lunes, 17 de febrero de 2014

Arrestado por un delito continuado de estafa en dos almazaras de la provincia almeriense

ALMERÍA.- El pasado día 6, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Albox (Almería), llevan a cabo la detención de A. H. M., de 42 años de edad, vecino de la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito continuado de estafa.
La detención es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, tras conocer, mediante denuncia presentada en el Puesto de Albox por los responsables de dos almazaras de la provincia, de las compras de aceite realizadas por una persona en dichas almazaras, compras aún sin abonar.
Dentro de la investigación, los agentes tienen conocimiento que una persona adquiere un total de 360 litros de aceite, 120 litros en una almazara y 240 litros en otra, valorados en 1080€, compras que el cliente abonó con pagarés, los cuales hasta el momento no habían conseguido cobrar.
Una vez conocido el hecho, la Guardia Civil inicia una investigación para verificar los datos aportados por las víctimas, logrando la identidad de la persona que había emitido dichos cheques, persona a la que los agentes se afanan en localizar por la localidad de Huércal Overa.
De manera paralela, la Guardia Civil comprueba como uno de los cheques aportados por el autor no cuenta con fondos para afrontar el pago, así como la cuenta asociado al segundo pagaré se encuentra retenida.
Finalmente, el pasado día 6, la Guardia Civil localiza a A. H. M., en la localidad almeriense de Huércal Overa, trasladándose junto con los agentes hasta dependencias del Puesto de Albox, para el esclarecimiento de los hechos.
Tras las diferentes cuestiones planteadas por los agentes, A. H. M. termina por reconocer la veracidad de los hechos investigados, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito continuado de estafa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería), junto con el detenido.

.teleprensa.es/

Curso de fotografía digital




Más de 270 niños participan en la Liga de las Estrellas


·         Empresas del municipio patrocinan a  los distintos equipos participantes


. Un año más los niños de  Fútbol Base  han comenzado la Liga de las Estrellas, encuentros en los que ya  ponen toda su fuerza en el campo y que viven de forma intensa. En total más de 270 pequeños participan en esta competición interna que se desarrolla cada viernes en el Campo de Fútbol de El Hornillo en donde los nervios y la ilusión están patentes en cada minuto.
Durante las jornadas los equipos van enfrentándose entre ellos en un ejercicio que les sirve como aprendizaje y en el que practican la deportividad.
Previo al inicio de la Liga se realizó el acto de entrega de las camisetas para los equipos, un acto en el que estuvieron presentes  el concejal de Deportes, Alonso Mena y la teniente de Alcalde, Maribel Sánchez.

Las empresas que vuelven a colaborar en esta edición con el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes para la celebración de la Liga de las Estrellas son: Ortopedia Técnica Almería, Gráficas García, Librería-Papelería María Antonia, Plus Ultra Seguros Lorenzo Collado, Piensos Garla, Talleres Rienda, Restaurante Las Vegas, Almudena Seguros, Axa Seguros Simon y Parra (Jose D. Benítez) e Industrias Cárnicas Hermanos Ruiz.

VI Ruta MTB Bomberos de la Asdeportiva Levante Almeriense












































































Fotos gracias a la colaboración de Juan L Gómez Montesinos