viernes, 21 de marzo de 2014

Abre de nuevo al tráfico la carretera A-350 entre Huércal-Overa y Pulpí tras las riadas de septiembre de 2012

  ALMERÍA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -  

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto de nuevo al tráfico la carretera A-350, entre Huércal-Overa y Pulpí, después de que en los últimos días se hayan ultimado los remates finales de las obras de restauración que la Consejería acometió para subsanar los graves desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales registradas en el levante almeriense en septiembre de 2012.

La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha visitado estos trabajos de reparación, que han requerido de una inversión global de seis millones de euros. En una nota, la titular andaluza de Fomento ha explicado que la A-350 "sufrió numerosos daños a lo largo de todo su recorrido, entre el enlace con la N-340a en Huércal-Overa y el enlace con la A-1201 o variante oeste de Pulpí, lo que obligó a cortar el tráfico en varias zonas".

Las actuaciones han consistido, principalmente, en la restitución completa de la carretera, las vías de servicio y los arcenes en un tramo de cinco kilómetros que resultó más afectado. En el resto del trazado, hasta completar los diez kilómetros, se han limpiado las vías de servicio y se han restituido los taludes de terraplén y las bermas afectadas por la erosión, además de volver a construir las cunetas de drenaje longitudinal y reponer la barrera metálica de seguridad en todos los tramos afectados.

Según ha manifestado la consejera, las lluvias también destruyeron la estructura en la rambla del Pinar, por lo que la Consejería ha construido una nueva, con 120 metros totales de longitud y tres vanos de 40 metros cada uno.

La intervención en la A-350 ha finalizado con la reposición de la canalización eléctrica del alumbrado en el enlace de esta carretera con la N-340a y la reposición de la señalización vertical y horizontal afectada por toda la traza.

Cortés ha añadido que "durante el tiempo de ejecución de los trabajos, la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda ha garantizado que Huércal-Overa y Pulpí estuvieran debidamente comunicadas, gracias a la habilitación de un itinerario alternativo", que a partir de este viernes quedará cerrado a la circulación.

Difunden por 'Whatsapp' un vídeo en el que un menor es golpeado en un portal

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LA IDENTIDAD DE LOS AGRESORES

 La Guardia Civil ha iniciado una investigación de oficio en Almería al tener conocimiento de la existencia de un vídeo en el que un menor de edad es agredido en el portal de un edificio por varias personas, presuntamente menores también, y que ha sido difundido a través de mensajes de 'Whatsapp'.
   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que han explicado que el vídeo fue puesto en conocimiento de los agentes del municipio de Turre (Almería) este jueves por un padre, si bien el hombre no guarda relación con ninguno de los implicados en las imágenes, según los primeros indicios.
   El grupo especializado de menores y mujeres (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar la identidad tanto de los agresores como del menor al que se dio una paliza.