jueves, 24 de abril de 2014

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la representación “Yo, Quevedo” de Moncho Borrajo

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge el próximo sábado 26 de abril a partir de las 21:30 horas la representación “Yo, Quevedo” de Moncho Borrajo,  El público podrá gozar de la escatalogía más Quevediana y del ingenio de la improvisación al más puro estilo del siglo de oro español.
En esta nueva producción teatral, Moncho Borrajo se ha rodeado de grandes profesionales. Junto a él cuenta con la colaboración especial de la actriz Lucia Bravo. Una cuidada puesta en escena, en la que han participado algunos de los más prestigiosos nombres en el diseño del vestuario, iluminación y escenografía. La música es original compuesta y grabada para esta función.
Carlos Latre, reconocido actor y humorista, participa en esta comedia, poniendo las voces a ciertos personajes.
Las entradas se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro y a través de www.ticketmaster.es




El Ayuntamiento entrega los premios a los ganadores del Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes y a los Mejores Lectores Infantiles

·       Entre los galardonados hay niños que han leído más de cien libros durante el pasado año
·       Los pequeños recibieron sus premios de la mano del Alcalde, el concejal de Cultura y la concejal de Educación

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la concejal de Educación, Lucía Parra han hecho entrega de los premios a los ganadores del III Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes y a los mejores lectores infantiles 2013, en un acto que se desarrolló en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar.
El Alcalde destacó la alta participación en el concurso del Certamen de Cuentos en el que “los pequeños escritores nos cuentan parte de la Historia de nuestro pueblo a través de sus relatos que son dignos de ser leídos. De hecho los 16 ganadores formarán parte de un libro que se editará  desde el Ayuntamiento en los próximos meses. Esperamos que nuestros niños y los centros educativos sigan participando en las próximas ediciones para seguir cosechando éxitos de participación como se esta haciendo hasta el momento”.

Mejores Lectores infantiles
También se eligió la fecha de ayer, Día del Libro, para hacer entrega de los diplomas a los mejores lectores Infantiles del pasado año. En total 80 niños que son asiduos de la Biblioteca y que encuentran en la lectura un  modo de aprender y de divertirse. Algunos de los galardonados han leído más de cien libros en el pasado año, “sin duda un orgullo para nuestra Biblioteca y para todos nosotros el poder contar con tantos niños que acuden a ella y el poder mantener a los lectores cerca de la misma”, afirmó el Alcalde.
Las actividades conmemorativas del Día del Libro continúan esta tarde con la conferencia de la prestigiosa escritora alemana Sarah Lark  “El género de novelas landscape, ¿podemos hablar de géneros masculinos y femeninos?”. En ella hablará sobre todas sus novelas, de gran éxito nacional e internacional, entre las que se encuentran “En el país de la nube blanca”, “La canción de los maoríes”, “El grito de la tierra”, “La isla de las mil fuentes” y “Las olas del destino”. La cita es en el  Cine Municipal, a las 19:30 horas


 Mejores Lectores infantiles

Ganadores  III Certamen de Cuentos Callejica de los Duendes