viernes, 13 de diciembre de 2013

Dos jóvenes arrestados en Huércal Overa por venta de sustancias estupefacientes



Imagen de la intervención policial
Imagen de la intervención policial
ALMERÍA.- En el desarrollo de esta nueva actuación, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de B. D., de 23 años, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), y T. L. M. M., de 24, vecina de Almoradí (Alicante), como presuntos autores de autor de un delito contra la salud pública.
Las detenciones están comprendidas dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa, tras contrastar las diferentes indagaciones realizadas en este sentido, a finales del pasado año 2012, tienen conocimiento de un posible domicilio, desde el cual, sus moradores podrían estar suministrando diferentes estupefacientes.
Sometido el morador de la vivienda a vigilancia, los agentes comprueban como el mismo cambia en repetidas ocasiones de lugar de residencia con la finalidad de evitar ser controlado, lo que dificulta la investigación de los agentes.
En el desarrollo de la misma, desde un punto estratégico cercano al nuevo domicilio, los agentes observan como esta persona se aproxima a un vehículo estacionado, con cuyo conductor realiza movimientos sospechosos para los agentes, por lo que deciden acercarse.
Cuando esta persona se percata de la presencia de los agentes, arroja una bolsita de pequeño tamaño bajo el vehículo, intentado abandonar el lugar, siendo finalmente identificado por los agentes como B. D., comprobando como la bolsita arrojada contenía cocaína.
Con toda la información obtenida hasta el momento, a última hora de la mañana del pasado día 4, la Guardia Civil lleva a cabo un registro del domicilio, donde interviene otras 26 bolsitas de cocaína preparadas en dosis, 3698’45€ en efectivo, dos gramos de hachís, una báscula de precisión, cinco teléfonos móviles, así como una libreta con anotaciones de las ventas realizadas y un vehículo.
Todos estos hallazgos motivaron la detención, el pasado día 4 de B. D., y el día 10 de T. L. M. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando así un activo punto de venta de estupefacientes en la localidad, destacando que es el segundo punto de venta de estupefacientes desmantelado por la Guardia Civil de Huércal Overa en un breve espacio de tiempo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería), ingresando B. D. en prisión.
Fuente: teleprensa.es

Más de 300 alumnos participan en la I Muestra de Oficios del Levante Almeriense

·         El Alcalde, Domingo Fernández, y el diputado Provincial Amós García, inauguraron la muestra

Más de 300 alumnos de las Escuelas Taller, las Casas de Oficio y los Talleres de Empleo (ETCOTE) de la  zona Norte de la provincia participan en la I Muestra de Oficios del Levante Almeriense que ha organizado e impulsado Diputación con el apoyo del Gobierno Andaluz; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.
Este evento, pionero en la provincia,  pretende, entre otras cosas, dar a conocer a los empresarios de la provincia las capacidades desarrolladas por los alumnos en diferentes municipios de la provincia.
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el diputado provincial de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Amós García, inauguraron la muestra.
Fernández detalló el “esfuerzo que los alumnos han realizado durante todo el año para convertirse en auténticos profesionales, un esfuerzo que hoy se muestra”.
Por su parte, el diputado provincial matizó  “que ahora esperamos que estos profesionales puedan tener un fácil acceso al mercado laboral, contribuyendo al desarrollo económico de la provincia”.Esta muestra sirve “para poner el broche a un año de aprendizaje y trabajo”, explicó el diputado.
La actividad, impulsada por el Área de Promoción Económica y Empleo de Diputación tiene los siguientes objetivos:
o   Poner en valor el trabajo realizado desde los proyectos, siendo los alumnos/as trabajadores la muestra del esfuerzo realizado en cada uno de ellos.
o   Abrir vías de acceso al mercado laboral a través del acercamiento entre los empresarios de las comarcas y los profesionales formados en programas ETCOTE.
o   Dar a conocer a los representantes de la administración local y al sector empresarial os proyectos y los profesionales que se están formando en sus municipios.
o   Establecer una red de contactos entre sectores profesionales, reuniendo en el mismo espacio a las empresas de la zona y alumnos trabajadores cualificados formados en los Programas de ET/CO/TE, entendiendo que la creación de una red entre futuros profesionales será muy importante para fortalecer y enriquecer a la comarca y por supuesto a toda la Provincia.
En su recorrido las autoridades han tenido la ocasión de conocer los proyecto  de las 18 entidades participantes: 15 Ayuntamientos: Huércal-Overa, Albox, Bédar, Carboneras, Chirivel, Vélez-Blanco, Antas, Pulpí, Cuevas de Almanzora, Lubrin, Los Gallardos, Arboleas, Vélez-Rubio, y Garrucha, Mancomunidad de los Vélez, APAFA (Asociación de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almería) y AFINSA (Asociación para la Formación y la Integración Social Almeriense).
Entre las exposiciones que se han encontrado en la muestra cabe destacar: elementos de sastrería, conservas naturales, aceites esenciales, hornos solares, forja, material divulgativo de recursos turísticos, entre otros. Y se han realizado demostraciones demostraciones en directo de las capacidades desarrolladas durante este año: masajes hidrotermales, muestra de cocina en vivo, pruebas de azúcar y constantes vitales, charlas sobre envejecimiento activo, rutas y senderos de la provincia.
Alcaldes y concejales de los distintos municipios presentes no perdieron la oportunidad de estar presentes en la muestra.


































El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con una conferencia sobre la transición en el municipio

·         Diego Fuentes Gómez explicó las claves desde la perspectiva de Unión Centro Democrático
  El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemoró el Día de la Constitución con una conferencia sobre la transición en el municipio. Un acto en el que el Alcalde, Domingo Fernández, resaltó que “la Constitución es el cimiento de todos los españoles”.
            El conferenciante Diego Fuentes Gómez explicó las claves de la transición política en Huércal-Overa desde la perspectiva de Unión de Centro Democrático.
Fuentes desgranó los principales acontecimientos acaecidos en Huércal-Overa desde  1976 a 1983. Como fueron el inicio de la Democracia, la compra de la Plaza de Toros, para la que se necesitó convocar cinco plenos extraordinarios.  Y la llegada del Hospital a Huércal-Overa, el importante reto que supuso para muchos de los vecinos y para el entonces Alcalde, José María Fernández, un  reto que se saldó con la colaboración de los representantes de los bancos en el municipio, de la anterior corporación,  de muchos vecinos y de la entonces creada asociación Sanitaria La Inmaculada.
Estos fueron sólo algunos de los temas que se trataron en un evento para conmemorar la  Constitución en un año en el que desde el equipo de Gobierno se ha decidido apostar por un acto distinto a los desarrollados en años anteriores para que los vecinos conocieran cómo fue la Transición en el municipio.
El Salón de Plenos registró un lleno total en un acto en el que se contó además con miembros de la corporación de aquellos años.