jueves, 21 de noviembre de 2013

El Centro Guadalinfo acerca la Administración Electrónica a la ciudadanía



El Centro Guadalinfo de Huércal-Overa acerca el uso de la Administración Electrónica a la ciudadanía. Durante este mes de noviembre se desarrolla un taller práctico de uso del certificado digital.  En el mismo los participantes van a conocer dónde se solicita, cómo se instala y las tareas básicas de copia de seguridad de su certificado. Además se visitan los distintos portales de las administraciones públicas que permiten realizar trámites con certificado digital.

El uso del certificado digital permite ahorrar tiempo a los ciudadanos, ya que con su uso no es necesario desplazarse físicamente donde esté el organismo correspondiente y no está limitado por la apertura de los centros, ya que podemos realizar trámites durante las 24 horas los 7 días de la semana.

Si para los ciudadanos tiene grandes beneficios, para las empresas también es una herramienta muy potente ya que permite el aumento de la productividad al evitar pérdidas de tiempo innecesarias y respecto a su uso en documentos les proporciona validez legal al incorporarles la firma digital.




Guadalinfo

El Centro Guadalinfo presta sus servicios con el apoyo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía. Es un centro tecnológico de acceso público a internet en el que se prestan servicios de acceso a la información, apoyo a la mejora de las herramientas TI en las empresas y emprendedores, talleres de alfabetización digital y de educación no reglada.

http://guadalinfohuercalovera.blogspot.com.es

El Centro Guadalinfo desarrolla 4 proyectos de innovación social en el municipio como son GuadaTeche2puntoLa Pedriza y SocialMentoring, que unidos al resto de actividades del centro completan hasta 108 actividades anuales. Desde sus inicios han usado ya sus servicios cerca de 2000 usuarios y varias de las asociaciones locales, como la de comerciantes y empresarios ACEH. Además es un punto de financiación colectiva crowdfunding a través de la plataforma web goteo, donde los ciudadanos pueden recurrir para recaudar fondos para sus proyectos.

Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos con más de una tonelada de cítricos sustraídos

Un agente inspecciona los cítricos robados y recuperados
Foto: EUROPA PRESS/GC

ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos vecino de Roquetas de Mar (Almería) acusados del hurto de más de una tonelada de cítricos en una finca de la comarca del Bajo Almanzora. A uno de ellos se le imputa, asimismo, por conducir sin carné y por portar documentación identificativa a nombre de otra persona.

La actuación se produjo el pasado domingo cuando agentes de la Guardia Civil dieron el alto a una furgoneta que circulaba por la Autovía del Mediterráneo (A-7) y que infundió sospechas, según ha informado la Comandancia en una nota.

Una vez detenido el vehículo, los agentes inspeccionaron la carga y comprobaron que, protegidas bajo una lona, había varias cajas con limones y naranjas, y un peso de 1.070 kilos. Los frutos estaban mojados como resultado de la humedad acumulada de la noche, lo hizo aumentar las sospechas ya que, además, carecían de la documentación pertinente.

Durante la identificación de los ocupantes de la furgoneta, el conductor no portó ningún tipo de documentación aunque facilitó datos que no correspondían con su identidad como se constató después al averiguar que carecía de autorización administrativa para la conducción de vehículos.

Las naranjas y limones localizados procedían de una empresa de cítricos, afincada en la comarca del Bajo Almanzora, cuyo representante reconoció las cajas y los frutos como suyos ya que coincidía con la variedad recolectada.

L.C.M., de 28 años y R.D.M., de 35 años y con 21 antecedentes por la presunta comisión de delitos de robo y hurto entre 2009 y 2013, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa por un supuesto delito de hurto. Al segundo se le imputa, además, usurpación de identidad y delito contra la seguridad vial.


El Ayuntamiento celebra el segundo Pleno Infantil con la participación de los alumnos de sexto de primaria de los centros educativos del municipio































 



Los niños hicieron sus propuestas al Alcalde, Domingo Fernández, quien tomó buena nota de las ideas

· La actividad se realizó para conmemorar el Día del Niño

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado hoy el segundo Pleno Infantil con la participación de los alumnos de sexto de primaria de los distintos centros educativos del municipio. El Alcalde. Domingo Fernández, presidió el Pleno, en el que se contó con la presencia de la concejal de Educación, Lucía Parra,


Cada uno de los centros educativos eligió los portavoces que se encargaron de trasladar a los representantes del equipo de Gobierno sus ideas y planteamientos. Entre las mismas cabe destacar las propuesta de carril bici, la mayor vigilancia e iluminación en el centro, las aceras ,las mejoras en los centros educativos como en pistas polideportivas, construcción de gimnasios, transporte escolar para actividades, y adecuaciones en parques infantiles. Temas todos ellos de los que el Alcalde tomó buena nota y de los que habló con los chicos, explicándoles cómo marchan algunas actuaciones referentes a esas peticiones, como por ejemplo la actuación del carril bici y la futura vía verde de Huércal-Overa.


El Alcalde se mostró satisfecho con la realización del Pleno y con las propuestas de los niños “que se han esforzado en trabajar para traer propuestas con las que pretenden hacer de su pueblo un pueblo mejor”.


Así mismo Fernández agradeció la labor de la Defensora del Menor, Inés García, que ha colaborado con el Ayuntamiento para la celebración de este acto en el que un grupo de ellos han leído los derechos del niño.


Por su parte la concejal de Educación quiso destacar la buena acogida que el evento ha tenido entre los centros y el interés mostrado por los profesores que han trabajado con los niños para preparar tanto las mociones como los ruegos y preguntas.


Los niños han disfrutado de una grata experiencia en la que también ha habido tiempo para que todo el que tuviera alguna sugerencia la hiciera directamente al Alcalde, y se llevan a casa la sensación de que ellos han sido hoy los que han decidido por su pueblo y “es que no tenemos que olvidar que son el futuro de nuestro municipio, todo lo que hacemos lo hacemos para que tengan las mayores posibilidades en el mismo”


Los centros educativos participantes han sido: C.E.I.P. Principe Felipe, C.E.I.P. Nuestra Señora La Soledad de Overa, C.E.I.P. Rural Las Estancias, C.E.I.P. Tierno Galván, C.E.I.P. San José de Calasanz y C.E.I.P. Virgen del Río.