domingo, 16 de febrero de 2014

La Semana Santa huercalense celebrará su primer Ensayo Solidario

El próximo sábado se va realizar un ensayo solidario para recoger alimentos a beneficio de cáritas, los costaleros huercalenses, acompañados de la Banda CCTT Madre Asunción, irán por las calles de nuestro pueblo recogiendo la aportación de los vecinos 


El Jumilla baja de la nube al conjunto huercalense

Jumilla: Rojo, Javi Meca, Carlos Martínez, Quintero, Murcia, Nacho (Falcón 85’), Germán, Ismael, Yelo (Álex 89’), Terol y Gonzalo (Javi 80’).

Huércal-Overa: Paco, José Moreno, Finidi, Lloris, Juli, Juan Martos (Álex Martínez 58’), Barriles, Mansour, Campanas, Selu (Sergi 58’) y Carmona.
Goles: 1-0: Yelo 5’. 2-0: Yelo 10’. 3-0: Murcia 54’.


Árbitro: Jesús Villalba Gabaldón. Amonestó al local Martos. Expulsó a Campanas (57’). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Nacho, Javi Meca, Ismael y Carlos Martínez.


Incidencias: Unos 200 espectadores.

G.M.A. murcia
El Huércal-Overa vio cortada su buena racha de resultados en su visita al feudo de un Jumilla al que se le puso el partido muy de cara en los primeros compases. Dos goles de Javi Yelo en los primeros diez minutos pusieron muy cuesta arriba el duelo para un conjunto almeriense que buscaba un triunfo que le permitiera seguir mirando de cerca la zona de play off, pero no tuvo su día. Y eso que a los treinta segundos del inicio Campanas hizo trabajar ya al meta local con un peligroso remate. No perdonaría el Jumilla, que asestó dos duros golpes a los huercalenses casi seguidos, en el 5’ y en el 10’. Con el 2-0, tras un final de la primera parte en la que los almerienses pudieron acortar distancias, el duelo se marchó al descanso.
Tras la reanudación, no bajó el ritmo el Jumilla y tuvo la primera ocasión clara del segundo período con un cabezazo de Yelo desde el área pequeña que se marchó por encima del larguero. Cuatro minutos después, Murcia firmaría el tercero para los de casa, rematando solo en el segundo palo tras un lanzamiento de córner. El marcador se tornaba casi insalvable ya para los de Manu Guil, que para colmo se quedarían con diez jugadores tras la expulsión de Campanas en el minuto 57, poco antes de efectuar un disparo a puerta que puso en apuros a Rojo. Además, comenzó a llover sobre el Municipal de La Hoya y el césped mojado perjudicó el juego de ambos conjuntos, sobre todo al de un equipo huercalense que se quedó sin capacidad de reacción en la recta final de un duelo del que se vino de vacío.

Francisco Gabriel Luque Ramírez
Diario de Almería-DEPORTES