domingo, 8 de diciembre de 2013

El equipo de gobierno del partido popular de Huércal-Overa se va de puente y deja sin celebrar el acto del Día de la Constitución.

El Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto la falta de respeto del alcalde de la corporación, que sin aviso previo y faltando a sus obligaciones institucionales decida que no se celebre el acto conmemorativo de la Carta Magna de los españoles en la fecha señalada en el calendario oficial.
El día 6 diciembre de 1.978 se celebró el Referéndum Constitucional, en el que los españoles aprobaron con una amplia mayoría la actual Constitución Española. Esta fecha es festiva en el calendario oficial en todo el territorio español y es en la que se celebran actos conmemorativo por las diferentes administraciones.

La decisión del alcalde resulta inaudita y de un déficit democrático al que nos tiene acostumbrados. No tiene el menor reparo en retrasar los plenos ordinarios de las fechas establecidas legalmente, sin informar a la oposición ni dar explicación alguna, como ha sucedido con el acto conmemorativo de la Constitución.

Nos parece muy bien que la economía de algunos concejales les permita irse de vacaciones este puente al extranjero, pero lo que nos parece intolerable es que sea a costa de que no haya acto conmemorativo de la Constitución el día 6 de diciembre, en un lamentable espectáculo de dejación de funciones institucionales.

Este es el auténtico ejemplo de "movilidad exterior" al que se refería la ministra Bañez, y no el éxodo que sufren miles de jóvenes españoles en busca de un trabajo en el extranjero.

Un vehículo atropella a un portero tras empotrarse contra un club en Mojácar y se da a la fuga



ALMERÍA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vehículo ha atropellado en la madrugada de este domingo al portero de un club de la A-340, concretamente en el kilómetro 7, a la altura del municipio almeriense de Mojácar. Así, el herido es un hombre de 33 años que ha sido arrollado de "forma intencionada" por un conductor que posteriormente se dio a la fuga.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Europa Press de que a las 2,10 horas de la madrugada varios particulares alertaron de que se había producido un atropello en un club de la citada vía. Seguidamente, al lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios del 061, la Guardia Civil y Protección Civil de Mojácar.



Así las cosas, el varón ha sido trasladado al Hospital la Inmaculada de Huércal-Overa, sin que se sepan más datos sobre la gravedad de las heridas.