domingo, 9 de febrero de 2014

Buscan en España a 10 criminales acusados de asesinatos y tráfico de drogas

LA POLICÍA PIDE COLABORACIÓN CIUDADANA

PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER VIDEO

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana para localizar a diez criminales que podrían encontrarse en España y que son autores de delitos de asesinatos, homicidios, lesiones, tráfico de drogas o robos con violencia.
   La Policía dispone de una cuenta específica para recibir cualquier información que pueda ser relevante para su detención, fugitivos@policia.es, el teléfono 91 582 25 10 o el 091.
   Los diez criminales que podrían estar en nuestro país y para cuya detención la Policía Nacional solicita la colaboración ciudadana son Oscar Santacruz Juan (podría encontrarse en Madrid); Omar Tebar Tomas (podría ubicarse en Alicante o Marruecos); Antonio Jesús Barge Valdés (podría encontrarse en Madrid); Dietmar Linke (buscado por Alemania y que podría encontrarse en la provincia de Alicante); Dritan Rexhepi (reclamado por Italia y Bélgica); Yolanda Payan Castellanos (buscada por Colombia, Austria e Italia); Kevin Thomas Parle (reclamado por Reino Unido, que podría encontrarse en Alicante); Julio González Rubio (podría estar en la provincia de Valladolid; José Manuel Canela Vázquez, que se cree que pudiera encontrarse en Andalucía) y Christopher Guest More (buscado por la justicia británica).
   Las informaciones aportadas a través de las redes sociales y los canales habilitados por la Policía Nacional han permitido la detención de criminales como García Barata, el asesino de un taxista en Salamanca en 2010, que fue arrestado en Ponferrada pocas horas después de solicitar la colaboración ciudadana a través de la cuenta @policia, o la detención de uno de los capos de la prostitución más buscado por Policías de todo el mundo, Ioan Clamparu.
   El Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido a 317 personas autoras de homicidios, narcotráfico, agresiones sexuales o estafas durante 2013, de los que 270 estaban reclamados por otros países, principalmente Rumanía, Reino Unido, Italia y Francia, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
   En este primer mes de 2014, se ha detenido a 30 fugitivos, 26 de ellos reclamados por las autoridades judiciales de otros países y 4 buscados por la Justicia española.

Otro paso del Huércal-Overa hacia los puestos de ‘play off’

Huércal - Overa C. F - Cartagena  4 - 1

El Huércal-Overa C. F.  vuelve a disfrutar de un momento dulce tras lograr ante el filial del Cartagena FC una nueva victoria, la tercera consecutiva, que le permite colocarse a solamente cuatro puntos de los puestos de play off. Los de Manu pisan fuerte y así lo demostraron hoy. A pesar de que el dominio fue alterno en los primeros compases, los locales mostraron su efectividad de las botas de Barriles, autor de dos tantos, y Campanas, en una primera mitad en la que las lesiones mermaron a los foráneos. Tras la reanudación recortarían los murcianos, pero los de casa no bajaron los brazos y Campanas, nuevamente, cerraría el marcador con un golazo.


Huércal - Overa:C. F.  Paco, José Moreno, Finidi, Borti, Juli, Juan Martos, Barriles (Gómez 76’), Lloris (Pardo 49’), Campanas, Selu y Carmona (Benítez 66’).


Cartagena B: Rafa, Iván, Pepelu (Pedro Antonio 33’), Rubén (Segura 23’), Santi, Miguel Sánchez, Seve, Andrei, Jordi, Elías y Ketchu.


Goles: 1-0: Barriles 19’. 2-0: Barriles 23’. 3-0: Campanas 31’. 3-1: Seve 53’. 4-1: Campanas 77’.


Árbitro: Abril Portillo (Murcia). Amonestó al local Borti. Expulsó a Pardo (63’). Por parte visitante vio la amarilla Santi. Roja para Andrei (60’).


Incidencias: Partido disputado en El Hornillo ante la presencia de unos 400 espectadores.



Francisco Luque Ramírez
Gines Martinez Aragon