lunes, 14 de abril de 2014

El Ayuntamiento firma convenios con las Agrupaciones musicales y la Coral Polifónica Maestro Martín Alonso del municipio


·       Incluye actuaciones que se llevarán a cabo desde el presente mes hasta marzo del próximo año

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Tradiciones y Cultura, ha firmado cuatro convenios con las Asociaciones Musicales,  Bandas de Música y Coral Polifónica del  municipio  cuyo objeto son las actuaciones musicales para el acompañamiento de los actos, festividades y actividades oficiales organizados por el Ayuntamiento desde abril de 2014 a 31 de marzo de 2015.

De este modo desde el Ayuntamiento “estamos apoyando a  nuestras agrupaciones musicales para que puedan continuar su andadura a la vez que fomentamos la música entre los jóvenes a través de las escuelas de las mismas, es decir para que los pequeños de nuestro municipio tengan la oportunidad de dar sus clases de música aquí y a precios  asequibles”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, quien matizó que  “desde este equipo de Gobierno somos conscientes de la importancia de la cultura a través de las distintas vías en nuestro municipio, y por ello estamos trabajando no sólo conservando sino también fomentando. A la vez que mantenemos nuestras tradiciones y costumbres ofrecemos nuevas alternativas a los vecinos”.


En concreto los convenios se han firmado con  la Asociación Musical Virgen del Río, la Asociación Musical Martín Alonso, la Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción y la Coral Polifónica Martín Alonso. Entre las actuaciones que se contemplan en los convenios están los conciertos de verano de Huercálida, la Festividad del Corpus Christi, la diana musical y corrida de toros en la feria o los conciertos de Navidad, entre otros.

Procesión de la Virgen del Río Huércal Overa 2014






























Esta mañana la protagonista ha sido La Borriquita y la procesión de las Palmas

La protagonista en este día ha sido la procesión de Las Palmas y La Borriquita, un recorrido que comenzó en la Capilla de Santiago Apóstol y que partió para hacer su primera parada en la Iglesia desde donde, tras la Misa. volvería a partir para acabar con su recorrido oficial. Una cita a la que acudieron cientos de vecinos que se agolparon en diferentes puntos, uno de los más concurridos, sin duda. la Glorieta. Acompañando en la procesión autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, y representantes de las distintas cofradías en esta procesión que abre el Domingo de Ramos.
Ya esta tarde la protagonista será de nuevo la Virgen del Río que volverá de la Era hasta la Iglesia en un recorrido en el que tradicionalmente son miles de vecinos los que le acompañan.
El tiempo de momento está acompañando en Huércal-Overa con un sol resplandeciente y unas temperaturas veraniegas.
Huércal-Overa vive su Semana Grande y lo hace como siempre con el esplendor de sus desfiles procesionales declarados de Interés Turístico Nacional.








































































MAS FOTOS PINCHA AQUI