individuos que intentaban robar un coche

La Policía Local de Huércal-Overa detuvo en la madrugada del pasado día 27 a dos individuos que habían intentado robar un coche en una zona de ocio nocturno de la localidad.
Según fuentes policiales, mientras realizaban servicio en la zona de marcha del municipio, reciben aviso de una pareja joven que les informan que al volver a su vehículo habían visto dos individuos junto a la puerta del coche, forzando la cerradura. Los jóvenes les recriminaron su actuación y viendo pasar la patrulla les dan aviso. Los agentes localizan después a los individuos a la altura de la calle Hernán Cortés, los detienen y ponen a disposición judicial.

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del programa de prácticas en empresas para jóvenes

ç
·       Las becas se han concedido a un total de 30 chicos del municipio

·       El periodo de prácticas comienza, para la mayoría, el viernes 1 de mayo y se prolongará durante tres meses

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Fomento de Empleo,  pone en marcha la segunda edición del programa de prácticas en empresas para jóvenes del municipio. Una iniciativa que se desarrolla tras el éxito de la pasada edición en la que se puso en marcha, siendo el Ayuntamiento pionero en desarrollar este programa en la provincia.
La acogida ha vuelto a ser positiva tanto entre las empresas, ya que hay 26 que forman parte, como para los jóvenes titulados del municipios, puesto que se han presentado 51 solicitudes para un total de 30 becas.
El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal del área, Mónica Navarro, han formalizado la firma de los convenios en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Navarro recordó que el programa de prácticas para jóvenes titulados surgió por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar ese dato en los menores de 35 años, ya que es una de las líneas en las que se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura. Tras el éxito de la primera edición, en la que casi un 50% de los participantes han conseguido su inserción laboral, se vuelve a apostar por este programa, “gracias a las empresas que se han adherido a este programa estos jóvenes van a tener la oportunidad de dar su primer paso para tener experiencia laboral y empezar a adquirir conocimientos prácticos después de haber cursado sus estudios. Se les está dando una oportunidad para que puedan empezar a crecer laboralmente, un ejemplo de ello es que ya afrontan sus primeras entrevistas de trabajo”.
El Alcalde deseó a los chicos que aprovechen al máximo esta oportunidad que tienen con la que se “os abren esas puertas a la hora de buscar un empleo, y es que cuando uno acaba de formarse llega el momento de buscar trabajo pero te piden experiencia laboral en las empresas, a través de este programa, pionero en nuestra provincia, vais a poder tener esa experiencia y vais a aprender a trabajar”.
Este año se ha ampliado a casi el doble la partida presupuestaria respecto  a la pasada edición, ofreciéndose diez becas más, entre las que se incluyen  unas dedicadas a titulados que han finalizado sus estudios  en los últimos  cinco años y no hayan conseguido un trabajo.
 Los chicos agradecieron al Ayuntamiento esta oportunidad y manifestaron que “sin ella sería muy difícil abrirnos camino en el mundo laboral”.
El Ayuntamiento firma el contrato con los titulados y a través de un convenio con empresas desarrollan su actividad en las mismas con el objetivo fundamental de coger experiencia en su titulación. La jornada laboral será de 5 horas diarias y recibirán una retribución económica de 300 euros mensuales. El total de los costes se sufraga un 80% por el Ayuntamiento y el 20% restante por las empresas adheridas al convenio. Existe la posibilidad de ampliar el  contrato de prácticas otros tres meses si las empresas lo desean, en este caso serán las mismas las que corran con el 100% de los gastos en el periodo de ampliación.




El Ayuntamiento de Huércal-Overa felicita a la Guardia Civil por la resolución del robo de dos loros reales en el Parque Municipal

· 
      El  concejal del área, Alonso Mena, destacó la pronta actuación por parte de los agentes

El Ayuntamiento de Huércal-Overa felicita a la Guardia Civil del municipio por la investigación del robo de dos loros en el Parque Municipal que concluyó  en la tarde de ayer con la detención de un menor de 17 años  como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Fue el concejal del área, Alonso Mena, quien presentó la denuncia ante la  Guardia Civil, a mediados del presente mes, por la sustracción de dos loros reales amazónicos,  (Amazona ochrocephala) del parque municipal de la localidad, iniciándose así la pertinente investigación. Estos loros hubieran alcanzado una importante suma económica en el mercado de aves exóticas.
Mena destacó la pronta actuación de los agentes  desde el momento en que se puso la denuncia y lo acertadas que han estado las premisas durante toda la investigación, “afortunadamente los loros han aparecido y podrán volver al parque, lugar del que no tenían que haber salido”
Una vez denunciado el robo los agentes iniciaron la investigación  con las pesquisas necesarias para la localización de los loros y del autor.
Guardia Civil y Policía Local de Huércal Overa han colaborado en la operación que finalizaba en la tarde de ayer cuando la Guardia Civil localizó e identificó al menor, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando los dos animales sustraídos en el interior de un garaje subterráneo, en condiciones aparentemente normales.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.






Primera Media Maratón y 10 K. Base Aérea de Alcantarilla

Actividades Día 3 de Mayo



Les detallamos toda la información de dicha actividad:

Hora de Salida: 15 h. Pabellón de Deportes.
Sobre las 16 h. llegada a la Base Militar y recogida de dorsales

1ª Carrera: 17’00 h. (Cadete Masc y Fem) 3000 metros.
Fecha de nac.1999/2000


2ª Carrera: 17’20 h. (Alevín Masc y Fem e Inf Masc y Fem) 2000 m.
Fecha de nac.2001/2004

3ª Carrera: 17’35 h. (Benjamín Masc y Fem) 500 metros
Fecha de nac.2005/2006

4ª Carrera: 17’40 h. (Pre-Benjamín Masc y Fem) 250 metros

18’00 h. Entrega de Premios


A partir de las 18’00 h. Actividades Infantiles Lúdicas a cargo del personal EZAPAC

A partir de las 20’30 h. en la Plaza de Armas cena de la “Pasta” para los corredores. (macarrones a la carbonara, espirales a la boloñesa, ensalada variada, postre y bebida)
Sobre las 22’00 h. Regreso a Huércal-Overa (Llegada alrededor de las 23’00 h.)

Nota Padres/Madres
Se ha concertado un Bus para los acompañantes. Costará 6 € por plaza. Tendrán que abonarlo martes 6 de mayo o jueves 8 de mayo. Se ruega que cumplan el plazo de pago.
Cena precio especial para los acompañantes 5 €

Atletas
Tendrán que ir vestidos con la camiseta naranja y pantalón negro. Llevar gorra o mochila y algún tipo de bebida.

MONITORES:
PEPE PALMA          677845967
MARCELA               678310276


AUTOBUS   2


 Actividades Día 4 de Mayo
Hora de Salida:     07:30 h. Pabellón de Deportes.
Regreso a las 17:00 horas











Patrulla Águila 


                                         Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire