martes, 12 de noviembre de 2013

El Partido Popular de Huércal-Overa denuncia los insultos y falta del respeto del PSOE en los plenos municipales



El PP huercalense ante los últimos acontecimientos que se han producido en los plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa denuncia la actitud de la oposición socialista, basada en la falta de respeto continua y el insulto hacia el grupo popular.

La última muestra se produjo el pasado lunes 11 de Octubre 2013 durante el pleno extraordinario convocado por el PSOE en el que se oponían a los estatutos aprobados en Junta General de Galasa el pasado mes de Julio. Unos estatutos que debe de ratificar el pleno municipal y en los que se sigue trabajando. El Partido Popular se vio sorprendido por la convocatoria de un pleno extraordinario solicitado por el grupo socialista para oponerse a algo que aún no ha sido ratificado por el pleno. La portavoz popular Maribel Sánchez, Concejal de Hacienda y Teniente Alcalde, demostró a la oposición la poca preparación respecto a este tema de los 8 concejales socialistas que componen la oposición.

El edil socialista José Antonio Fuentes Rizo tachó de “sinvergüenza” a la portavoz popular
Maribel Sánchez Torregrosa cuando estaba en su turno de intervención del debate. Domingo Fernández, Alcalde del municipio, se vio en la obligación de advertirle su conducta debido a los insultos, e invitarle a abandonar el plenario por reincidir en esa actitud impropia del puesto que otorga, a lo que la bancada socialista respondió abandonando el pleno. Quien pudo presenciar el pleno pudo comprobar que fue una salida de tono propia de la incapacidad de respuesta a los argumentos populares y quizá la excusa que encontró el PSOE para acabar con el ridículo que hicieron en la mañana de ayer en el máximo órgano municipal.

Este hecho no es aislado, en anteriores plenos la actitud socialista ante la falta de
argumentación, se ha basado en la provocación, la demagogia y la falta de respeto. Así nos encontramos hace poco con los improperios cometidos por el secretario socialista Antonio López Olmo hacia el concejal de Cultura y Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro. Y más ejemplos que se han ido produciendo desde que el Partido Popular gobierna el Ayuntamiento huercalense.

El PP de Huercal-Overa denuncia que esa actitud que últimamente ejercen los concejales
socialistas no es propia de representar a los ciudadanos de Huercal-Overa

El Club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal participa en el encuentro de clubes de lectura provincial



·En el mismo se contó con la presencia del prestigioso escritor Antonio Soler
El club de lectura de la Biblioteca Pública Municipal “Gabriel Espinar” de Huércal-Overa participó el pasado viernes 8 de Noviembre en el Encuentro de clubes de lectura provincial organizado por el Centro Andaluz de las Letras, y que se celebró en la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa” de Almería, con la asistencia del prestigioso escritor Antonio Soler.

En dicho Encuentro participaron alrededor de 200 personas procedentes de diez municipios almerienses (Huércal-Overa, Nijar, Macael, Purchena, Roquetas de Mar, Velez-Rubio y Almería, entre otros).

El objetivo de los Encuentros provinciales de la Red Andaluza de Clubes de Lectura es acercar a los lectores a autores de reconocido prestigio, como es el caso del escritor Antonio Soler. En dicho acto literario los miembros de los clubes de lectura tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con el autor sobre su producción literaria, y a su vez, el propio escritor conoció de primera mano la opinión que tienen los lectores de sus libros, especialmente de su último libro publicado “Una historia violenta”.

Antonio Soler está considerado como uno de los autores con más talento de su generación. Guionista de televisión y colaborador de prensa, es autor del libro de relatos “Extranjeros en la noche” (1992) y de las novelas “Modelo de pasión” (1993), “Los héroes de la frontera” (1995), “Las bailarinas muertas” (Premio Herralde y Premio de la Crítica, 1996), “El nombre que ahora digo” (Premio Primavera, 1999), “El espiritista melancólico” (2001) y “El camino de los ingleses” (Premio Nadal, 2004), un viaje dulce y temible donde solo una cosa está clara, no hay marcha atrás. Su obra ha sido traducida al francés, italiano, griego, alemán, portugués y rumano. Sus últimas novelas publicadas han sido “Lausana” (2010), “Boabdil” (2012) y “Una historia violenta” (2013).

Durante el pasado año se celebraron 1.700 sesiones de clubes de lectura en toda Andalucía, y en ellas se realizaron aproximadamente 56.000 lecturas.


La Mancomunidad del Levante y la Escuela de Organización Industrial inician los encuentros para impulsar la competitividad


·         Ambas entidades firmaron un convenio el pasado mes con el objetivo de mejorar la competitividad de las pymes de la comarca

·         Durante las próximas semanas se llevarán a cabo en distintos municipios, presentaciones y jornadas técnicas abiertas a todas las empresas interesadas

La Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense y la Escuela de  Organización Industrial, tras la firma de un convenio de colaboración el pasado mes de octubre, han iniciado los encuentros para mejorar la competitividad.
Por medio de esta iniciativa se mejorará la competitividad de las pymes de la comarca, aprovechando sus fortalezas para fomentar sus productos y servicios, tanto en España como a nivel internacional, a través de la I+D+i. Durante el desarrollo del proyecto se incidirá en dos grandes ámbitos de actuación: acciones transversales de mejora de competitividad de las pymes en los sectores que se pueden considerar clave en la zona, en especial el Agroindustrial, y acciones destinadas a convertir al Levante Almeriense en un destino turístico innovador. De este modo se fomentará el empleo de la tecnología y la innovación como palancas de cambio y transformación de modelos productivos.
Un completo análisis territorial permitirá identificar cuáles son esos sectores clave del Levante que presentan un mayor potencial de crecimiento y ayudará a seleccionar a las empresas que puedan beneficiarse de las actuaciones. Durante las próximas semanas se llevarán a cabo en distintos municipios, presentaciones y jornadas técnicas abiertas a todas las empresas interesadas, donde se describirán los objetivos específicos y las condiciones y requisitos para las pymes que quieran ser beneficiarias de las acciones del proyecto.
Se espera que hasta 100 pymes sean objeto de las actuaciones que se van a llevar a cabo y que contribuirán a que éstas mejoren su competitividad gracias a acciones de consultoría personalizadas.
Estas empresas se beneficiarán de análisis expertos para estudiar su situación en el mercado y sus debilidades o fortalezas, se  identificarán oportunidades de negocio y se elaborarán planes de acción a corto y medio plazo que permitan poner en práctica las oportunidades detectadas.
El presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, explicó que “adicionalmente, y debido a la importancia específica del sector turismo en nuestra comarca, se van a realizar acciones que contribuyan a transformar los recursos del Levante Almeriense, en un destino turístico inteligente de referencia. Para ello, se van a realizar actuaciones sobre las empresas del sector, destinadas a impulsar la incorporación de las TIC y a mejorar los Sistemas de Gestión Turística y se desarrollarán aplicaciones móviles adaptadas al Levante Almeriense que ayudarán a las empresas de la región a realizar un mejor posicionamiento turístico”.