jueves, 6 de febrero de 2014

Detenido uno de los principales responsables del tráfico de drogas entre España y Marruecos

La operación se ha saldado con varios arrestos también en Málaga y Cádiz

ALMERÍA (EUROPA PRESS)


La Policía Nacional ha detenido en Almería a uno de los principales responsables del tráfico de drogas entre Marruecos y España a través de una operación que ha permitido intervenir en el Mediterráneo un cargamento de 22 toneladas de hachís y la detención de otras once personas en varios puntos del país.



Según indica la Comisaría en una nota, el detenido, residente en Almería, disponía de múltiples empresas tapadera dedicadas al transporte, concretamente, a la importación y exportación hortofrutícola así como a los negocios inmobiliarios, todos con apariencia legal.

Este entramado empresarial le permitía disponer de la infraestructura necesaria para el transporte marítimo y terrestre de sustancias estupefacientes. La presunta participación de este sospechoso se realizó después de que los investigadores detectaran un contacto entre miembros del grupo investigado y este sospechoso.

La operación ha permitido incautarse de uno de los mayores alijos de esta droga detectados en alta mar hasta la fecha. El estupefaciente procedía de Marruecos con destino a algún punto de Europa. Asimismo, se han practicado doce registros en los que se han incautado más de medio millón de euros, una gran cantidad de joyas con varios diamantes incluidos, y ocho vehículos de gama alta.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando se detectó la presencia de una organización de narcotraficantes en la Región de Murcia. Los agentes comenzaron las indagaciones y comprobaron que actuaban también en las provincias de Almería, Málaga, Cádiz.

Los agentes averiguaron que la organización investigada preparaba un gran cargamento de hachís. El estupefaciente partiría en un barco desde un puerto de Marruecos con destino a Europa. Con esta información se inició un amplio dispositivo en el que, con la coordinación del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO), se contó con la colaboración de la Armada para la vigilancia de la embarcación, de forma que se procedió a la incautación de la sustancia estupefaciente y a su traslado posterior al Puerto de Cartagena (Murcia).

Simultáneamente medio centenar de agentes llevaron a cabo doce registros en domicilios ubicados en las provincias de Madrid, Málaga, Cádiz, Almería y Murcia, donde fueron arrestados los máximos responsables de la organización. En varias viviendas de lujo ubicadas en prestigiosas urbanizaciones de la Costa del Sol y Almería, los investigadores intervinieron medio millón de euros, un kilogramo de joyas, varios diamantes, multitud de teléfonos móviles, equipos informáticos y vehículos de gama alta. En total han sido arrestadas doce personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Cartagena, de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial, Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. También ha participado la Armada Española, bajo la coordinación del Centro de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (CICO).

Dreambeach Villaricos 2014 se celebrará entre el 8 y 9 de agosto con Snoop Dogg como cabeza de cartel


ALMERÍA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Cuevas del Almanzora (Almería) acogerá este año una nueva edición de Dreambeach Villaricos, el festival de música electrónica que prepara ya su próxima edición que se celebrará entre el 8 y 9 de agosto y que cuenta como cabeza de cartel al popular rapero Snoop Dogg.

Fuentes de la organización han explicado que el evento sumará más de 30 horas de música sin interrupción entre ambas jornadas y contará con cuatro escenarios simultáneos en el recinto así como con un quinto escenario en la zona de acampada, todo en la Playa de Villaricos.

Por el momento, los promotores del festival han confirmado la presencia en cartel de Snoop Dogg, así como de otros artistas como Aka Snoop Lion, Carl Cox, Krewella, Black Sun Empire, Doctor P, Fernanda Martins, Flux Pavilion, Gaetano Parisio, Gonçalo, Julian Jordan, Maya Jane Coles, Paco Osuna y Cristian Desmedt, ganador de la AS13.

A esta docena de artistas ya confirmados se sumarán otros nombres de la escena internacional y nacional en los que la organización ya está trabajando para poder incorporar. Igualmente, para este 2014 la organización ha asegurado que "ampliará y mejorará sustancialmente las facilidades y los servicios adicionales para la comodidad, la seguridad y el disfrute de los asistentes".

La organización de Dreambeach ha agradecido a los municipios de Cuevas del Almanzora y las pedanías Villaricos y Palomares su confianza en el proyecto y especialmente a los vecinos de la zona por respaldar el festival y por la "estupenda acogida" que ofrecen a los asistentes, unos 60.000 en la pasada edición.

Pruebas para la obtención del Título de Bachillerato. IES Cura Valera.


INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
CURA VALERA
HUÉRCAL-OVERA

Para personas mayores de 20 años.
El plazo de inscripción finaliza el 20 de Febrero.
Las pruebas se realizarán en dos sesiones.
29 de Marzo (Sábado).
5 de Abril (Sábado).

Más información en secretaría 671 530 192 o en la web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacion-permanente/bachillerato




CARNAVAL DE HUÉRCAL-OVERA.2014



CAMBIO EN EL RECORRIDO DEL CARNAVAL INFANTIL DE HUÉRCAL-OVERA




Sábado, 1 de marzo. 19:00 horas. Desde el  Cine Municipal CARNAVAL DE HUÉRCAL-OVERA. Carnaval de adultos, las peñas y comparsas realizarán un  pasacalles por nuestras calles finalizando en la Carpa instalada en la Plaza Mayor .




Viernes, 7 de marzo. 16:30 horas. CARNAVAL INFANTIL DE HUÉRCAL-OVERA. Carnaval infantil, donde los centros de enseñanza y niños que lo deseen realizarán un pasacalles por nuestras calles finalizando en la Carpa para disfrutar de una tarde de fiesta y animación.

Bases para el Carnaval y Carnaval infantil de Huércal-Overa 2014.
Para optar a los premios, cada agrupación o peña deberán inscribirse en el Ayuntamiento de
Huércal-Overa - Área de Cultura – en el Teatro Villa de Huércal-Overa, de 10´30 a 13´30 horas y de 16´30 a 19´30 horas, hasta el día 25 de Febrero de 2014.

AdjuntoTamaño
CARNAVAL BASES 2014.pdf65 KB
CARNAVAL INFANTIL BASES 2014.pdf63 KB







Pincha sobre la foto para ver mas del Carnaval infantil 2013


Pincha sobre la foto para ver mas del Carnaval de adultos 2013

Pincha sobre la foto para ver mas del Carnaval infantil 2012





Pincha sobre la foto para ver mas del Carnaval  adultos 2012