viernes, 28 de febrero de 2014

Un muerto y hospitalizados seis jóvenes en Almería por una intoxicación durante un 'botellón'

Vista de la calle Trajano de Almería, donde fue encontrado el joven fallecido.
Vista de la calle Trajano de Almería, donde fue encontrado el joven fallecido. (EFE)

Agentes de la Policía Nacional han iniciado una investigación tras la muerte de un joven ocurrida la pasada noche en Almería y la intoxicación de otros siete jóvenes durante un 'botellón', apuntando en este sentido, tras las primeras pesquisas, a "claros" síntomas de afección por toxicidad tras consumir diferentes bebidas alcohólicas.


ALMERÍA. En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que los agentes acudieron a una calle de esta localidad donde, en colaboración con los servicios de emergencia, atendieron a un grupo de jóvenes que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Un primer grupo formado por seis personas comenzó a presentar síntomas evidentes de indisposición, por lo que fueron atendidos en el lugar por una ambulancia medicalizada y, posteriormente, trasladados al hospital de Torrecárdenas. Después, los agentes localizaron a otras dos personas semiinconscientes en las inmediaciones, por lo que fueron trasladados rápidamente al centro hospitalario, donde una de ellas falleció.



Las indagaciones realizadas hasta ahora han permitido saber que un grupo de jóvenes, cinco de ellos de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí, conocidos entre sí y de edades comprendidas entre los 21 y 23 años, se trasladaron desde la localidad de El Ejido a la ciudad de Almería. Sobre las 2,20 horas un primer grupo de jóvenes fue atendido. Ante el estado en el que se encontraban, se decidió su traslado con urgencia al Hospital Torrecárdenas, donde quedaron hospitalizados, tres en observación y otros tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Posteriormente, sobre las 4,15 horas, en la misma zona fueron localizadas y atendidas otras dos personas más con síntomas similares, por lo que fueron trasladados rápidamente al hospital. A pesar de los esfuerzos médicos, uno de ellos falleció y el segundo quedó ingresado en la UCI.

Todos los afectados han sido ya identificados. Durante la mañana de este viernes se practicará la autopsia y se procederá igualmente al análisis de los efectos recogidos en el lugar en el que sucedieron los hechos.



BOTELLA HALLADA EN UN PORTAL La botella de la que bebieron un varón de 30 años fallecido esta mañana y otras siete personas que han resultado intoxicadas en Almería fue encontrada días antes en un portal, han indicado a Efe algunos familiares de las víctimas,

"La encontró en el portal con el tapón todavía puesto. Incluso la tuvo en la mesa de su familia durante un par de días", ha narrado a Efe R.G.A., hermano de uno de los ingresados en el Hospital de Torrecárdenas.

R.G.A. ha asegurado que los intoxicados son "jóvenes sanos, que no se drogan ni se emborrachan, sino que sólo habían ido a Almería a pasar un buen rato".

La Policía Nacional ha informado de que todos los afectados han sido ya identificados, que en las próximas horas se practicará la autopsia al fallecido y se procederá igualmente al análisis de los efectos recogidos en el lugar en el que sucedieron los hechos.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado hoy que en la botella de alcohol que consumieron había una sustancia tóxica cuya procedencia se está investigando.

El fallecido y los intoxicados ingresados en Almería bebieron de una botella de güisqui que "habían encontrado" en la localidad almeriense de El Ejido y consumieron de ella, cosa que también hicieron dos "gorrillas" de origen marroquí, entre ellos el fallecido, un varón de 30 años.

La muerte e intoxicación tuvo lugar en los alrededores de la calle Trajano de la capital almeriense, ubicada en pleno corazón de la zona de "marcha".

La Delegación Territorial de Salud ha indicado a Efe que sobre las 02.20 horas un particular llamó al 061 para solicitar asistencia para un amigo, que fue continuada por "muchas más llamadas" que obligaron a movilizar a un total de 5 equipos de emergencia del 061 y UVI móvil.

En un primer momento fueron atendidas seis personas que fueron evacuadas al Hospital de Torrecárdenas,

La Policía reclamó sobre las 04,15 la intervención de otra UVI móvil en la calle Trajano, esquina con la calle Dalia.

En este punto había otras dos personas, entre ellas un varón de 30 años que resultó muerto en el lugar, y otra que fue trasladada a Torrecárdenas.

En el centro médico almeriense permanecen cuatro personas en la UCI y otras tres en observación en Urgencias
.

Los incidentes del Huercal Overa C.F -La Unión acarrean sanciones a los locales

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha actuado esta semana tras los incidentes acaecidos en campo del hornillo en el partido contra La Unión con sanciones al club huercalense y a uno de sus jugadores


.La Federación ha resuelto sancionar con 4 partidos de suspensión a: Juan Martos Martínez del Huércal-Overa C.F por agredir a un jugador contrario (Art. 98.1)

También resolvió multar al Huércal-Overa C.F por incidentes del público ( Art, 110).