domingo, 13 de abril de 2014

ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL RÍO A LA SANTA 2014

Huércal-Overa ha recuperado este fin de semana la tradicional Romería de la Virgen del Río a la Santa, una cita que se venía celebrando anualmente y que dejó de hacerse hace unos años. Ayuntamiento, Parroquia y el Paso Negro han ido de la mano `parta que esta Romería pudiera celebrarse y es que son muchos los vecinos que fieles devotos de la Virgen del Río que echaban en falta esta actividad. Así en la mañana de ayer sábado fueron cientos de vecinos los que se echaron a la calle para participar en esta Romería y acompañar a su Virgen del Río hasta su casa. Desde la Ermita de San Isidro hasta la Santa pasando por los lugares habituales en este recorrido y con paradas en diversos lugares. Mujeres en su mayoría portando a su venerada Virgen  con devoción, sentimiento y entusiasmo, muchas emociones que se mezclaron con una grata convivencia en la que acompañaron a los vecinos el Alcalde, Domingo Fernández, el Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago.
    El Alcalde destacó el esfuerzo por recuperar esta tradicional cita que “nuestros vecinos deseaban y es que no tenemos que olvidar que los huercalenses somos fieles devotos de la Virgen del Río, independientemente de la Cofradía a la que pertenezcan. Ha sido una jornada especial en la que los asistentes han tenido muchas emociones al acompañar a la Virgen hasta la Santa”.

Fernández quiso hacer una mención especial al trabajo y dedicación de dos vecinos, José Molina y Antonio Sánchez,  que han realizado una labor desinteresada para arreglar La Santa y permitir que  quien lo desee pueda llegar hasta el lugar de culto a la Virgen, un espacio al que cualquier persona puede ir y en el que encontrará una pequeña replica de la Virgen del Río, una zona acondicionada con bancos y una fuente, lugar en el que se celebró la comida y el culto a la Virgen en esta Romería, recordando las citas de antaño..




















MAS FOTOS PINCHANDO AQUI