jueves, 12 de diciembre de 2013

Descubre todas las ayudas para tu empresa en 2014

11.12.2013 A. Bustillo y M. Mateos . 
Descubre todas las ayudas para tu empresa en 2014
Las subvenciones públicas –europeas, estatales, autonómicas, préstamos blandos o a fondo perdido– son una de las principales fuentes de financiación de las que beben los emprendedores.
Dos nuevas empresas nacen cada día en la Comunidad de Madrid gracias a la ayuda financiera de Avalmadrid. Aunque no son pocos los que huyen de las subvenciones públicas, lo cierto es que estos incentivos pueden servir de trampolín para muchos emprendedores que necesitan un capital extra que no pueden conseguir a través de recursos propios ni de inversores privados. Hay una gran variedad de ayudas: europeas, estatales, autonómicas, a fondo perdido, préstamos blandos, por sectores, para fomentar la contratación, etcétera. Aquí se citan 20 de las que se concederán el próximo año: 

HORIZON 2020 Es un programa que ofrece la Unión Europea (UE) orientado a la generación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas innovadoras. Una de las principales novedades de esta iniciativa es el Instrumento Pyme, que contará con 2.700 millones de euros en el periodo 2014-2020 para financiar nuevos proyectos empresariales. 

COSME El Programa para la Competitividad de las Empresas y para la pyme (Cosme) 2014-2020, ayuda a los emprendedores y las pymes a empezar a operar, acceder a financiación e internacionalizarse, además de apoyar a las autoridades a mejorar el entorno empresarial y facilitar el crecimiento económico de la UE. Esta iniciativa está dotada con 2.300 millones de euros. 

APATENT BOX Es un incentivo fiscal surgido en la UE con el objetivo de promover la I+D+i en el sector privado. Se trata de una reducción a efectos tributarios de los ingresos obtenidos de la cesión del derecho de uso o explotación de patentes y otros activos intangibles creados por una empresa en el marco de una actividad innovadora. De momento, en España son pocas las compañías que lo han utilizado a pesar del importante ahorro en el Impuesto sobre Sociedades, que es compatible con otras ayudas y deducciones fiscales. 

ENISA La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) lanza cada año un préstamo participativo para apoyar la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de las nuevas tecnologías. El importe asciende a un máximo de 300.000 euros.

 ICO Esta línea de crédito, que se articula a través de las entidades de crédito, está orientada a autónomos y empresas . Las entidades no pueden cobrar comisiones. El importe máximo asciende a 10 millones de euros. 

ICO SGR Financiación a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca). La tramitación se realiza a través de las entidades de crédito. El importe máximo por cliente es de hasta un millón de euros para operaciones avaladas al cien por cien por la SGR, y hasta 60.000 euros para operaciones avaladas en un 50% por la SGR o la Saeca. Se podrá formalizar hasta el 16 de diciembre de 2013. 

PROGRAMA NEOTEC El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) convoca, de nuevo, este programa para la creación de empresas y mejora de las estructuras de pymes de base tecnológica con menos de seis años. Las start up tendrán que presentar un plan de empresa a cinco años y CDTI podrá financiar como máximo los dos primeros desde la fecha de solicitud de la ayuda. 

EXPORTACIÓN Esta línea ICO está dirigida a apoyar la exportación a medio y largo plazo de las empresas españolas. El importe máximo por cliente asciende a 25 millones de euros en una o varias operaciones. 

INNOVACIÓN Prácticamente todas las comunidades autónomas cuentan con ayudas y subvenciones para la creación de empresas innovadoras, financiando, generalmente, entre un 15% y un 40% (en algunos casos hasta un 70%) de nuevas estructuras productivas. 

EMPLEA Se ha aprobado la convocatoria del año 2014 para la concesión de ayudas Emplea, para titulados universitarios y no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente, dentro del programa estatal de Programación del Talento y su Empleabilidad en el marco del plan nacional de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016. El plazo para la presentación de solicitudes para recibir esta ayuda se abrirá el 22 de diciembre de este año y se cerrará el próximo 20 de enero de 2014. 

PGOGRAMA IDEA Esta ayuda está dirigida a la innovación y mejora de estructuras de empresas de cualquier sector afincadas en Andalucía.Es un préstamo participativo cuya convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2013. 

MADRID EMPRENDE Se han abierto las plazas para optar a la convocatoria de 2014 de la ayuda para subvencionar el 50% de la cuota mínima de autónomos, bonificada por otras administraciones, para jóvenes emprendedores menores de 30 años. El plazo de solicitud finaliza el 30 de junio de 2014. 

AVALMADRID A través de los acuerdos que esta institución mantiene con las entidades financieras, las empresas y autónomos se pueden beneficiar de condiciones preferentes en las líneas de crédito (tanto en tipos de interés, plazos y comisiones). Los emprendedores deberán aportar, al menos, el 25% de recursos propios de su plan de inversión. El leasing y el préstamos son los dos tipos de financiación. 

FOMENTAR EL EMPLEO El impulso de la contratación es uno de los objetivos que persigue tanto el Gobierno como las autonomías. Una de estas iniciativas es la que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, que ha ampliado hasta el 31 de diciembre de 2014 la concesión de subvenciones a empresas y entidades para fomentar el empleo estable. 

AUTOEMPLEO Se ha ampliado el plazo– al 30 de abril de 2014– para la convocatoria de las subvenciones para el fomento del autoempleo en Extremadura. 

EMPRENDE LANZAROTE Hasta el 27 de enero de 2014, las personas que inicien o hayan iniciado una actividad empresarial en Canarias podrán solicitar estas subvenciones, que en 2013 estaban dotadas de 59.000 euros. 

JÓVENES Ésta es sólo una iniciativa más para fomentar el empleo para los jóvenes. El departamento de Empresa y Empleo de Cataluña lanza las subvenciones para el programa Hacemos empleo para jóvenes. De momento, están presupuestados 7.766.830,80 euros para 2014. 

REHABILITACIÓN El Gobierno vasco pone en marcha las ayudas para el alquiler y la rehabilitación de establecimientos comerciales y empresas en el término municipal de San Sebastián. 

MICROCRÉDITOS Hasta el 31 de diciembre del año en curso, los vecinos desempleados de Navarra podrán adherirse a este programa que concede tres microcréditos para que puedan establecerse como autónomos. 

LOCAL Muchos municipios también están poniendo en marcha ayudas para avivar su tejido empresarial. Un ejemplo es Torrelavega, que contempla subvenciones destinadas a la compensación en un 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles o del local del alquiler durante el primer año, con un máximo de 5.000 euros por empresa.

Fuente:  expansion.com

I GALA GIMNASIA RITMICA VILLA DE HUÉRCAL-OVERA






















































































































































































MAS FOTOS PINCHANDO EL CARTEL
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.773421449339078.1073741863.265138190167409&type=1