jueves, 20 de febrero de 2014

Temor en Albox tras un tiroteo a las puertas de un restaurante

Tiroteo sin heridos en la puerta de un céntrico restaurante de Albox, en Almería. Lo ocurrido se atribuye a la presencia en el pueblo de dos miembros de un clan de extorsionadores que mantiene atemorizada a la población

Pese a que los disparos ocurrieron a las diez de la noche no alcanzaron a ninguna de las personas que se encontraban en los alrededores. Se desconoce el hecho que motivo los tiros. No hay tranquilidad en Albox. 

Esta mañana el alcalde de la localidad Rogelio Mena se dispone a cumplir el acuerdo adoptado por la corporación en pleno presentando en los juzgados de Huércal Overa una denuncia contra los dos miembros del 'clan de los Pertolos' que han abandonado la cárcel recientemente instalándose de nuevo en Albox. Piden a la justicia una orden de alejamiento

Canalsur.es/



VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=9gy1N4eosyU#t=72

Un grupo de vecinos se forma en atención sociosanitaria gracias a Diputación



·         La iniciativa forma parte del Proyecto de Inserción Laboral 2 en Almería

·         Los alumnos realizarán, además de las clases teóricas,  prácticas en empresas
·          
. Un grupo de vecinos del municipio de Huércal-Overa se forma en atención sociosanitaria gracias al proyecto de Inserción Laboral en Almería (Pila 2) que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo mes de agosto con una duración total de 610 horas.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto con la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, y el diputado del área, Amós García, han sido los encargados de inaugurar el curso y dar la bienvenida a los alumnos.
Fernández deseó a los participantes que “aprovechéis  esta oportunidad que se os brinda  con la que vais a obtener el certificado de profesionalidad y con las que se os pueden abrir nueva puertas de cara al mercado laboral”.
El diputado provincial destacó que esta actividad formativa está destinada a “uno de los denominados empleos de futuro” y destacó la importante labor que se lleva a cabo desde el Consistorio huercalense en el fomento de empleo y formación de los vecinos “es un Ayuntamiento muy dinámico y activo”.
Los objetivos del curso son atender a personas dependientes  en el ámbito sociosanitario en la Institución donde se desarrolla la actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y posprocedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
El Pila 2 es un proyecto formativo, financiado por el Fondo Social Europeo, gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas y cofinanciado y ejecutado por la Diputación Provincial de Almería, incluido en la Convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del FSE durante el periodo de intervención 2077-2013.

Su finalidad es ofrecer a los demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo una oportunidad de formación específica adecuada acompañada de prácticas profesionales tutorizadas.