viernes, 6 de diciembre de 2013

UNA MAREA NARANJA HUERCALENSE ARRASA EN EL ESPARRAGAL

400 atletas de la Región de Murcia participan en la XX Carrera Popular de La Estación-Esparragal
• Los ganadores absolutos han sido, Javier Villegas en la categoría masculina y Penélope Baños en la categoría femenina.

Viernes 6 de Diciembre de 2013. Puerto Lumbreras ha acogido la tradicional “Carrera Popular de La Estación”, que se celebra con motivo de las fiestas en honor a la Purísima de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal. Concretamente, más de 400 atletas de dentro y fuera de la Región de Murcia se han dado cita en este evento deportivo organizado por la Asociación Deportiva Esparragal, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras.
En este sentido, las categorías participantes han sido de 0 a 6 años masculino y femenino (100 metros); prebenjamines masculino y femenino (500 metros); benjamines y alevines femenino (1.000 metros); infantil femenino y benjamín masculino (1.500 metros); cadete femenino y alevín masculino (2.000 metros); infantil y cadete masculino (3.000 metros); juvenil, junior, senior, promesas y veteranas femenino (3.000 metros); veteranos masculino (5.000 metros); juvenil, junior, senior, promesas masculino (5.000 metros).
Asimismo, los tres primeros clasificados de cada categoría han obtenido un trofeo. Además, los campeones absolutos en categoría femenina y masculina han sido obsequiados con un jamón.

Clasificación categoría absoluta masculina:

1º- Javier Villegas Jaén
2º- Juan Ramón Arredondo Pérez
3º- Luis Miguel Torroglosa González

Clasificación categoría absoluta femenina:

1ª- Penélope Baños Jiménez
2ª- Irene Martínez Padilla
3ª- Carmina Jiménez.

Fuente: 
https://www.facebook.com/Sport2012Lumbreras

Los atletas huercalenses obtuvieron trofeo en todas las categorias






PARA VER MAS PINCHA SOBRE LA FOTO

Paso hacia la tranquilidad

Huércal-Overa- Muleño 2-0 

Huércal-Overa: Paco, José Moreno (Finidi 75’), Alfonso, Borti (Pardo 60’), Juli, Juan Martos, Dani Barriles, Mansour, Selu, Lloris (Benítez 68’) y Gómez.

Muleño: Cobarro, Víctor Cadu, Juanfer (Francis 78’), Espejo, Nado, Oli (Ramón 46’), Nono, Alazid, Sancho, Fuentes 8carlos 64’) y Peri.

Goles: 1-0: Dani Barriles 7’. 2-0: Dani Barriles 55’. 

Tarjetas: Amarillas para los visitantes Espejo y Oli. Expulsión, por doble cartulina, para Alazid (43’).

  Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de competición, disputado en el campo de El Hornillo de Huércal-Overa ante la presencia de unos 200 espectadores.

 F.G.L. Huércal-Overa


Los numerosos seguidores que se dieron cita en la mañana de ayer en el campo de El Hornillo disfrutaron de lo lindo de la paella que se preparó tras el encuentro en el ambigú del feudo de un Huércal-Overa CF que también dejó un muy buen sabor de boca a los aficionados. El conjunto que dirige Manu Gaspar dio un importante paso en su objetivo para lograr la permanencia en el Grupo XIII de la Tercera División tras imponerse con justicia al Muleño por 2-0, ambos tantos marcados por el debutante Dani Barriles.
Las cosas se pusieron muy de cara para los locales desde el minuto 7, cuando el delantero de Cieza hizo subir al marcador el 1-0. Los huercalenses comenzaron siendo muy efectivos ante un rival que estaba bien plantado sobre el terreno de juego, que quería dominar el esférico, pero que no mostró mordiente en ataque. Barriles tuvo una buena ocasión para aumentar la ventaja de los almerienses en el minuto 18, pero fue Juan Martos el que tuvo la oportunidad más clara de lo que restaba de la primera parte. Cobarro le paró un penalti en el minuto 22 pitado por manos de Peri, jugador que protagonizaría la jugada más peligrosa de los visitantes siete minutos antes del final de un primer período que se cerró con la expulsión de Alazid al ver la segunda amarilla (43’).
Tras la reanudación, y a pesar de que todo se ponía mucho más de cara para los de casa, que iban delante en el tanteador y jugando en superioridad numérica, el Muleño no se dio por vencido e intentó buscar el empate, pero de nuevo aparecería Dani Barriles para convertirse en el protagonista del encuentro al hacer los dos tantos de la victoria de los suyos. El 2-0 llegó en el minuto 55. El Huércal-Overa bajó la intensidad y dejó más terreno a su rival, que cerca estuvo de acortar distancias en el minuto 70, pero el guardameta Paco tuvo que lucirse. Al final, el marcador no se movería más y los huercalenses sumaron un triunfo que les aleja un poco más de los puestos de descenso y que deja muy buenas sensaciones.


Francisco Gabriel Luque Ramírez