martes, 14 de octubre de 2014

El Alcalde recibe a los representantes de los países participantes en el programa “European Encounters”


·       El encuentro está enmarcado dentro los Programas de Aprendizaje Permanente Grundtvig
·       Durante su estancia en el municipio tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos, las tradiciones, gastronomía y la Feria
Martes 14 de octubre de  2014.  El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado de la concejal de Turismo, Mónica Navarro,  ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes de los países participantes en el programa europeo “European Encounters”, dentro los Programas de Aprendizaje Permanente Grundtvig que permanecerán hasta finales de esta semana  en el municipio.
Los países que forman parte de este programa a parte de España, representada por Huércal-Overa, y que hace de anfitriona en este que es el tercer encuentro, son Portugal, Polonia, Reino Unido y Bélgica.
El Alcalde les ha dado a todos la bienvenida deseándoles que disfruten de su estancia “en nuestro municipio en el que vais a tener la oportunidad de conocer nuestros principales atractivos turísticos como  El Castillo, la Iglesia, nuestra Semana Santa con visitas a las Casas de Hermandad y de nuestra Feria en donde seguro que pasaréis momentos únicos disfrutando del calor y del ambiente especial de los huercalenses”.
La jornada durante la mañana se desarrolló con exposiciones por parte del alumnado participante. A partir de ahora  comenzarán las visitas guiadas a los ligares de relevancia cultural y se trabajarán aspectos relacionados con la gastronomía, el folklore, la artesanía, entre otros.
El Alcalde destacó la importancia de este programa con el que “Huércal-Overa comienza a caminar por Europa, un camino que continuará con el recientemente aprobado Servicio de Voluntariado Europeo y por el que vamos a seguir trabajando”.

La participación en este tipo de actuaciones no sólo mejora el nivel de conocimientos sobre Europa, sino que estrecha lazos entre la ciudadanía de los países, que de otra manera no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen