viernes, 21 de noviembre de 2014

Desalojan de improviso una residencia de ancianos en Vera

  • El centro Vera Paraíso cierra tras cerca de cuatro años de problemas en el pago de nóminas

JENNY SIMÓN | VERA

Desalojan de improviso una residencia de ancianos en Vera

Familiares, trabajadores y residentes de la residencia de ancianos Vera Paraíso se han visto sorprendidos cuando en las últimas horas la dirección del centro tomaba la determinación de echar el cierre definitivo a este centro, concertado con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, tras varios años de problemas, confiesan los empleados, en el pago de nóminas.

Esta mañana, un bullicio se agolpaga a las puertas del centro, al que los familiares de los ancianos habían sido llamados para hacerse cargo de ellos ante el inminente cierre de las instalaciones. Los trabajadores expresaban su tristeza tras largos años empleados en esta residencia que, no obstante, acumularía deudas con ellos que en algunos casos superan los 36.000 euros en nóminas.

Salud, sorprendida, alega que el cierre es
 una decisión unilateral de la empresa


Toda la comunidad del centro expresaba, en cualquier caso, la incertidumbre con la que afrontan esta situación, tanto los familiares por tener que acudir de urgencia para hacerse cargo de sus mayores, como los trabajadores que desconocen cuál será su futuro.

La Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado al respecto, mientras que la dirección, consultada por IDEAL, ha rechazado hacer cualquier declaración.

http://www.ideal.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen