martes, 21 de enero de 2014

Detenidas cinco personas, entre ellas dos menores, acusadas de robar 17.000 euros en joyas y enseres

ALMERÍA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -  
  
La Guardia Civil ha detenido a F.C.H., de 21 años, A.G.P.N., de 20 y A.F.R., de 19, todos vecinos de Cuevas del Almanzora (Almería), junto a dos menores de entre 15 y 17 años, como presuntos autores de un delito de robo, cometido en el interior de una vivienda, de la que sustrajeron 17.000 euros en joyas y otros objetos de valor, según la denuncia de la víctima.

La víctima denunció el robo en su casa de Cuevas del Almanzora de una gran cantidad de objetos, entre los que había televisores, ordenadores, ropa, joyas, aparatos de imagen y sonido, una guitarra española t juguetes. El robo tuvo lugar en los últimos días del pasado año, aprovechando la ausencia, durante unos días de vacaciones, de los propietarios de la vivienda.

Según explica la Comandancia en una nota, los agentes supieron que días antes del robo, un grupo de jóvenes de la localidad habían estado merodeando las inmediaciones de la vivienda, con una actitud sospechosa. Como resultado de investigar este extremo, localizaron a uno de los jóvenes que componían el grupo del que obtuvieron una serie de indicios que apuntaban a la autoría del robo.

Durante la entrevista con este menor en compañía de su tutora legal, el muchacho terminó por reconocer los hechos con lo que fue detenido. Con la información obtenida se consiguió identificar al resto de implicados en el robo de la vivienda, que también fueron detenidos.

Estas detenciones posibilitan la recuperación de la totalidad de efectos sustraídos, a excepción de las joyas, que cada uno de los detenidos guardaba en sus respectivos domicilios. La actuación permitió encontrar efectos provenientes de otros robos denunciados. Las diligencias junto con los detenidos se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vera (Almería) y Fiscalía de Menores de Almería.

Éxito por partida doble del Judo Huércal-Overa

El  fin de semana del 18 y 19 de enero estuvo marcado por un nuevo éxito de la Escuela Deportiva Municipal de Judo Huércal-Overa.
El deportista Antonio Luis Martinez Garcia   participó  en la Copa de España Junior  (-90kg)  en Tortosa (Cataluña) . Antonio consiguió alzarse con la medalla de plata, un triunfo muy importante para nuestra escuela.
Mientras, en Almuñecar (Granada), la escuela de Judo disputó el Ranking Andaluz Cadete con 8 representantes.
Categoria Cadete Femenina.
Tamara Carrasco Parra (-48 kg) -.3ª Clasificada.
 Maria Dolores Martinez Garcia (-63 kg ) – 2ª Clasificada.
 Alba Maria Molina Guirao  (+70kg) –  3ª  Clasificada.
 Categoria Cadete Masculino.
 Guillermo Rodrigez Perez-Dobon  (-50 kg) – gana uno y pierde dos.
Francisco Parra Garcia  (-55kg) – gana dos y pierde dos.
Francisco Javier Parra Moreno  (-60 kg) – 2º Clasificado.
Jose Matias Lopez Garcia  (-60 kg)
Gines David Lopez Garcia  (-73 kg)
Grandes resultados que demuestran el nivel de la Escuela de Judo de Huércal-Overa. Enhorabuena a todos ellos y a su monitor Juan Antonio Parra Viudez.
58388_471568342949409_115271978_n
Antonio Luis Martinez Garcia , a la izquierda, con la medalla de subcampeón de la Copa España Junior
552645_10203199137648080_2065644028_n
Los representantes huercalenses del Ranking Cadete Andaluz en Almuñecar (Granada)

Más de una decena de trabajos seleccionados para ser la imagen de la Semana Santa



·         El cartel anunciador se dará a conocer el próximo miércoles 29 de enero

 Un total de once trabajos han sido seleccionados para formar parte del concurso del cartel de Semana Santa de Huércal-Overa. Entre los mismos se encuentran obras de artistas locales y otras venidas de diferentes puntos de nuestra geografía, trabajos todos ellos con una “alta calidad que han puesto la elección difícil al jurado encargado de deliberar el  ganador”, destacó el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.
El jurado ha estado compuesto por el Alcalde, Domingo Fernández, el Concejal de Cultura, representantes de las cuatro Cofradías del municipio y personas vinculadas al mundo del arte.
El cartel ganador se dará a conocer el próximo miércoles 29 de enero cuando los vecinos tendrán además la oportunidad de contemplar el cartel ganador que será el encargado de anunciar la Semana Santa.
Los trabajos han versado sobre la Semana Santa de Huércal-Overa, de forma genérica en la manifestación y peculiaridad religiosa, cultural y artística, teniendo como tema principal en la presente convocatoria la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza y Ntra. Sra. de la Amargura, Paso Morado.
El trabajo premiado, además de constituir el cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2014, también servirá como portada del folleto o programa de la Semana Santa, editado por el Ayuntamiento.