lunes, 9 de diciembre de 2013

La Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión forma en honor a La Inmaculada.

La Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión forma en honor a La Inmaculada.


La Base “Álvarez de Sotomayor” en Viator-Almería, sede de la Brigada de Infantería Ligera “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, conmemoró el pasado 8 de diciembre la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería, del Servicio de Estado Mayor, Cuerpos Jurídicos, Oficinas Militares, Capellanes Castrenses y de la BRILEG II. 
El  general Leza, jefe de la BRILEG II, presidió el acto en el que formaron un total de 1.800damas y caballeros legionarios,  el coronel Demetrio  Muñoz G., jefe del Tercio”D. Juan de Austria” 3º de La Legión mandó la formación.  
 Tras la incorporación de las unidades al patio de armas, la entrada en formación del los guiones y la incorporación de la Enseña Nacional, el general Leza recibió los honores correspondientes y revistó la unidad.
 Durante el acto tuvo lugar la imposición de corbatas al Guión del Tercio 3º y de la bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión.
Al Tercio “Don Juan de Austria” 3º de La Legión la “Corbata conmemorativa por la participación en la operación R/A de intervención en Afganistán”.
“El Tercio 3º fue la base del contingente ASPFOR XXX que desplegó en la provincia de Badghis (Afganistán) del 16 de enero al 16 de junio de 2012.
 A la Bandera de Cuartel General de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII” la “Corbata conmemorativa por la participación en la operación R/A de intervención en Afganistán”.
 “Por el número de efectivos aportados desde el año 2006 hasta 2012, a diferentes agrupaciones que desplegaron en esa zona de operaciones”.
 “Los legionarios acreditaron una vez más, frente al enemigo y en combate, una elevada  moral, derivada del fiel cumplimiento del credo legionario, lo que unido a un alto grado de preparación y operatividad, hicieron que fueran felicitados por el mando por el éxito de la misión“.
 Acto seguido se entregó el premio “20 de Septiembre” a título póstumo al cabo Pardo Úbeda, fallecido el pasado mes de septiembre, su hermana Carmen María recibió el premio. 
 También fueron impuestas 60 condecoraciones a miembros de la brigada.
 A continuación el general Leza dirigió unas palabras a los asistentes, en las que quiso hacer una especial mención al sargento De Borja.
Y hoy, en este acto, se encuentra con nosotros una persona que, después de lo pasado, y a pesar de ello, nos reconforta, nos vivifica y nos fortalece. Quiero hacer aquí una especial mención a alguien que viviendo como nadie el Credo Legionario nos da ejemplo y lección moral cada día. Es obligado significar y agradecer la presencia del sargento Fco. De Borja González, herido en el accidente sufrido por los desactivadores en Mayo y que lucha y se esfuerza día a día por mostrar su mejor Yo para el más alto ánimo de su familia y el orgullo hacia él de toda La Legión”.
 Tras la alocución del general, destacar, el siempre solemne y entrañable homenaje a nuestros muertos. A paso lento, los guiones y banderines se dirigieron hacia el Monumento a los Caídos, interpretando el toque de Oración la Unidad de Música y la Banda de Guerra de La Legión. Finalizó con una impecable salva de fusilería realizada por la 6ª Compañía de la VIII Bandera “Colón”. En la mente de todos los presentes estuvo el recuerdo de los compañeros desaparecidos este año. 
 El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares Mª del Mar López, alcaldesa de Viator; Mª Lourdes Molina, Presidenta de la Audiencia Provincial de Almería; mientras que la representación de la autoridad militar estuvo encabezada por el subdelegado de Defensa en Almería, coronel Javier Ángel Soriano; comandante naval, capitán de navío, Blas Romero.
 Destacar la presencia de Salam Berrada, cónsul de Marruecos en Almería.
 El Tercio “Alejandro de Farnesio” 4º de La Legión junto con el Grupo de Reconocimiento “Reyes Católicos” II de La Legión, pertenecientes a la BRILEG II, celebraron el solemne día en el Acuartelamiento “ General Gabeiras” Ronda-Málaga.
Los Tercios hermanos en sus respectivas plazas.
Tercio “Gran Capitán” 1º de La Legión, Base “Alfonso XIII”, Melilla.
Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión, Acuartelamiento “García Aldave”, Ceuta.
http://www.ejercito.mde.es/








































































































































Texto: http://www.ejercito.mde.es/
Fotos de Juan L Gómez Montesinos y Gines M. Aragón.