viernes, 17 de enero de 2014

El Ayuntamiento mejora las seguridad en Úrcal y Las Labores


·         Se han ejecutado cuatro resaltos para reducir la velocidad de los vehículos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa  ha mejorado la seguridad en las pedanías de Úrcal y Las Labores con la ejecución de cuatro nuevos resaltos en las mismas.
En concreto en el caso de Úrcal se ha ubicado un resalto en la zona del colegio “fue a petición de la asociación de  vecinos por lo que se decidió ejecutar este resalto y es que desde la misma nos explicaban que los vehículos pasaban por aquí a una velocidad  que no era propia de la zona teniendo en cuenta el paso de los niños, por ello desde el equipo de Gobierno hemos escuchado esta demanda y actuado para que tanto los niños cuando van al colegio como los vecinos tengan mayor seguridad en la zona”, detalló el Alcalde, Domingo Fernández.
En cuanto a Las Labores han sido tres los resaltos ubicados en la travesía para evitar precisamente altas velocidades en la misma, tanto a la entrada como a la salida y a través de la misma. De este modo se reduce la velocidad en toda la travesía y se mejora la seguridad de los vecinos que caminan por esta zona y que precisamente demandaban un actuación que controlase la velocidad.
Los resaltos se incluyen dentro del proyecto de Planes Provinciales que se está llevando a cabo en el término municipal y que supone una inversión total de 840.000 euros con la que se están realizando  mejoras en varias zonas.
A través de las distintas actuaciones se están “solventando diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que han sido recogidas a través de facebook, twitter, instancias o a pie de calle, con las ventajas que ello conlleva, es decir poder solucionar los problemas de un mayor número de población. Las obras que se están llevando a cabo se ajustan a la realidad de nuestro municipio y con las mismas damos solución a esos problemas que nuestros vecinos nos han trasladado a la vez que estamos dando más seguridad tanto a los pequeños en los parques infantiles como en nuestras calles con las colocación de resaltos”, afirmó Fernández.



El viento tumba más de mil metros del vallado del Polígono Industrial ejecutados recientemente por el ayuntamiento


Unas obras que han costado más de ciento veinte mil euros a las arcas municipales, apenas han durado dos meses en pie.
Las obras del vallado consistían en tres filas de bloques de hormigón sobre las que se colocaba una malla metálica fijada sobre pilastras metálicas "ancladas" al muro.
La ausencia de cualquier tipo de refuerzo metálico en el muro de bloques ha ocasionado que con las primeras ráfagas de viento del temporal de la semana pasada, la tirada completa del vallado frente a la carretera de Nieva, más de mil metros lineales, haya sido tumbada al suelo.
Para el PSOE de Huércal-Overa “resulta incomprensible que no se haya dejado ninguna barra metálica que ancle el muro de bloques al cimiento de hormigón, ni siquiera en cada pilastra metálica. La imagen del conjunto es "dantesca", la parte metálica con la última fila de bloques se han desmoronado como si de piezas de dominó se tratase”.
El grupo municipal socialista va a pedir explicaciones al equipo de gobierno popular sobre la ausencia de planificación y control de ejecución de esta obra que se ha convertido en una auténtica "chapuza" y depurar las responsabilidades oportunas. “Asimismo deberán explicar por qué estas obras han sido adjudicadas a la empresa con la oferta económica más alta”.

Los socialistas huercalenses han denunciado “la errónea elección de esta inversión municipal”, por parte del actual equipo de gobierno popular, ya que “han tirado más de cien mil euros en la construcción de una valla en la fachada de la carretera de Nieva  para proteger el polígono,  de dudosa eficacia, ya que cuando se han cometido robos, en la mayoría de los casos han accedido por la parte trasera”.