martes, 11 de marzo de 2014

“EN LA MEMORIA DEL CANTE: 1922” – Ballet Flamenco de Andalucía.

Fecha: 25/03/2014 - 25/03/2014
Lugar: Huércal-Overa

Hora: 20:30h.
Teatro Municipal "Villa de Huércal-Overa"
Precio entrada: Patio butacas: 15€, Platea: 12€
Comprar entradas 


El Ballet Flamenco de Andalucía, con la dirección artística de Rafaela Carrasco, estrena en Huércal-Overa su nuevo espectáculo, 'En la memoria del cante: 1922', en el que se refleja uno de los episodios más importantes de la historia del arte flamenco.

Esta propuesta ensalza la labor que figuras como Manuel de Falla o Federico García Lorca hicieron por el flamenco y rememora aquellos días de julio de 1922, homenajeándoles a ellos y a aquellos artistas que nos dejaron su legado artístico: El Tenazas, Manuel Torre, Caracol, Ramón Montoya, La Macarrona, Antonio Chacón o La Niña de los Peines








La Junta confía en que las obras de la Autovía del Almanzora puedan reactivarse "antes de Semana Santa"


ALMERÍA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -  
   La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Almería, Encarnación Caparrós, ha manifestado este martes que las obras de ejecución de la Autovía del Almanzora podrían retomarse "antes de Semana Santa", si bien ha declinado "precisar un día concreto en el que van a estar las máquinas" en la zona, pese a que el Gobierno andaluz lleva "desde principios de año con los trámites administrativos".
   En declaraciones a los periodistas, Caparrós ha insistido en que los trámites para reactivar la ejecución de los trabajos "están hechos desde la Consejería de Fomento", si bien la "puesta a punto" de los convenios con las empresas que participan en la construcción de esta infraestructura "está llevando más días de los que pensábamos".
   No obstante, ha asegurado que la construcción de esta vía es una "prioridad" para la Junta, que cuenta con los presupuestos para ejecutar la actuación. Asimismo, las negociaciones con las sociedades implicadas en la obra a través de UTE "están en marcha" a fin de "acortar los tiempos de puesta en marcha".
   En este sentido, la delegada ha apuntado que los convenios que se firmaron con las constructoras "se han pasado de tiempo" al tiempo que algunas de las empresas implicadas "no están como estaban", por lo que los miembros de la UTE tienen que "ponerse de acuerdo" para "optimizar" la "puesta en escena de la maquinaria".
   Caparrós ha confiado así que en el plazo de un mes se puedan reanudar los trabajos. "Estoy casi convencida", ha apostillado la delegada, quien ha asegurado que la Junta tiene "muchísimas ganas" de reactivar los trabajos para terminar esta infraestructura.

Concluyen las Primeras Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa con un alto índice de participación

·       El Alcalde, Domingo Fernández, , el diputado provincial Guillermo Casquet y el secretario general de Agricultura y alimentación de la Junta de Andalucía, Jerónimo José Parra, clausuraron las Jornadas

·       Durante el día de hoy las ponencias han estado dedicadas a la agricultura y el futuro de la misma

. Las Primeras Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa ya han llegado a su fin y lo han hecho con un alto índice de participación, han sido cientos de personas las que han pasado durante estos tres días por el Teatro Villa de Huércal-Overa para escuchar las ponencias y poder presenciar las distintas mesas redondas que se han llevado a cabo.
El Alcalde, Domingo Fernández, el diputado Provincial Guillermo Casquet y el secretario general de Agricultura y alimentación de la Junta, Jerónimo José Parra, clausuraron las Jornadas.
Fernández matizó que “esta no va a ser una acción aislada, desde el Ayuntamiento vamos a continuar en esta línea que hemos marcado, ayudando a los emprendedores a iniciar su camino y a la hora de asesorarse. Así, estamos planificando unos talleres para guiar a aquellos emprendedores que quieran ubicarse en el comercial que vamos a poner en marcha, para que conozcan la realidad y sepan si su proyecto  es factible o no”.
Estas jornadas han sido un “empuje para aquellas personas que tienen una idea y se les han mostrado los valores por los que deben de luchar en su empresa sin dejar de lado la ilusión”.
Por su parte el diputado provincial Guillermo Casquet  destacó que “con estas Jornadas habéis conseguido que la gente hable de las conferencias no sólo en el pueblo sino en la comarca. Este es el camino a seguir, se han dado herramientas muy válidas”.
El secretario general de Agricultura de la Junta puntualizó lo acertada de las jornadas “no han podido ser más oportunas. Es bueno generar expectativas y pensar que si hay ideas y ganas se puede emprender”.
Pérez hizo también alusión a la importancia de la agricultura en el municipio en el que “hay futuro en este terreno con productos que ya marcaron el pasado. Casi la mitad de la superficie de este pueblo es aprovechable para una producción agraria”.
Durante el día de hoy las ponencias y la mesa redonda han girado en torno a la agricultura, dando una visión de cómo enfocar el futuro y la posibilidad de nuevos productos.































Emilio Duró y las mujeres empresarias protagonistas en el segundo día de las Jornadas de Emprendimiento


· El Teatro Municipal registró un lleno total para escuchar un mensaje de optimismo y de ilusión 

· Mañana se debatirá sobre agricultura para poner el punto final a unas jornadas que están cosechando un gran éxito 

. Las Primeras Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa están registrando un gran éxito, así ha quedado de manifiesto hoy en un día en el que el Teatro ha registrado un lleno total para seguir la conferencia del reconocido Emilio Duró. 

Durante más de una hora y media el público ha disfrutado de una oleada de optimismo y aire fresco en el que el reconocido conferenciante y consultor ha invitado a todos a mirar el mundo con ilusión y poner en valor las cosas que realmente son importantes. Cuidarse y continuar ampliando conocimientos son dos de las premisas que ha señalado como básicas. 

Una agradable ponencia que ha hecho que todos los asistentes comentarán e intercambiaran opiniones. 

Tras la misma ha llegado el momento del networking en el que emprendedores y empresarios han tenido la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones, ampliando además los contactos y estrechando lazos. 

Tras éste las protagonistas han sido cuatro mujeres empresarias miembros de ALMUR, Carmen Román, Dolores Gómez, Juana María Ruiz y Belén Parra, han sido las participes de la mesa redonda en la que han contado su experiencia y han animado a los emprendedores a que luchen por su idea, eso sí innovando, diferenciándose del resto y con mucho esfuerzo y trabajo. 

Las redes sociales e Internet han cerrado la mañana. La Motivación en comunicación, la financiación y las ayudas municipales son los temas que se tratarán esta tarde. 

Para mañana la gran protagonista será la agricultura, dando una visión sobre las nuevas posibilidades que se ofrecen en este campo y sobre el camino en el que se debe continuar. 

El Alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que estas Primeras Jornadas están teniendo y ha destacado la “alta calidad de las ponencias que estamos presenciando y la diversidad de ideas que estamos escuchando. No obstante todos coinciden en señalar que la ilusión no hay que perderla”. 











































Huércal-Overa se convierte durante tres días en sede del Emprendimiento



·       El Teatro Municipal acoge hasta el sábado un programa con ponentes de reconocido prestigio

·       El Alcalde, Domingo Fernández, destacó la apuesta del equipo de Gobierno por “allanar el camino a los emprendedores”

. Huércal-Overa se convierte durante tres días en  sede del Emprendimiento con las Jornadas que se celebran durante el día de hoy, mañana y el sábado en el Teatro Municipal bajo el título “Huércal-Overa un entorno para invertir y emprender” con el objetivo de  divulgar la cultura emprendedora, en las que se dan cita ponentes de reconocido prestigio nacional.
El día ha comenzado con la inauguración oficial a cargo del Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez, el director de Marketing y Comunicación del grupo COSENTINO, Santiago Alfonso, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez.
En el acto el Alcalde sorprendió a los asistentes con una original presentación en la que destacó el espíritu del equipo de Gobierno que ha llevado a planificar estas jornadas “somos positivos y ese es el espíritu que vamos a transmitir.  Por eso hoy estamos aquí, queremos crear emprendedores. Queremos que disfrutéis y aprendáis durante estos días, sacando el máximo partido de las experiencias que sobre este escenario se pongan de relieve. Desde el Ayuntamiento trabajamos para allanar el camino a los emprendedores, haciendo que poner en marcha sus ideas les sea lo más fácil posible”.
La concejal de Empresa transmitió su deseo de que “podamos ayudarnos a trabajar de otra manera, con optimismo y una visión positiva. Para ello hemos preparado este programa”.
El director de Marketing y Comunicación de COSENTINO afirmó que este tipo de “iniciativas son las que se necesitan en nuestro país, para cambiar la dinámica, ponernos en clave de positivismo. El Ayuntamiento sólo se merece que les felicitemos”.
Por su parte Martínez matizó que “invertir en iniciativas de este tipo es invertir en el futuro, tenemos ejemplos muy buenos de empresas que han aprendido de todo lo que se va a hablar durante estos días”.


Durante el día de hoy han ofrecido sus ponencias Santiago Alfonso Director de Marketing y Comunicación del Grupo COSENTINO, tras él llegó el turno de los proyectos  Apadrina un Talento de Talento Direct.com y Erasmus Emprendedores, junto a las ponencias de Ana Galera sobre Emprender con perfil 2.0,y  Emilio Del Aguila y Ricardo García , ambos del Grupo Cooperativo CAJAMAR.  
Para mañana el encargado de abrir las ponencias será Emilio Duró, consultor y experto en dibujar hojas de ruta empresariales considerado además como un gurú internacional en estos temas. Para este día se ha preparado además un Networking y una mesa redonda con la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería.  La tarde del viernes estará en el municipio Celia Domínguez, autora del libro “Motívate y Emprende en comunicación y eventos”.
Las Primeras Jornadas de Emprendimiento están organizadas por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, cuentan con el patrocinio de Cajamar, La Voz de Almería y Cadena Ser; y la colaboración de Diputación de Almería, Asempal, ALMUR, Aje, Cámara Almería y Grupo Actualidad Almanzora.