jueves, 9 de enero de 2014

Cultura presenta una amplia programación con grandes espectáculos y citas con las tradiciones y costumbres


·         Este trimestre como novedad se llevará a cabo un ciclo de cine en versión original
·         Los abonos para el Teatro se ponen a la venta con un precio inferior a los 40 euros

El concejal de Cultura de Huércal-Overa, Antonio Lázaro, presentó esta mañana en rueda de prensa la programación cultural para el primer trimestre del año. Una variada programación con la que “como siempre pretendemos llegar a todos los públicos y atender a nuestras fiestas y tradiciones, como son la celebración del Día de las Lumbres y el Día del Cura Valera”.
La programación cultural incluye espectáculos de primera línea como son “Última Edición”, una obra recién estrenada que es la primera vez que viene a Almería, con Natalia Dicenta, Patxi Frextez, Ana Ruiz y Javier Martín, que llegarán al Teatro Villa de Huércal-Overa el próximo 21 de febrero. Para todo la familia, y pensando especialmente en los niños se ha programado “Tarzán El Musical” el domingo 9 de marzo a las 18:00 horas. Y dentro de estos grandes espectáculos cabe destacar también el del Ballet de Flamenco de Andalucía, que “es otro de los platos fuertes” con la representación “En la Memoria del Cante 1922”.
Como novedad en esta programación se encuentra el ciclo de cine en Versión Original  “que comenzamos a petición de los vecinos de habla inglesa y aquellos que estudian este idioma en diferentes modalidades. Se realizarán un total de tres proyecciones los jueves en el Cine Municipal”, la primera de ellas será el 23 de enero con “Argo”, el 20 de febrero “Silver Linnings Play Book” y el 13 de marzo “El Hobbit”.
Durante este primer trimestre del año llegarán también hasta el municipio los  monólogos de Paco Calavera, Pepe Céspedes y Miguel Dkai, en el espectáculo “Almerienses por el Mundo” el 1 de febrero.
Continúan también desarrollándose la campaña de teatro escolar  matinal con la que llegan hasta el mismo niños del municipio y de toda la comarca y que en estos meses contará con variadas representaciones. Precisamente tras el éxito de las jornadas de teatro científico el pasado año, se vuelve a apostar por las  mismas que se desarrollarán en dos jornadas el 30 y 31 de marzo.
Las citas con las tradiciones y las costumbres durante estos tres primeros meses del año vienen marcadas por la celebración del Día de las Lumbres, el Día del Cura Valera el 27 de febrero y  el Día de Andalucía en el que se llevará a cabo un concierto.
El tres de marzo, continuando con la línea que se inició el pasado año, se conmemora el Día del Villazgo, día en el que Huércal-Overa consiguió su independencia de Lorca, en el que se llevará a cabo un acto en el Teatro con la entrega de distinciones locales.
El colorido y la diversión están asegurados en el carnaval que se celebrará en el caso del de adultos el día 1 de marzo y el infantil el 7 “correspondería el 28 de febrero pero teniendo en cuenta que es festivo y los colegios están cerrados hemos consensuado entre centros educativos y concejalía que era mejor posponerlo ya que son los colegios los que participan en el desfile”.
Las exposiciones se sucederán durante estos meses en el hall del Teatro, comenzando esta misma tarde con la del artista Javier Parra García que se inaugura  a las 19:30 horas, el 28 de enero llega el turno de Julio Monforte, durante marzo estarán expuestos los trabajos participantes en el XII Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal-Overa que se llevará  a cabo el 2 de marzo, y ya en abril se contará con la muestra “Una vida de cine”.
Otro de los eventos que cabe destacar y que es ya habitual en la programación es el Encuentro de Encajeras de Bolillo que se celebrará en el Pabellón de Deportes el 23 de febrero.
Los abonos para los espectáculos del Teatro Villa de Huércal-Overa se ponen  ala venta a un precio inferior a los 40 euros, y continúan los descuentos en platea para los jóvenes.



Se encuentra abierto el plazo de venta y renovación de de abonos del 1º trimestre de 2014 en el Teatro Villa de Huercal-Overa. Con las siguientes funciones:

■ “DO NOT DISTURB. NO MOLESTAR” Vaivén Circo.
■“ULTIMA EDICIÓN” Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz, Javier Martín.
■ “TARZAN. EL MUSICAL”El Negrito Producciones.
■“EN LA MEMORIA DEL CANTE: 1922” Ballet Flamenco de Andalucía.

Mas info. 950 616 738


Presentación Actividades Culturales primer trimestr