miércoles, 17 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento ahorra más de 176.000 euros con la refinanciación del préstamo de Pago a Proveedores

·       Con esta operación, que se lleva a cabo dentro de la política económica del equipo de Gobierno, los intereses pasan de 319.482,16 euros a 255.112,86

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ahorra un total de 177.057,35 euros con la refinanciación del préstamo de pago a proveedores. Una propuesta que parte del equipo de Gobierno con el objetivo de “continuar con la política económica que venimos realizando, tenemos que trabajar para que las arcas municipales estén saneadas y sobre todo mirando el dinero e intentando realizar operaciones que lleven al mayor ahorro posible. Así lo hacemos con esta nueva operación que hemos aprobado en Pleno y con la que el Ayuntamiento obtiene un importante ahorro a las arcas municipales”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández, quien matizó que “esta operación que hemos cerrado no era obligatoria, nadie nos la exigía pero nuestro compromiso con el pueblo de Huércal-Overa es el que nos hace trabajar por todos los medios para poder obtener las mejores financiaciones y las mejores condiciones en cada uno de los contratos que se hacen desde el Ayuntamiento”.
La operación financiera en concreto es la que se realizó en 2012 para el pago a Proveedores  para el que se solicitó 1.402.664,99 euros que en su momento iba al 4,140% de Interés con otra entidad, ahora se refinancia la misma cantidad a un periodo de ocho años, el mismo vencimiento que se firmó en su día, con Euribor+1 con el Banco Sabadell.
Así los datos reflejan que con la anterior entidad se hubieran pagado 319.482,16 euros de intereses durante toda la vida del préstamo ahora los intereses son 255.1112,86 euros, obteniendo un ahorro total de 177.057,35 euros.
El Alcalde recordó que este préstamo se solicitó en 2012 para el Plan de Pago  a Proveedores que puso en marcha el Gobierno de  España y con el que se hizo frente a facturas “que había pendientes con proveedores del Ayuntamiento hasta la fecha, asumiendo parte de la deuda que dejó el anterior Gobierno”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen