jueves, 28 de noviembre de 2013

Seis niños del fútbol base de Huércal-Overa entrenan con la U.D. Almería


·         En las próximas semanas se disputará en el Campo de El Hornillo un encuentro amistoso al que asistirían representantes del club para ojear a los chicos


 Cuatro niños de la categoría Infantil del Futbol base de Huércal-Overa entrenaron ayer con la U-D- Almería y hoy lo harán otros dos de la categoría cadete.
Esto ha sido posible gracias al convenio que el Ayuntamiento firmó a principio de temporada con la U.D. Almería a través del cual se incluían pruebas selectivas a los jugadores más destacados de la cantera.
Desde la U.D. Almería se solicitan informes sobre los futbolistas huercalenses y desde el área de Deportes se van enviando, ahora bien tras estos entrenamientos en los que han participado los chicos. Además se están realizando las gestiones pertinentes para la celebración de un  encuentro amistoso en las categorías infantil y cadete entre  el Huércal-Overa C.F. y la U.D. Almería, de momento se barajan dos fechas, el 9 y el 19 de diciembre. En el mismo estarán presentes representantes del equipo de la capital para ver a los chicos del municipio.
Los niños que han participado en estos entrenamientos son: Rubén Ponce Martínez, Adrián García Giménez, Adrián Carrillo Fuentes y Pedro García Morata en la categoría Infantil; en cadetes: Artero Miguel Enciso Uribe y Francisco Javier García Torrente.
El acuerdo ha sido fomentado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través de la  Concejalía de Deportes,  en una muestra más del trabajo que se está realizando en las últimas temporadas de elevar el nivel de la cantera del municipio, así cómo la de unificarla con el objetivo que todo el fútbol base huercalense funcione en una misma dirección. El convenio, que tiene una duración inicial de dos años, beneficiará tanto de los niños pertenecientes al Huércal-Overa CF, como a las Escuelas Municipales de Fútbol. Huércal-Overa es el único municipio de la zona del levante almeriense que ha adherido a dicho convenio.



La Junta de Andalucía mantienen una deuda de más de 1,3 millones con el Ayuntamiento de Huércal-Overa por el IBI del Pantano


·         La administración autonómica asfixia al Consistorio con esta deuda


La Junta de Andalucía mantiene una deuda con el Ayuntamiento de Huércal-Overa de ya 1.316.395 euros en concepto del IBI por el pantano. Así lo ha confirmado la concejal de Economía, Maribel Sánchez, quien ha aclarado que dicho importe corresponde a los años 2012 y 2013.
Sánchez ha incidido en que con este dinero, “que es del municipio de Huércal-Overa, el Ayuntamiento tendría liquidez suficiente para frente a su día a día y  al pago de las facturas de proveedores antes de los 30 dias. El hecho de que la Junta no pague nunca en tiempo y forma nos obliga entre otras cosas, a acudir a los bancos en busca de pólizas de créditos que nos den parte de la liquidez que nos está quitando la Junta de Andalucía y al final, esto quiere decir, que somos todos los huercalenses quienes estamos pagando con intereses año a año los retrasos en los pagos de la administración autonómica”.
Desde el equipo de Gobierno popular se incide en que “los Ayuntamientos somos los que estamos financiando a la Junta, estamos siendo su banco, se están aprovechando de su posición para jugar a su antojo con el dinero de los ciudadanos”. Así se exige a la Junta que cumpla con sus obligaciones y pague toda la deuda existente con el Consistorio huercalense, que incluyendo otros conceptos de las diferentes Consejerías está en más de 1,8 millones de Euros.
Desde el Ayuntamiento se está intentando constantemente “ponernos en contacto con los responsables de la Junta, pero tras el cambio de Presidencia la situación se ha dificultado más todavía y  aún no son capaces de ofrecernos ninguna explicación del retraso del pago de su IBI y  lo que es más importante ofrecernos una fecha de pago concreta” “ Todos los ciudadanos hemos tenido que hacer frente al pago del nuestra contribución antes del 20 de Noviembre y la Junta de Andalucía no es que no haya pagado aún la contribución del Pantano de este año 2013 sino que tampoco ha pagado la del 2012, que ya hace más de 1 año que venció y aún ni una fecha posible de pago hemos podido conseguir”

Para la Concejal es “vital el pago de ese dinero para el Ayuntamiento, y sobre todo tenemos que dejar claro que los huercalenses no tenemos porque seguir  pagando los derroches de la Junta de Andalucía y mucho menos cuando están utilizando para ello los 1,3 millones que son ya de Huércal-Overa”