viernes, 10 de enero de 2014

El Ayuntamiento trabaja para la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento



·         Las principales afecciones han sido en señales, iluminación y arbolado

·         Ya se han retirado prácticamente la totalidad de árboles y ramas caídas

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa trabajando en la reparación de los daños ocasionados por el temporal de viento la pasada semana. Las principales afecciones han sido en arbolado y vegetación, hubo muchas ramas que cayeron y también algunos árboles. El viento provocó también desplazamientos de señales de tráfico y la caída del vallado de diferentes lugares, como es el caso de las Pistas Polideportivas municipales, la guardería pública y el polígono industrial.
Las actuaciones de reparación de estos daños comenzaron la misma noche del temporal, cuando los trabajadores municipales junto  a miembros de Protección Civil y Policía Local se desplazaron hasta los lugares afectados por todo el término municipal. Las primeras labores  que se realizaron fueron la  retirada de  los árboles que se encontraban en medio de la calzada, los restos de la caída de las vallas y el acordonamiento de aquellas zonas que suponía peligro alguno para los ciudadanos, en las que por supuesto se retiraron los materiales susceptibles de caer.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, detalló que “una vez más desde el Ayuntamiento hemos puesto todos los recursos necesarios para solucionar los desperfectos desde el primer momento, las labores se iniciaron la misma noche del temporal y a día de hoy continúa para acabar con los desperfectos ocasionados. En el caso de la retirada de arbolado prácticamente se han quitado ya todos los que cayeron. En cuanto a las señales de tráficos continuamos trabajando en la reposición de las mismas, para la próxima semana esperamos que estén repuestas todas en el término municipal.”
Además de los ya mencionados se sucedieron también incidentes en alumbrado público del cual “se han repuesto todas las farolas”.
Las labores han sido “rápidas e intensas, no obstante los daños se produjeron en diferentes lugares de nuestro término municipal por lo que los trabajos se suceden para llegar a todos ellos”.

El Alcalde ha reconocido la importante labor que tanto miembros de las Fuerzas de Seguridad,  Protección Civil y trabajadores municipales realizaron la noche del temporal “en la que estuvieron trabajando con las fuertes rachas de viento para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de Javier Parra García hasta el 27 de enero


·         En la misma se contemplan retratos y paisajes

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 27 de enero la muestra de Javier Parra García, una exposición de pintura  en la que se pueden contemplar sobre todo retratos aunque también hay algo de paisajes y naturaleza.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, destacó en la inauguración de la muestra “la trayectoria de este joven artista ya que pocas personas pueden decir con su edad  que tienen cinco exposiciones individuales. Esta es una maravillosa muestra de este joven que está formándose en Bellas Artes”.
El artista destacó que “en la muestra se van a encontrar esta línea en la que trabajo mucho retrato y algo de paisajes, es la línea por la que espero poder seguir y es que es la que me hace feliz”. Así mismo  agradeció al Ayuntamiento “la oportunidad que se me brinda para exponer mis trabajos en este maravilloso espacio”.
Entre los premios y distinciones de este joven artista caben mencionar el premio del Concurso de Dibujo del Museo de la Huerta de Murcia, o la mención de Honor en el II Curso de Realismo y Figuración para pintores, impartido por Antonio López García y Andrés García Ibáñez.

En el acto de inauguración se contó con la presencia de los artistas Andrés García Ibáñez, Pepe Bernal, el director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín, y el también licenciado en Bellas Artes Diego Gómez.