lunes, 2 de diciembre de 2013

El Encuentro de Cuadrillas cumple la mayoría de edad conservando la tradición y haciendo participes a los vecinos

·         El Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa acogió la actuación de las cuatro cuadrillas participantes

·         Desde por la mañana la música y el baile fueron los protagonistas en las calles del municipio 

Un año más  y ya son dieciocho el municipio de Huércal-Overa acogió el Encuentro  de Cuadrillas Juan de dios Alcolea, un evento que es ya una tradición de cara a estas fechas, cuando la música y el bailes se adueñan de las calles del pueblo. Y es que el encuentro comenzó bien temprano a las diez de la mañana con la recepción en el Ayuntamiento de los participantes por parte de las Autoridades, encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández.  Tras la misma llega el momento de animar a los vecinos y de hacerlos participes de esta tradición, guitarras, bandurrias, malagueñas, parrandas y un sin fin de actuaciones por las distintas calles.
El  momento de las actuaciones llegó ya por la tarde en el Teatro Villa de Huércal-Overa cuando las cuadrillas de ánimas de Vélez Blanco, la de Pulpí, Cuesta de Gos (Águilas) y la de Huércal-Overa, pusieron sobre el escenario la música de la zona, incluso el Alcalde se atrevió a coger una guitarra y participar en la actuación.
El Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, destacó que desde el Ayuntamiento “trabajamos por mantener nuestras Tradiciones y con este evento se da muestra de ello, son muchos los participantes y entre los mismos muchos niños y jóvenes por lo que esta parte de nuestro legado se mantendrá durante años, este es nuestro propósito que no se pierda y que se pase a las generaciones más jóvenes”.
Desde el Ayuntamiento se entregó un recuerdo del Encuentro a las cuadrillas participantes y se les agradeció que  “hayan  venido hasta nuestro municipio para hacernos participes de la música y del baile y de un entrañable día de convivencia”, matizó Fernández.

Entre los asistentes se encontraban la diputada Provincial Ángeles Martínez, el concejal de Cultura de Pulpí,  Juan Bautista López, y la concejal de Vélez Rubio Concepción Pérez.












Q de calidad para el peluquero huercalense Paco Parra




Paco Parra, propietario de la peluqueria Corto y Largo ha conseguido el prestigioso Galardon Q de Calidad y la Estrella Global Salón- ¿Cuéntanos qué es del distintivo Q de Calidad y la Estrella Global Salón?

- La Q de calidad se otorga a los salones de peluquería que tienen una trayectoria fuerte y constante. Se evalúa el conocimiento de las últimas tecnologías, la constancia, el esfuerzo del trabajo diario y el cuidado del equipo, salón y la calidad de los productos que se utiliza para trabajar.

La estrella The Global Salon es un premio a los avances en el mundo de la moda, la gestión y las buenas maneras de hacer las cosas, la manera diferente de ver una peluquería desde el punto de vista empresarial.

Esto podemos compararlo con las estrellas que otorga la guía Michelin a los mejores restaurantes del mundo.

- ¿Consideras que los clientes valoran este tipo de galardones?

Por supuesto, nuestros clientes ya conocen la calidad de nuestros servicios, son conscientes de nuestra formación día a día y de las propuestas en el mundo de la moda cada temporada y de nuestros viajes para seguir dándoles la máxima calidad día a día.

Nuestros clientes son realmente los que han ganado este premio, esta Q de calidad y esta estrella The global Salon, sin ellos nosotros no seriamos nada.

Nuestros clientes forman parte de las sesiones de fotos que hacemos, de las colecciones que presentamos por toda España y de los viajes internacionales , todos ellos siempre se llevan un trocito de todas nuestras experiencias.

- ¿Qué ha supuesto este reconocimiento para ti, tanto profesional como personalmente?
Por supuesto estoy muy contento, un reconocimiento profesional a nivel nacional es un orgullo y un empujón a seguir trabajando más y mejor cada día, a esforzarme para seguir siendo un buen profesional y seguir dando el mejor servicio a mis clientes, ya que personalmente mi trabajo forma parte de mi vida y no puedo sentirme más contento de esta gran etapa de la vida que estoy viviendo . 2013 siempre será un año que recordare por las experiencias que he vivido nacional e internacionalmente, por el pistoletazo de salida a nuestras coleciones de moda y por el gran equipo que formamos en el salón CORTO Y LARGO


Los planes provinciales llegan a la pedanía de las Labores con la construcción de tres nuevos resaltos



·         Con los mismos se pretende mejorar la seguridad de la zona, limitando la velocidad de los vehículos en la zona

·         Desde el Ayuntamiento se instalaron unos de goma pero se ha considerado más conveniente realizarlos fijos

 Los Planes Provinciales continúan ejecutándose en el municipio de Huércal-Overa, si hace unos días se iniciaba los trabajos para  el carril bici, ahora han comenzado actuaciones en las pedanías, en concreto en la de Las Labores, en donde se han realizado tres nuevos resaltos con los que se mejorará la seguridad de la zona limitando al velocidad de los vehículos que circulan por la misma.
En concreto son tres nuevos resaltos que ya se han construido y que esta misma mañana se están pintando. Los mismos se han realizado según la normativa establecida, para no causar daños algunos a los coches que transitan.

El concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, detalló que “con los planes provinciales vamos a llegar a muchos rincones de nuestro término municipal, así estamos realizando actuaciones en las pedanías. En Las Labores con la ubicación de estos tres nuevos resaltos con los que cumplimos así con  nuestros vecinos que nos pedían que actuáramos para poder reducir la velocidad de los vehículos que pasan por la calle principal, así reducimos la velocidad y los vecinos estarán más seguros a la hora de transitar por esta calle. Dando muestra de que estamos invirtiendo el dinero de estos planes en actuaciones reales, demandadas por nuestros ciudadanos y encaminados a mejorar la calidad de vida de los mismos”.