martes, 5 de noviembre de 2013

III Open Huércal Slot

INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA ATALAYA, HUÉRCAL-OVERA
DOMINGO 17 NOVIEMBRE 2013: SESIÓN AMATEUR (NIÑOS/AS)
  • INSCRIPCIÓN GRATUITA (PABELLÓN DE DEPORTES)
  • MENORES DE 12 AÑOS: A PARTIR DE LAS 09:00H
  • ENTRE 13 Y 16 AÑOS: A PARTIR DE LAS 12:00H
  • TROFEOS PARA LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA
SABADO 23 NOVIEMBRE 2013: SESIÓN PROFESIONAL
  • A PARTIR DE LAS 08:30H
  • REGLAMENTO E INSCRIPCIONES EN LA WEB www.playcarslot.com
  • ALMUERZO, COMIDA Y MERIENDA
A3 (1)

Huércal-Overa participa en el primer meeting del proyecto “European Encounters” en Liverpool

·         En el mismo se realizaron las presentaciones de cada uno de los equipos de trabajo y establecido las bases del proyecto

 El municipio de Huércal-Overa participó del 28 al 30 de octubre del presente en  el primer meeting del proyecto “European Encounters” en Liverpool, en el que han participado representantes de la Red de Apoyo a los Refugiados  (Merseyside Refugee Support Network) de Liverpool (Inglaterra), del Centro de Aprendizaje Permanente (Centrum Ksztalcenia Ustawicznego) de Bialystok (Polonia), del Centro de Novas Oportunidades da Escóla Secundária  de Póvoa de Varzim (Portugal), del Instituto Técnico (Vrij Technisch Instituut) de Brujas (Bélgica); y del Ayuntamiento de Huércal-Overa, representado por la concejal de Fomento de Empleo, Comercio y Turismo, Mónica Navarro, y   la Concejalía de Igualdad.
En este meeting inicial, tuvieron lugar las presentaciones formales de cada uno  de los equipos de trabajo, ya que toda la comunicación previa había sido online.
Además se han establecido las bases de todo el proyecto que gira en torno al uso del inglés y las nuevas tecnologías para incrementar la empleabilidad de los diversos colectivos, con los que trabajan las diferentes instituciones implicadas.
Por otra parte, también se ha trabajado en propuestas para favorecer el estrechamiento de las relaciones entre países europeos, a través del conocimiento de la cultura de cada uno de los socios participantes.
Navarro detalló que es la primera ocasión que Huércal-Overa es representada en un programa internacional de estas características con el que “hemos tenido la ocasión de intercambiar reflexiones con países con un número de habitantes superior al nuestro, incluso de 300.000. Los mismos nos han felicitado por las políticas de Empleo desarrolladas desde muestro Ayuntamiento y nos han animado a que continuemos en esta línea”
Desde las Áreas de Igualdad; y Fomento de Empleo del Ayuntamiento, señalan la importancia de la participación en este tipo de programas en el que intercambiar experiencias entre distintos países en relación a la empleabilidad y formación profesional, que posibilitará la movilidad a los distintos países socios del proyecto, de 16 alumnas participantes en los distintos procesos formativos, que se desarrollan a nivel municipal, así como de representantes a nivel técnico y político.
El proyecto está enmarcado dentro del Programa Europeo Grundtvig de Aprendizaje a lo largo de la Vida,  financiado en su totalidad por fondos europeos, y se llevará a  cabo durante los cursos 2013/2014 y 2014/2015.
El próximo encuentro tendrá lugar en Bielstok (Polonia) en abril de 2014, al que seguirán Huércal-Overa  en octubre de 2014; y Povoa de Varzim (Portugal) y Brujas (Bélgica), en el año 2015.