lunes, 1 de septiembre de 2014

Cinco detenidos por vender alimentos en mal estado en Huércal Overa

Exponían para su venta al público bebidas, congelados, lácteos, harinas, aceites, embutidos, huevos, en su mayoría caducados y algunos no aptos para el consumo, llegando a encontrar insectos en el interior de varios envases.
La mañana del pasado día 23, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa, procedieron a la detención de cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, imputándoles también a dos de ellos la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. 

Los detenidos, S. M., de 25 años, G. B., de 35, M. J. L. D., de 30, E. G. F., de 18 y R. M. R., de 21, todos vecinos de Huércal Overa, son la propietaria, el gerente y trabajadores de un establecimiento de alimentación de la localidad que exponían para su venta al público bebidas, congelados, lácteos, harinas, aceites, embutidos, huevos, etc., en su mayoría caducados y algunos no aptos para el consumo, llegando a encontrar insectos en el interior de varios envases. 

Entre los productos caducados, en el mostrador del comercio y al alcance de menores de edad, también se encontraban golosinas, chocolates y bombones.

 La Guardia Civil realiza la inspección del comercio ante las sospechas de que pudieran estar expuestos al público y vendiendo productos alimenticios caducados, además de emplear a trabajadores sin contrato laboral. 

En el inicio de la inspección, en presencia del gerente y uno de los trabajadores del comercio, la Guardia Civil detecta que entre el 70% y el 80% de los productos en stock de la tienda se encontraban caducados, algunos, como botellas de aceite, desde el año 2012 y el resto durante el pasado y año actual. 

Además, y al inspeccionar una vitrina donde exponían alimentos perecederos, como lácteos, huevos y embutidos, los agentes comprueban que se encontraba apagada, habiéndole colocado una luz en su interior para simular su funcionamiento, perdiendo con esto la cadena de frío que necesitan los comestibles para su correcta conservación. 

Tras la inspección alimentaria y al requerirle al gerente, la documentación y contratos del personal que trabaja en la tienda, éste informa a los agentes que todos carecen de contrato laboral, instándole la Guardia Civil a que, junto con la propietaria y los 3 trabajadores del comercio, acudan a dependencias oficiales para continuar con las diligencias, llevando a cabo en ese momento el precinto del establecimiento comercial. 

Una vez todos en dependencias del Puesto Principal de Huércal Overa, la Guardia Civil procede a la detención de los presuntos autores de delito contra la salud pública, imputándoles también a la propietaria y al gerente la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa.

Fuente:http://almeria360.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen