martes, 10 de diciembre de 2013

El Show de La Pandilla de Drilo

Lunes 23 de Diciembre, LA PANDILLA DE DRILO a partir de las 18:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa.
Precio entrada, 1€.


La Pandilla de Drilo es un proyecto musical que tiene como finalidad desarrollar los valores y la integración del niño a través de lascanciones infantiles de Andrés Meseguer.

Nuestra propuesta es una sólida concepción musical y creativa, aderezada por la música, la expresión corporal y la danza.

A través de las canciones, los niños desarrollan sus habilidades y sus aptitudes afectivas y psicomotoras pues todas las coreografías van acompañadas de sencillos gestos para un mejor aprendizaje.


Desmantelado un punto de venta de marihuana en Huércal Overa


ALMERÍA.- En la investigación concluida a finales del pasado mes de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. P. S., de 36 años, con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa, tras contrastar la información adquirida en este sentido, a mediados del pasado mes de noviembre, tienen conocimiento de un posible domicilio, desde el cual, sus moradores podrían estar suministrando marihuana.

Sometido el domicilio a vigilancia, los agentes observan como el morador del mismo cuando sale de su vivienda, toma grandes medidas de autoprotección, con el fin de evitar ser controlado, comprobando como realiza rápidas y cortas salidas de la localidad, reuniéndose en sitios apartados con diferentes personas, las cuales portaban pequeñas cantidades de marihuana para su consumo, que habían adquirido recientemente, confirmándolo como un punto de venta de droga.

Con los datos obtenidos hasta el momento, el pasado día 22 de noviembre, la Guardia Civil lleva a cabo un registro en el domicilio, donde los agentes localizan 160 gramos de cogollos de marihuana, 15 bolsas para su envasado, una báscula de precisión, 7 picadoras de marihuana, semillas de marihuana, así como un bote con acelerantes para las plantas de marihuana.

Además de la droga, y durante el registro del domicilio, la Guardia Civil también encuentra diferente documentación, que está siendo objeto de análisis, comprobando como A. P. S., anotaba minuciosamente la contabilidad de sus ventas, así como de morosos.

Todos estos hallazgos motivaron la detención, por parte de la Guardia Civil de A. P. S., como presunto autor de un delito contra la salud pública, desmantelando así un activo punto de venta de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).


Fuente: teleprensa.es/

El Ayuntamiento realiza nuevos acerados en la pedanía de Las Labores a través del PFEA


· Se están llevando a cabo en lugares que han demandado los vecinos

El programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) continúa desarrollándose en el municipio de Huércal-Overa. En concreto se están realizando actuaciones en varias de las pedanías del término municipal. Así se están ejecutando nuevos acerados en Las Labores en donde se cumplen de este modo las peticiones que los vecinos venían realizando, llegando a lugares en los que había problemas de accesibilidad.

El concejal del área, Alonso Valera, visitó la pedanía para comprobar in situ la marcha de los trabajos y destacó que “en total son en torno a 300 metros lineales los que se van a realizar de acerado, cumpliendo así con una demanda de los ciudadanos de esta pedanía, ya que algunos de ellos se encontraban con problemas de accesibilidad y con estas actuaciones les hemos dado solución. Hemos escuchado las opiniones de los vecinos de esta pedanía y hemos intentado darle solución a los mismos para plasmarlo en el proyecto. Continuamos en la línea de trabajo que hemos marcado desde este equipo de Gobierno en el que queremos llegar a esos lugares en los que nos demandan.”

Además de las nuevas infraestructuras, Valera recordó el doble objetivo de este programa con el que se “da empleo a personas con dificultad para la inserción laboral, vecinos que sin esta oportunidad lo tendrían muy complicado para encontrar un trabajo”

El PFEA 2013 contempla también actuaciones en el barrio de San Isidro y en otras pedanías de esta localidad como Overa, El Gor, Gibiley y Fuente Amarga.

El importe total del PFEA para 2013 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia. Uno de los principales objetivos del PFEA es el de frenar la emigración y fijar la población en las localidades, contribuyendo a la mejora de los municipios del interior, lo que ayuda también a fomentar una actividad tan importante como es la del sector turístico.