jueves, 27 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Huércal-Overa firma el convenio para la puesta en marcha del Vivero de Empresas



·         El proyecto se encuentra financiado al 80% con Fondos FEDER

·         El  futuro vivero de empresas estará situado en el Polígono Industrial

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el  Director General de la Fundación INCYDE, Javier Collado, y el representante de la Cámara de Comercio de Almería, Víctor Cruz,  han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el que se hará realidad el vivero de empresas del municipio.
El vivero de empresas de Huércal-Overa estará situado en el Polígono Industrial en una antigua y obsoleta nave del Ayuntamiento que será derribada y contará aproximadamente con una superficie de 1.300 metros cuadrados destinados a emprendedores.
De momento ya se han firmado las bases para hacer realidad este proyecto por el que desde el Ayuntamiento “habéis estado trabajando durante los últimos 10 meses. Ha sido un mérito vuestro el que esta infraestructura dirigida a emprendedores se sitúe en vuestro municipio”, afirmó el director general de la Fundación Incyde.
El Alcalde quiso en este día “felicitar al pueblo de Huércal-overa, es una satisfacción para el equipo de Gobierno  y para mí como Alcalde que por fin dentro de unos meses sea realidad esta incubadora de empresas que está financiada al 80% con Fondos FEDER para que sea un apoyo a los emprendedores de la zona”.
La ejecución del proyecto, que supone una inversión total de 600.00 euros, se iniciará en breve en cuanto se liciten los pliegos administrativos y técnicos.


El Ayuntamiento de Huércal-Overa administrará y gestionará el Vivero de Empresas desde la puesta en funcionamiento del mismo. Con esta firma arranca un proyecto con el que “esperamos poder contribuir a la mejora del empleo en nuestro municipio a la vez que incidir en el paro juvenil que tanto nos preocupa a este equipo de Gobierno, abrimos nuevas puertas a emprendedores continuando con la línea que hemos marcado con una activa política desde el área de Empresa y Empleo en la que hemos sido pioneros en diversos programas”, matizó Fernández.

El PSOE huercalense denuncia el derroche del equipo de gobierno popular de más de 100.000 euros en dos escaleras mecánicas para el Comercial Plaza de Abastos


El secretario general del PSOE, Juan García, califica esta inversión municipal,  de "derroche inaceptable" del dinero público,  al servicio del  "capricho megalómano" del equipo de gobierno.  
El ayuntamiento de Huércal-Overa sacaba la semana pasada a licitación las obras de adaptación de Museo a Mercado de Abastos y Galería Comercial con un importe de unos 350.000 euros.
El grupo municipal socialista no puede dar crédito a las dos escaleras mecánicas que se han incluido en este proyecto para acceder a 350 m² de superficie destinada a locales comerciales  en la planta primera del inmueble, especialmente cuando el edificio cuenta actualmente con dos escaleras de uso público y un ascensor.
Las escaleras mecánicas previstas, tal y como se especifica en el proyecto, tienen una capacidad de transporte de 9.000 personas/hora y su instalación tiene un coste que supera los 100.000 euros, lo que supone un ejercicio de derroche del dinero público en una infraestructura innecesaria a todas luces, que consume el 30% del importe de la obra y que va a generar un elevado  gasto de mantenimiento a las arcas municipales.
Juan García señala que estas escaleras mecánicas tan solo se justifican en grandes superficies comerciales, tipo "Gran Plaza", donde la gran afluencia de público exige infraestructuras de transporte vertical de gran capacidad. En el caso de la Galería Comercial que promueve el ayuntamiento, con una superficie comercial ínfima en planta primera,  resulta inaceptable que se destinen más de 100.000 euros de dinero público  para satisfacer el "capricho megalómano" del equipo de gobierno en una infraestructura totalmente innecesaria. 

El portavoz municipal socialista, Antonio López, advierte de un nuevo "despropósito" en las inversiones del equipo de gobierno del partido popular. Después de un carril bici "kafkiano" y  un vallado del polígono industrial que "se la lleva el viento", las escaleras mecánicas para "cuatro gatos" suponen la "gota que colma el vaso" y un insulto a los huercalenses, a los que se está machacando con la subida del IBI y ven como se dilapida el presupuesto municipal.