sábado, 30 de noviembre de 2013

Solidaridad en estado puro




La gran recogida de alimentos organizada por Cáritas Parroquial y patrocinada por el Banco de Alimentos, ha puesto de manifiesto la solidaridad que existe en los huercalenses por ayudar en este tipo de actividades de tipo benéfico. Así lo ha demostrado en anteriores ocasiones celebradas y organizadas en el municipio de Huércal-Overa. En esta ocasión, han sido miles los kilos de alimentos no perecederos los que se han recogido en los distintos puntos establecidos por la organización del evento. El que esto firma ha sido testigo directo en uno de esos puntos que cuatro de cada cinco personas que salían del establecimiento comercial, entregaban a las voluntarias una bolsa conteniendo alimentos no perecederos, como forma de contribuir a paliar las necesidades de muchos huercalenses a los que la crisis ha puesto en la picota. Esta actitud de la sociedad civil se ha visto reflejada en todos los puntos existentes en el municipio, lo que ha incidido en que la campaña organizada haya rebasado ampliamente los objetivos que la organización se había propuesto inicialmente.

Igualmente hay que destacar un aspecto de esta gran recogida: el elemento humano, voluntarias y voluntarios que han sido necesarios para llevar adelante este gran proyecto. Un grupo de huercalenses de ambos sexos que han puesto a disposición de los más necesitados de nuestro municipio su tiempo personal y que con su actitud van a permitir que un numeroso grupo de huercalenses, acuciados por las necesidades vitales familiares, puedan verlas satisfechas, al menos, durante un buen tiempo. Sin la disposición de este grupo de voluntarias/os este programa de Cáritas Parroquial y del Banco de Alimentos no hubiese sido posible.

Gines Aznar
http://huercal-overa.blogspot.com.es/

“La Calle de Enmedio”, con Pepe Da Rosa, en Huércal-Overa


Este fin de Semana, el programa de Canal Sur Radio, “La Calle de Enmedio”, con Pepe Da-Rosa” se realiza, en directo y cara al publico, desde el  Cine Municipal de Huércal Overa. El sabado (a partir de las 08:00 horas) estará dedicado a Cuevas del Almanzora, y el domingo (a partir de las 08:00 también), a Huércal-Overa. Estos programas especiales, enmarcados dentro del 25 aniversario de la Radio, se realizan en colaboración con al Dirección de Calidad, Fomento e Innovación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con el objeto de promocionar y poner en valor los destinos turisticos Andaluces con certificacion de calidad “SICTED”.

Estas dos ciudadades (Cuevas de Almanzora y Huércal-Overa), referentes principales europeos de la Edad del Bronce y la Cultura Argárica, acogen al programa este fin de semana para ofrecer lo mejor de su atractivo cultural y turistico, su gastronomía, sus tradiciones y su historia. De Cicierone especial, estará un almeriense querido Juan Y Medio, que ofrecerá su personal experiencia de la tierra que le vio nacer.

De igual forma, el espacio contará en directo con las actuaciones del histórico grupo de Cuevas, “Los Puntos”, y una de las cuadrillas participantes del tradicional encuentro anual en Huércal Overa.

Historiadores y principales representantes de la Hostelería, la Hotelería y el Turismo almeriense alimentarán el apetito de los andaluces por conocer y visitar esta zona del levante andaluz. Y unos cronistas muy especiales relatarán los encantos de sus pueblos.

Serán los Cronistas Colegiales, niños menores de 10 años, ganadores de un concurso de redacción convocado especialmente para la ocasión, rematarán cada programa, leyendo ellos mismos la redacción escrita para invitar a los oyentes a conocer su ciudad.

Para todos los que quieran acercarse a vivir la radio en directo, “La Calle de Enmedio” se realizará ambos días desde el Cine Municipal de Huércal Overa, con entrada libre.

Estos programas especiales, enmarcados dentro del 25 aniversario de la Radio, se realizan en colaboración con al Dirección de Calidad, Fomento e Innovación de la Consejeria de Turismo de la Junta de Andalucía con el objeto de promocionar y poner en valor los destinos turísticos Andaluces con certificacion de calidad “Sicted”.


Para escuchar:  http://alacarta.canalsur.es/directo/ver/canal-sur-radio-almeria


FOTOS DEL PROGRAMA DEL DOMINGO





















                                                       PINCHA LA FOTO PARA VER EL VIDEO 
DE LA ACTUACIÓN DE LA CUADRILLA



FOTOS DEL PROGRAMA DEL SÁBADO 













PINCHA LA FOTO PARA VER EL VIDEO 
DE LA ACTUACIÓN DE LOS PUNTOS