lunes, 13 de enero de 2014

“DO NOT DISTURB. NO MOLESTAR” Vaivén Circo

AdjuntoTamaño
1.Vaiven - Do Not Disturb_pequeño.jpg192 KB


Detenidas tres personas acusadas de dar una paliza a un hombre al que robaron dos teléfonos móviles



ALMERÍA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a R.R.T., de 53 años, a G.A.R.F., de 19, y a R.R.F., de 20 años, de la localidad de Albox (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que abordaran a un hombre al que dieron una paliza y arrebataron dos teléfonos móviles.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por la víctima en Albox (Almería), quien explicó que hablaba por su teléfono móvil en una de las calles de la localidad cuando fue abordado por tres personas que tras agredirlo con puñetazos y patadas, e incluso amenazarlo con un arma corta, le sustraen dos teléfonos móviles.



A partir de las indagaciones, los agentes logran recuperar los teléfonos y detener a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Al mayor de los detenidos le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio, contra la salud pública, homicidio, asesinato, daños, amenazas y coacciones.

Asimismo, fue recientemente detenido también acusado de pinchar en una sola noche las ruedas de una quincena de vehículos que se encontraban estacionados en las calles del municipio. Los agentes también le acusan de causar daños estimados en alrededor de 1.600 euros, según las primeras valoraciones que han estimado los propietarios de los coches que han sufrió los destrozos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal Overa (Almería).

NO ES UN DÍA CUALQUIERA DE RADIO NACIONAL EN HUÉRCAL OVERA

Cada fin de semana, el equipo de No es un día cualquiera recorre España. En su decimoquinta temporada, y avalado por las más altas cifras de audiencia, No es un día cualquiera continuará con su vocación viajera y el próximo día 5 y 6 de abril lo tendremos en nuestro municipio. Esperamos que disfrutéis con esta nueva temporada y os animamos a seguir el programa en directo en las instalaciones del Teatro Villa de Huércal-Overa.
















No es un día cualquiera llega a sudecimoquinta temporada con muchas novedades. Este curso vuelve a la radio Andrés Aberasturi  como colaborador habitual. También se incorporan el cocinero Pedro Subijana, el diplomático Inocencio Arias, el periodista especializado en economía, Miguel Ángel Mondelo, y el periodista Carlos Santosque asume la subdirección.

El programa más viajero de los fines de semana sigue contando con aquellos colaboradores que lo han convertido en uno de los más sólidos y escuchados de la radio española actual: José María Iñigo, Nieves Concostrina, Juan Carlos Ortega, Nuria Ribó, Antonio Fraguas Forges, Rosa María Mateo, José Antonio Marina, Pilar García Moutón, Joaquín Araujo, José Ramón Pardo, José Miguel Viñas, Álex Grijelmo, Rafa García Santos, José María Serrano, Pancracio Celdrán, Josto Maffeo, Jaime Azpilicueta, Manuel Campo Vidal, Diego Galán, Francisco Kovacs, Daniel Samper, María Díaz, Marta Rivera de la Cruz, Javier Reverte, Ana García Lozano o Laura García Agustín.

Cada fin de semana, el equipo de No es un día cualquiera recorre España sin dejar de viajar por todos los territorios de la sensibilidad, la curiosidad, la creatividad y el conocimiento: humor, historia, lengua, filosofía, economía, medio ambiente, teatro, cocina, viajes¿ El programa cuenta en todo momento con la presencia activa de los escuchantes, ya sea asistiendo como público, aportando sus opiniones o participando en juegos y concursos, como el popular "Crucigramàrius". 

En su decimoquinta temporada, y avalado por las más altas cifras de audiencia, No es un día cualquiera continuará con su vocación viajera: “Los que salimos transformamos la radio en un espectáculo visual”, afirma Pepa Fernández. Esperamos que disfrutéis con esta nueva temporada y os animamos a seguir participando. ¡Un saludo de todo el equipo!


Premios
No es un día cualquiera ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. También ha sido reconocido con el Premio Pica d'Estats(concedido por la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida) al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera. En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales. También ha sido distinguido con el Premio Salud y Bienestar que otorga la Fundación Pilates.       

Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con elPremio Ondas a la Trayectoria Profesional“por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. También tiene en su haber el Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2012, dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa


.

Pepa Fernández

Pepa Fernández


Dirección y presentación
Carles Mesa

Carlos Santos


Subdirección
Salomón Redón

Salomón Redón


Realización
Victoria Hernández

Victoria Hernández


Producción
David Vicente

David Vicente


Producción
Maricruz Hernández

Maricruz Hernández


Redacción
Rosa Perarnau

Rosa Perarnau


Redacción
Estefanía Navarro

Estefanía Navarro


Redacción

El 40% de los jóvenes participantes en el programa de prácticas en empresas consiguen su primer contrato laboral


·         Los datos del programa reflejan el éxito del mismo en el que el principal objetivo era que los participantes adquirieran experiencia laboral  en su formación

 El 40% de los jóvenes participantes en el programa de prácticas en empresas dirigidos a jóvenes titulados del municipio de Huércal-Overa han conseguido su primer contrato laboral. Un resultado que ratifica el éxito de dicho programa que se puso en marcha desde el área de Empleo del  Ayuntamiento con el objetivo primordial de que “los jóvenes del municipio  adquirieran experiencia laboral en aquellas titulaciones para las que se han formado y pudieran así ampliar su curriculum. No podemos pasar por alto las dificultades que este sector de la población tiene para su inserción en el mercado laboral y con este programa, pionero en la provincia,  hemos conseguido, además de esa primera experiencia para los 20 jóvenes participantes, un contrato laboral para casi el 40%. Se les ha dado la oportunidad de que puedan empezar a crecer laboralmente”, detalló la concejal del área, Mónica Navarro.
Así mismo, Navarro señaló la buena acogida que el programa ha tenido “en las empresas de la zona, han sido una veintena las que han participado. Ésta ha sido la primera edición ahora  desde el Ayuntamiento continuamos trabajando buscando esas empresas que cumplan con las necesidades  de los jóvenes recién titulados de nuestro municipio”.
El programa de prácticas para jóvenes titulados surge por la preocupación del equipo de Gobierno ante la cifra de parados y por el deseo de poder rebajar este dato en los menores de 35 años. Para este presente año se vuelve apostar por el mismo, de hecho se espera que para el mes de marzo se abra la nueva convocatoria a la que puedan adherirse los jóvenes del municipio y empresas de locales y comarcales. Los interesados que deseen participar en dicho programa  pueden obtener toda la información necesaria en el área de Fomento de Empleo en el Ayuntamiento.


AECC acerca la realidad de los niños con cáncer a los colegios de Huércal-Overa


En colaboración con la Fundación 'Inocente Inocente' , las actividades comenzarán en el CEIP San José de Calasanz

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Huércal-Overa arranca este lunes, 13 de enero, un programa de información y concienciación sobre la enfermedad cuyo principal destinatario es la infancia. Así, dedicadas a los más pequeños, las actividades comenzarán en el CEIP San José de Calasanz del municipio huercalense. El programa, especialmente pensado para los más pequeños, será impartido por dos psicólogas con el apoyo de cuatro personas voluntarias de la junta local de la AECC. La iniciativa, en colaboración con la Fundación Inocente Inocente pretende hacer llegar a los escolares de Infantil y Primaria información útil sobre la realidad que rodea al cáncer y a los pequeños que lo padecen, mediante cuentos, juegos recortables o charlas, dependiendo de la edad.

Artículo publicado en almeria360.com:

El Huércal Overa C. F. se trae un punto del Municipal de Llano de Brujas


MURCIA IMPERIAL - HUÉRCAL-OVERA C F   2-2

Murcia Imperial: Simón, Álvaro, Joselu, Edu, Smitarelllo, Omar, Vardán (Pelli, m. 70), Saura, Carrillo, Michael (Mario, m. 87) e Higinio.


Huércal-Overa: Juanjo, José Moreno, Alfonso Belmonte (Finidi, m. 42), Lloris, Juli, Juan Martos, Barriles, Mansoul, Álex, Borti (Campanas, m. 50) y Carmona (Gómez, m. 61).

Goles: 0-1, m. 9: Carmona; 
1-1, m. 22: Omar; 2-1, m. 34: Carrillo; 2-2, m. 77: Barriles.

Árbitro: Sánchez Conesa. Expulsó por doble amonestación al local Higinio en el minuto 58. Y con roja directa al visitante Álex en el 85. Amarillas para el murciano Michael; así como para los almerienses Lloris, Barriles y Mansoul.
Incidencias: Municipal de Llano de Brujas, ante unos 250 espectadores.