miércoles, 9 de abril de 2014

Un incendio calcina una nave industrial destinada al engorde de pollos en Vélez-Rubio

 Un incendio desatado por causas aún desconocidas ha calcinado una nave industrial destinada a la cría y engorde de pollos en Vélez-Rubio (Almería) sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.
   Según han indicado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112, varios particulares alertaron de las llamas hacia las 12,50 horas que alertaban de las llamas en una de las naves ubicadas en el paraje Lizarán de la localidad velezana.
   Así, se dio aviso a los Bomberos de Albox, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, quienes confirmaron que la nave, de pequeñas dimensiones, quedó totalmente calcinada. En el lugar ha actuado un grupo de especialistas y un camión autobomba del Plan Infoca, que fue alertado por los bomberos.
   Por otra parte, los bomberos de Albox han actuado también en una finca de olivos situada a tres kilómetros de la misma localidad en la que se ha producido un incendio que ha afectado a una finca particular en la rambla de Enmedio.
   El fuego ha quedado controlado por los bomberos de Albox, quienes han solicitado apoyo al Plan Infoca para comprobar el estado de los trabajos. Hasta el lugar se ha desplazado un agente del Infoca y una nodriza para extinguir las llamas.

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Jóvenes de Empresarios se unen al I Festival Spot Express


·       Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de abril a través de la web www.festivalspotexpress.com

·       El primer premio está dotado con 1.000 euros y el galardón del Público con 500

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería se han sumado a la iniciativa del Ayuntamiento de Huércal-Overa del I Festival Spot Express. Los dos organismos prestarán su apoyo y sus medios para que el festival sea un éxito.
La entrada de estas entidades como ‘Colaboradoras’ supone un impulso significativo al proyecto del festival y ayudará a su mayor difusión entre los municipios de la provincia y los jóvenes emprendedores. Ambas instituciones se suman por tanto a las universidades de Alicante, Granada y Málaga que ya figuran como Colaboradoras del festival y que también están contribuyendo a que se conozca fuera de Andalucía.
El I Festival Spot Express en Huércal-Overa tendrá lugar del 2 al 10 de mayo. El objetivo consiste en crear durante el primer fin de semana un spot audiovisual de calidad que pueda ser utilizado posteriormente. A cada participante se le asignará aleatoriamente el primer día un comercio de Huércal-Overa sobre el que tendrá que elaborar el spot.
La connotación ‘Express’ se refiere a la forma de realización del proyecto. Habrá que crear el anuncio en un único y concreto fin de semana. Por lo tanto, requiere unas dosis sensibles de creatividad, rapidez, originalidad, capacidad y maestría de los participantes para realizar sus trabajos en muy poco tiempo.
 El sábado 10 de mayo se proyectarán todos los anuncios durante la gala de clausura y se entregarán los premios. El galardón principal del jurado estará dotado con 1.000 euros, mientras que el premio del Público, con 500 euros.
El I Festival Spot Express Villa de Huércal-Overa constituye una excelente oportunidad para promocionar las pequeñas y medianas empresas del municipio, aumentando su visibilidad, no solamente en prensa, radio y televisión, sino también en Internet o a través de las redes sociales. El festival estará coordinado por Lagar Producciones.

La inscripción se podrá realizar hasta el 25 de abril, a través de correo electrónico, a la dirección inscripciones@festivalspotexpress.com o directamente en la Web www.festivalspotexpress.com. En el caso de los comercios que quieran participar pueden realizar sus inscripciones en el propio Ayuntamiento.

Programa Semana Santa Huércal Overa 2014

































Pincha en el Cartel para ver toda la información