lunes, 31 de marzo de 2014

Dos jóvenes de Huércal Overa detenidos con un kilogramo de cocaína


ALMERÍA.- El pasado día 28, y como resultado de una investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. M. R. A., de 21 años, y F. A. R. R., de 19, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.Estas detenciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.Como resultado de esta constante actividad y tras el análisis de diferentes informaciones obtenidas, los agentes de la Guardia Civil conocen de la actividad a la que podrían dedicarse dos vecinos de Huércal Overa, usuarios de un centro deportivo de la localidad, lugar que utilizaban para almacenar el estupefaciente, sin el conocimiento de los responsables de las instalaciones deportivas.Así las cosas, los agentes encargados de la investigación logran la identidad de dos personas, posibles responsables de dicha actividad, comprobando como ambas entran y salen por separado del centro deportivo a diferentes horas del día Los agentes de la Guardia Civil localizan a una de estas personas en su domicilio, con quien se trasladan hasta el centro deportivo para, una vez allí, abrir en su presencia las taquillas que ambos tienen asignadas. En el registro, los agentes localizan dos bolsas ocultas entre la ropa deportiva, de una sustancia blanca, así como varias bolsas más en el interior de una mochila, conteniendo la misma sustancia.Una vez verificada la naturaleza de la sustancia, verificada como cocaína, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. R. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de 1’330 Kg. de cocaína y centrando la investigación en la localización del segundo sospechosoA continuación, y como consecuencia de las pesquisas que mantienen los agentes, la Guardia Civil localiza e identifica a F. A. R. R. en la localidad de Huércal Overa (Almería), lugar donde procede a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), quien ha decretado para J. M. R. A. su ingreso en prisión

Muere al quedar atrapado en la pala de una excavadora en Albox

ALMERÍA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Un varon, cuya identidad no ha trascendido, ha fallecido este lunes al quedar atrapado la mitad de su cuerpo por la pala de una máquina excavadora cuando se encontraba trabajando en una finca localizada en un paraje rural de Albox (Almería).
   El siniestro se ha producido a las 13,48 horas en la zona conocida como paraje Las Labores, junto a la carretera de la Cuerda de San Leonardo por causas que están bajo investigación.
   Según han informado fuentes el 112 y de los bomberos de Albox, tras recibir el aviso se movilizó a Guardia Civil, Policía Local, bomberos de Albox y a efectivos sanitarios que certificaron la muerte de esta persona.
   Los primeros datos apuntan a que el accidente se habría producido cuando el fallecido "ha sacado medio cuerpo fuera" por la ventana de la cabina, momento en el que ha quedado atrapado "por el mecanismo de la pala de la excavadora".

El Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa acoge la exposición “Una Vida de Cine” hasta el 15 de abril


·       La muestra está formada por carteles de películas antiguas que formaron parte de la programación de Ideal Cinema

El Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa acoge hasta el día 15 de abril la exposición “Una Vida de Cine”, una muestra en la que a través de carteles de películas antiguas se ofrece un recorrido por lo que fue la trayectoria de Ideal Cinema, el cine del municipio que impulsaron seis empresarios del pueblo en su momento que “recuerda la Historia de Huércal-Overa y que nos trae a todos recuerdos del cine que había, y ofrece  a los más jóvenes  la posibilidad de descubrir esa evolución de la gran pantalla”, destacó el Alcalde, Domingo Fernández, en la inauguración en la que estuvo acompañado del Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, el Comisario de la muestra, Juan Manuel Lázaro, y varios de los empresarios del cine en su momento.
El concejal de Cultura matizó que “estos seis empresarios, Miguel Artero, José Bernal, Francisco Lázaro, Diego Fernández, Ambrosio Bernal y Miguel Lázaro, lucharon por el mundo de la cultura en nuestro pueblo, no sólo a través del cine sino a través de la música y del teatro, y consiguieron además convertir a Ideal en una familia”.

“Una vida de Cine” podría ser el título de cualquier película pero en esta ocasión es el de esta exposición que “tiene un reparto de actores que desempeñaron una labor que nos permite que hoy tengamos esta muestra. Algunos de estos empresarios guardaron estos carteles como parte de lo que son patrimonio de este municipio. Ellos interpretaron esta película de la que hoy disfruta este pueblo, de una vida de cine”, explicó  el comisario de la muestra, quien señaló que junto al esfuerzo de los empresarios que impulsaron el cine hay que destacar también “ese elenco de actrices que estuvieron a su lado con las que compartieron su vida y gracias también a las cuales hoy se puede compartir lo que hace unos días estaba en el cajón de la casa de estos actores”





El Huércal-Overa C. F se trae un punto del estadio Pitín



MAR MENOR  
C. F &  HUÉRCAL-OVERA C. F . OVERA 1-1

Mar Menor C. F : Miguel Serna, Jaime, Paco Collados, Gregorio, Juanma, Chueco, Mario (Rubén), Emilio, Chendo, Nico Bigne (Ramón Marín) y Tomás (Kiko).


Huércal-Overa C. F: Paco, Benítez, Finidi, Borti, Juli, Lloiris, Barriles, Alex, Campanas (Gómez), Mansour (Sergi) y Carmona (Pardo)
.
Goles: 1-0: m. 13, Nico Bigne. 1-1: m. 52, Campanas (p).

Árbitro: Fuentes Torrano. Amonestó a los locales Gregorio, Mario y Tomás, y en dos ocasiones a Emilio, expulsado en el 62, y a los visitantes, Benitez, Borti, Mansour y Sergi, en dos ocasiones a Alex. expulsado en el 62. Y roja directa al local Jaime en el m. 58.