jueves, 19 de diciembre de 2013

CONCIERTO TODOS CANTAMOS A LA NAVIDAD.

· Domingo, 22 de Diciembre. 20:00 horas en la Iglesia de la Asunción de Huércal-Overa.
TODOS CANTAMOS A LA NAVIDAD. con la participación de la  
Coral y Coro Parroquial, Asociación Musical Virgen del Río y Huércal Band.

El Taller de Empleo “Actividades Emergentes” celebra unas jornadas de Puertas Abiertas


·         El Alcalde y la concejal de Empleo han visitado estas jornadas y han conocido el trabajo de los alumnos

 El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Empleo, Mónica Navarro, han visitado esta mañana las Jornadas de puertas abiertas organizadas en el Taller de Empleo “Actividades Emergentes en Huércal-Overa”. Los representantes del equipo de Gobierno han compartido con los alumnos  el trabajo que ha realizado durante todo este año y han conocido de primera mano los proyectos representación y muestra in situ de radio enlaces y redes wifi, red wifi destinada al área del evento con acceso mediante códigos QR y cámara de circuito cerrado, entre otros.
Las Jornadas se han celebrado durante dos días en la sede del Taller de Empleo, y por la misma han pasado ciudadanos interesados, colectivos y empresarios que han conocido las actividades y han asistido a los diferentes talleres preparados para el fin.
El Alcalde ha felicitado a todos los integrantes del Taller de Empleo por “el buen trabajo que están realizando, la verdad es que se nota que estáis aprovechando esta oportunidad, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos para ponerlos en práctica en interesantes iniciativas”.
En el Taller de Empleo hay un total de  16 alumnos, mitad hombres, mitad mujeres, que  se forman en los módulos de informática y telecomunicaciones.

El  Taller lo pone en marca el Ayuntamiento y se encuentra  cofinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Los alumnos de los talleres del Centro Guadalinfo reciben sus diplomas acreditativos


·         Durante 2013 se han realizado 108 actividades en este Centro

Los alumnos de los talleres de Formación impartidos en el Centro Guadalinfo de Huércal-Overa durante el último trimestre de este año han recibido los diplomas acreditativos de los mismos. El acto se desarrolló en el mismo centro y contó con la asistencia de la concejal del área, Lucía Parra, quien felicitó  a los mismos “por los conocimientos adquiridos y los animó a continuar formándose en el uso de las nuevas teconologías que están tan presentes en nuestro día a día”.
En concreto los talleres de los que se entregaron los diplomas fueron: Taller de Iniciación a la Informática e Internet de usuario; Taller de Certificado digital y administración electrónica; Taller de Redes Sociales: Factbook; Taller de Twister y taller de búsqueda de empleo por Internet, mi currículum online.
El Centro Guadalinfo cierra el año cumpliendo sus objetivos con un total de 108 actividades realizadas en el año 2013. Con la implantación en el territorio de 4 proyectos de innovación social, como es el caso del proyecto GuadaTech, el cual se seguirá desarrollando durante el año 2014. 
Desde el mismo ya se tienen planteada la nueva estrategia 2014-2016, en la que “seguiremos formando y prestando un servicio básico en materia de nuevas tecnologías y de acceso a la red.  No podemos olvidar que las TIC son un mecanismo de transformación del territorio, apostamos por la innovación social, por la participación ciudadana y el emprendimiento. En esta línea irán dirigidas nuestras actividades para el próximo año”.
El Centro Guadalinfo presta sus servicios con el apoyo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. Es un centro tecnológico de acceso público a Internet en el que se prestan servicios de acceso a la información, apoyo a la mejora de las herramientas TI en las empresas y emprendedores, talleres de alfabetización digital y de educación no reglada.
Desde sus inicios han usado ya sus servicios cerca de 2000 usuarios y varias de las asociaciones locales, como la de comerciantes y empresarios ACEH. Además es un punto de financiación colectiva crowdfunding a través de la plataforma web goteo, donde los ciudadanos pueden recurrir para recaudar fondos para sus proyectos.