miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Ruta de la Tapa se consolida con más de 35.000 servidas en la tercera edición


·         Se ha conseguido alcanzar el mismo número que el año pasado con una duración de una semana menos

·         Cafetería Teatro, Nómadas Tapería y Restaurante-Pizzería La Artesa han sido los premiados

 La Tercera edición de la Ruta de la Tapa se ha saldado con más de 35.000 servidas, una cifra similar a la del pasado año pero con la peculiaridad de que en esta ocasión la Ruta ha contado con una semana menos de duración, lo que quiere decir que los vecinos “se han movilizado y han respondido de manera positiva. Se ha disfrutado de la misma, en familia, con amigos o con compañeros de trabajo. Esta ruta ha sido una excusa más para disfrutar de la buena compañía y por supuesto de nuestra rica gastronomía”, afirmó el Alcalde, Domingo Fernández en la entrega de los premios.
En total han participado 23 establecimientos a los que la concejal de Comercio, Mónica Navarro, agradeció el apoyo a la idea y que se hayan involucrado en ella “la verdad es que desde el principio nuestros restauradores han mostrado su apoyo a esta ruta que nació hace dos años y que ya se ha consolidado, no sólo entre nuestros vecinos sino entre muchos de la zona que aprovechan estos días para disfrutar de nuestra gastronomía que hemos conseguido que sea un referente comarcal”.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer la entrega de los premios: La tapa más popular y el mejor servicio, votadas ambas a través de la App han recaído en Cafetería Teatro con “Rollitos de Pollo “, el premio a la tapa Innovadora ha sido para Nómadas Tapería por su “ Medallón, y el de la tapa tradicional para Restaurante-Pizzeria La Artesa con su Concha de Pan con Perla de Carnes Ibéricas y Espuma de Calabaza con Crujiente de Tocino”
Navarro detalló que la votación “ha estado muy reñida la calidad ha estado presente en todas las tapas y así lo han constatado los votantes”.
Además se procedió al sorteo de un viaje a Mallorca, cortesía de los establecimientos participantes, durante un fin de semana entre todos las personas que completaron el rutero. La ganadora ha sido Noelia Pérez García.









La Artesa. 
“ Concha de Pan con Perla de Carnes Ibéricas y Espuma de Calabaza con Crujiente de Tocino”



Nómadas Tapería.
Tapa Innovadora “ Medallón”




Cafetería Teatro.-

Tapa Innovadora “ Rollitos de Pollo “


Fotos con la colaboración de Juan L Gómez Montesinos

Mercado Navideño en la Plaza Mayor de Huércal Overa

Del 6 al 8 de Diciembre, Mercado Navideño en la Plaza Mayor.