domingo, 21 de septiembre de 2014

La Junta de Andalucía ha subvencionado el Centro de la Mujer con 475.314 euros


En la inauguración estuvo la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, que reconoció el mérito del Alcalde Juan Gómez y de todo su equipo de gobierno, que en 1991 trajeron el centro de la mujer a Huércal-Overa. 
El Centro de la Mujer de Huércal-Overa nace en el año 1991 como fruto de la colaboración del Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), organismo adscrito a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y pone en marcha desde su apertura, hace ya más de veinte años, programas de atención jurídica, asesoramiento en divorcios, atención psicológica y social a las mujeres víctimas de violencia, a sus hijos e hijas, y a mujeres adolescentes menores de edad víctimas de violencia.
El Centro es referente en Huércal-Overa, por sus actividades dirigidas al fomento de la igualdad y al apoyo al tejido asociativo de mujeres, un ejemplo de su repercusión fue la presentación del libro “Otro Día vendrá..”, un proyecto dirigido por las asociaciones de mujeres del término  municipal de Huércal-Overa, en colaboración con el Centro Municipal de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Mujer, que subvencionó dicho proyecto.
Desde  su apertura hasta la fecha, el IAM ha subvencionado a dicho centro con 475.314 euros, destinando en 2013, 37.312 euros para su mantenimiento. En ese año además fueron atendidas 962 consultas a mujeres de Huércal Overa. Hay que destacar que  este Centro de la Mujer se ha adscrito la unidad de Empleo Femenina, subvencionada dicha Unidad  en un 80 %  por el  IAM, y un 20 % por el Ayuntamiento.

En palabras de Francisca Serrano “La prioridad del Centro es la prevención de la violencia de género, por eso esta noche el IAM ha pedido al ayuntamiento de Huércal-Overa la implicación y la apuesta decidida para llevar a cabo la  coordinación necesaria para que la prevención y detección de la violencia de género sea efectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen