sábado, 5 de abril de 2014

Degustho Almería abre sus puertas y se convierte en referente gastronómico

·       El Alcalde, Domingo Fernández, el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, la Vicepresidenta Tercera de Diputación, Almudena  Valentín, el vicepresidente cuarto, José Fernández,, junto con otras autoridades provinciales, locales y comarcales llevaron a cabo la inauguración oficial.
·       El primero en abrir las ponencias fue José Álvarez que dio el pistoletazo de salida a un programa muy atractivo
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, la   vicepresidenta tercera de Diputación, Almudena Valentín, el vicepresidente cuarto de la Institución Provincial, José Fernández,  junto a la concejal de Comertcio y Turismo, Mónica Navarro, y otras autoridades locales, comarcales y provinciales, han inaugurado esta mañana Degustho Almería, el Primer Festival gastronómico de la provincia que ya se ha convertido en un referente.
Tras el tradicional corte de cinta llegó el momento del recorrido por los casi 40 expositores que forman parte de este Congreso Gastronómico, entre los que se encuentran productos de la provincia y de otras cercanas como es el caso de Murcia.
El Alcalde de Huércal-Overa, explicó que “este año hemos querido dar un paso más al organizar este evento, dando respuesta a esa necesidad de tener un punto de encuentro en nuestra provincia para promocionar nuestra marca Almería y nuestros estupendos productos, a la vez que se impulsa el turismo en la zona. La respuesta de los vecinos está siendo muy positiva en las primeras horas y esperamos que siga así para poder superara cifras de participación”.
El subdelegado del Gobierno felicitó públicamente al Alcalde por “esta iniciativa con la que se apoya a la provincia y sus productos agroalimentarios. Tenemos la oportunidad de ver nuestros productos y considero que ha sido un gran acierto. Además se convierte en un acto social por lo que se cumple un doble objetivo”.
García Lorca destacó que el sector agroalimentario “está siendo el salvavidas de la economía y tienen el futuro asegurado. Hay empresas que han aumentado su producción un 30% pero todavía no hemos tocado el techo, este sector tiene el futuro asegurado”.
Desde Diputación apoyan este evento con el que se “va de la mano de este sector con tanta pujanza a la vez que hay también espacio para promocionar la comarca turísticamente”
Degustho Almería ofrece variadas posibilidades y es que a la exposición en sí hay que sumar las ponencias de los restauradores entre los que se encuentran seis estrellas Michelín. José Álvarez, del Restaurante La Costa, estrella Michelín,  fue el encargado de abrir el programa con su ponencia “Entre Fogones”: Adrenalina pura” en la que los asistentes fueron degustando sus platos en una original master class. Tras él llego el turno de Antonio Gázquez del Restaurante Las Eras y Kisko García, estrella Michelín, de El Choco. Ya por la tarde José Torrente, Kiko Moya, estrella Michelín, Felipe Bonillo y el sumiller Francisco Javier Carmona fueron los encargados de dar a los asistentes nociones sobre la evolución y fusión de la cocina y de los vinos.
Los talleres, que tan buena acogida han tenido, ya que las plazas se agotaron en apenas cuatro días,  se iniciaron con las catas de vinos. Los niños también comenzaron a adentrarse en la cocina  a través de Mini Gourmet que está haciendo las delicias de los pequeños.

Degustho Almería abre sus puertas de 10:00 a 23:00 horas hasta el próximo lunes que se clausurará a las 19:00 horas y cuenta con todos los ingredientes para dejar a todos los asistentes con un buen sabor de boca. Está patrocinado por Costa de Almería, Panasa, La Voz de Almería, Cadena Ser y 40 principales.