sábado, 9 de noviembre de 2013

Programa de actos Clausura año de la Fe de la Parroquia de la Asunción Huércal-Overa


Señora de la Asunción de Huércal-Overa celebra la clausura del Año de la Fe, proclamado por Benedicto XVI, con una serie de conferencias y actos para los feligreses de esta comunidad parroquial, así como para todas sus pedanías. Todos los días, antes de la celebración de la Eucaristía, a las 19:00h, se oficiará el rezo de Santo Rosario. Y al finalizar la Santa Misa, a las 19:45h, tendrán lugar las distintas charlas y meditaciones.


La primera de ellas correrá a cargo de Francisco Sáez Rozas, bajo el título “Cómo vivir la fe ante los desafíos de nuestra sociedad”.

Al día siguiente, a las 20:00h, se proyectará la película de “Moscati. El médico de los pobres”, en el teatro Villa de Huércal-Overa.

Francisco Alarcón Alarcón retomará el ciclo de conferencias en la parroquia con “Reflexiones sobre la fe”.

El jueves será el turno de Juan Daniel López Fernández, quien ahondará en “Eucaristía, sacramento de nuestra fe”.

El viernes día 15, la agenda de actos se engrosa algo más, ya que las actividades comenzarán a las 16:30h con la oración juvenil, animada por el equipo de Pastoral Vocacional del Seminario diocesano de Almería. A las 17:30h se oficiará el Vía Sanctitatis con los jóvenes de la parroquia, por los puntos más representativos de la villa del levante almeriense en los que el “Cura Valera”, en proceso de beatificación” desarrolló su ministerio pastoral. De vuelta a la parroquia, y tras la Eucaristía, Alberto Luis Pelegrina Morales cerrará el ciclo de conferencias con la ponencia sobre “Creo en la comunión de los Santos”.

El sábado finalizarán los actos de clausura del Año de la Fe con una peregrinación al Santuario del Santo Cristo del Bosque en Bacares, con la comunidad parroquial
de Huércal-Overa, así como las pertenecientes a las diecinueve pedanías circunscritas a esta población del levante almeriense.




Fotos II Marcha Solidaria Asociación Alzheimer de Huércal-Overa