martes, 3 de diciembre de 2013

El Teatro Villa de Huércal-Overa acogerá los días 4,5 y 6 de Diciembre el XII Festival Internacional de Cortometrajes,

PARA OBTENER NFORMACIÓN  PINCHA SOBRE EL CARTEL

Programa de impulso a la competitividad a través de la innovación a las pymes del Levante almeriense

11 de diciembre en el Cine Municipal de Huércal-Overa a las 19:00 h, 


La Concejalía de Salud acerca la enfermedad celiaca a los vecinos


·         Se ha realizado un taller de cocina en el que se  han elaborado una gran variedad de postres

·         Un médico digestivo y un pediatra ofrecieron una conferencia sobre la enfermedad para clausurar las jornadas

La concejalía de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Huércal-Overa ha llevado a cabo unas  jornadas para celiacos con el objetivo de “acercar esta enfermedad  y de dar también nociones a aquellos que la padecen”, destacó la concejal del área, Noelia Parra.
Durante cinco días se desarrolló un taller de cocina a través del cual se dieron recetas y se elaboraron sobre todo postres para que los asistentes pudieran conocerlas y se quedarán con la idea de que es posible una cocina sin gluten. Así mismo se ha intentado ayudar a los más pequeños con aquello que más les gusta, el chocolate.
Además de ayudarlos en la cocina se planificó una conferencia  para la clausura de la actividad en la que intervinieron el médico digestivo Javier González y el pediatra Jorge Salvador , en la misma se dieron  las claves sobre la enfermedad celiaca y se habló sobre los procesos para detectarla, no sólo en los niños sino también en adultos.
La edil  del área señaló que “desde el Ayuntamiento nos ponemos a disposición para continuar en este camino que hemos comenzado juntos. Con estas jornadas hemos pretendido dar a conocer esta enfermedad  a la vez que ayudara los enfermos, las jornadas de cocina son una buena forma de hacerlo ya que una persona celiaca puede tener dificultades a la hora de encontrar recetas y en estas jornadas se les ha enseñado además como elaborarlas”.

Recetas que se pudieron degustar tras la conferencia, dando muestra de que una repostería sin gluten es posible y hace también las delicias de los paladares más exigentes.

Empate a cero con sabor a derrota para el Cieza

Foto: Lee Rickard-Graham,


El C. D. Cieza no pudo superar a un Huércal-Overa que en el minuto 37 del partido perdió a Campanas por doble amarilla. Los visitantes jugaron incluso un poco mejor con 10 hombres en la segunda parte de lo que lo habían hecho en el primer tiempo.

El equipo espartero, aunque dominó el balón en el partido, se estrelló contra un juego sin precisión, con muchas interrupciones en las dos mitades, balonazos y poco orden en el centro del campo por parte de los dos equipos

C. D. Cieza: Alberto, Dani Cánovas, Javi Parralo (Juan Ortiz), Richard, Jesús Navarro, Pelé, Cuco Ros, Sergio (Pepón), Isi y Bily (Álex).

Huércal-Overa:Juanjo, Benítez, Alfonso, Lloris, Juli, Juan Martos (Pardo), Gómez (Selu), Mausour, Campanas, Borti y Álex.

Árbitro:Fuentes Torrano.
Incidencias:La Arboleja, ante 400 espectadores

Antonio Gómez. La Verdad