sábado, 1 de marzo de 2014

El realizador Miguel Ángel Cano abre una ventana a sus viajes a través de LA VOZ

El joven de Huércal-Overa recorre varios países asiáticos donde desarrolla proyectos sociales
Marta Rodríguez   [ 28/02/2014 - 05:00 ]
Cano, segundo por la izquierda, en la puesta de largo de unos de sus proyectos en Bangkok.  [ La Voz ]
“Natural de Huércal-Overa, tengo 26 años y he viajado por 35 países y desarrollado proyectos audiovisuales en 10 de ellos, en su mayoría filmes documentales con un enfoque social-humanitario. Mi nombre artístico es Mr. Challenge (desafío) porque jamás acepto la palabra ‘imposible’. Creo que un mundo mejor es posible y que la clave está en nosotros, por lo que intento despertar conciencias con mis trabajos a través de mensajes certeros y esperanzadores”.

De esta forma presenta sus credenciales el realizador, fotógrafo y periodista independiente Miguel Ángel Cano Santizo. El joven, que en los próximos meses recorrerá Tailandia, Camboya, China Occidental y Bután, abre desde hoy una ventana a sus viajes a través de LA VOZ. Además de los artículos que cada viernes publicará en las páginas de este diario bajo el título ‘La magia está ahí fuera’ -el primero acompaña a esta información-, ofrecerá una versión ampliada de los mismos y material audiovisual inédito en el blog del mismo nombre que podrá consultarse en breve.

El huercalense siempre ha sido una persona feliz y positiva y comenzó a trabajar en el mundo audiovisual con el objetivo de compartir esa filosofía. “Viajo constantemente y lo hago con un estilo muy peculiar: siempre trato de conectar con los locales, huyo de zonas turísticas y el cuerpo me pide encontrar historias y personas peculiares e interesantes, así como aventuras que merezcan la pena. Para mí, tener la posibilidad de compartir mis vivencias con la gente de mi tierra, así como tratar de enviar un mensaje fundado de esperanza, es todo un privilegio”, expresa.

El título ‘La magia está ahí fuera’ hace alusión a la forma de vida sedentaria de la sociedad actual, cada vez más inmersa en la era tecnológica. “Cada día es más sencillo encontrar desde el sofá de nuestro salón o sentados frente a la pantalla de nuestro ordenador/teléfono móvil las soluciones a nuestros problemas cotidianos y eso ha propiciado que nos acomodemos y dejemos de intentarlo. ¿Intentar el qué? Que cada día sea diferente, único e inolvidable. La respuesta está en nosotros y la magia está ahí fuera”, reflexiona.


Último proyecto Entre los proyectos más recientes de Cano Santizo destaca el primer Retiro de Meditación Artística, que desarrolló entre finales de 2013 y principios de 2014 en una isla tailandesa. Tras recibir inscripciones de más de 400 artistas de 82 países, seleccionó a una veintena de ellos que, además de asistir a sesiones de meditación guiadas por monjes budistas, plasmaron su creatividad cada uno en su disciplina. Una vez finalizada la experiencia, expusieron el resultado en Bangkok.