miércoles, 30 de octubre de 2013

Sandra Santanyes correrá en 2014 con el Bicilocura Primaflor de Pulpí

Sandra Santanyes llegará al Bicilocura Primaflor con sus once Campeonatos de España


El equipo de ciclismo Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team contará desde el mes de enero con una nueva estrella en su equipo, Sandra Santanyes.

A pesar de haber ganado once veces el Campeonato de España de BTT y haber estado en el pódio en 20 ocasiones, la deportista demostró humildad, al reconocer que se sentía “muy feliz” porque el equipo del municipio almeriense de Pulpí valorase sus esfuerzos y los resultados.

Santayes vive en Sabadell, Barcelona, pero su carrera deportiva le ha obligado a viajar mucho, pues ha participado en muchos equipos y lejos de casa, “como Jaca, Lorca, o incluso Italia”, contó. La deportista mostró muchas ganas de trabajar con Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team y prepara con mucha ilusión la próxima cita: “A partir del 1 de enero ya seré del equipo y a finales de mes se celebra la 4stage de Lanzarote. Entre todos podemos hacer grandes cosas este 2014”.

Además, esta vez Sandra no se sentirá tan lejos de casa, pues ha coincido con el equipo en otros campeonatos y ya conoce a muchos de sus compañeros. “Ojalá pueda responder con buenos resultadosa la confianza que me han dado”, deseó Sandra.

En relación al patrocinio, la once veces campeona de España destacó la importancia de que “las empresas de fuera del sector se interesen por nuestro deporte, por ejemplo, Primaflor, que entiende las necesidades de los deportistas y espero que otras empresas tomen ejemplo de ella”.

El equipo pulpileño Bicilocura Primaflor Espabrok Racing Team se fundó en 2011 para fomentar el ciclismo, desde las escuelas a la alta competición, sobre todo entre los vecinos y las empresas de la zona. Desde entonces ha participado en muchas competiciones, locales y nacionales, consiguiendo cada vez más podios.

Fuente: murciabike.com

Instalado un acelerógrafo en el pabellón de deportes de Huércal-Overa

El municipio de Huércal-Overa cuenta ya con un acelerógrafo que permitirá tener monitorizados los movimientos sísmicos que se registren en la zona. Esto se debe a una decisión del Instituto Geográfico nacional, dependiente del Ministerio de Fomento, que, a través de la Red Sísmica Nacional está mejorando la recogida de datos con la instalación de nuevas estaciones de acelerógrafos.

Estos aparatos resultan fundamentales no sólo para la detección y medición de movimientos sísmicos, sino para la prevención de los mismos, ya que la transmisión de datos en tiempo real por medio de un satélite facilita cálculos automáticos que contemplan, entre otros datos, el epicentro, su profundidad, magnitud y hora del evento.

La naturaleza de los acelerógrafos condiciona menos su ubicación que los sismógrafos y tienen la ventaja fundamental de poder ubicarlos en entornos urbanos. De esta forma, los acelerógrafos permiten medir la fuerza con la que un seísmo afecta a una localidad, lo que viene determinado por la distancia al epicentro y el tipo de terreno subyacente

Foto: Alonso M. Mena Fernandez

El Ayuntamiento refuerza las tareas en los cementerios municipales de cara al Día de los Santos


   Las principales labores a desarrollar han sido de pintura, jardinería y limpieza

. El Ayuntamiento a través del área de Obras y servicios ha reforzado las labores en los cementerios del término municipal de cara al Día de los Santos.
En concreto las actuaciones que se han realizado para que este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de pintura, limpieza y jardinería.
El Alcalde, Domingo Fernández junto al Concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, visitaron el cementerio municipal para comprobar cómo marchaban las tareas. Fernández detalló que desde el Consistorio “somos consciente de la importancia que éste Día tiene para todos por ello prestamos una especial atención en esta fecha en la que los cementerios reciben una afluencia masiva de visitantes”.
Mena explicó que “durante todo el año se realizan labores de mantenimiento por lo que nuestros cementerios tienen una imagen muy cuidada, no obstante la hemos reforzado de cara al Día de Los Santos para que no quede ningún desperfecto, esa es nuestra intención y por ello durante estos días se está reforzando el trabajo en los cementerios”.
En el caso del cementerio del pueblo hay que añadir la ampliación
que se está llevando a cabo y que está ya prácticamente concluida, se ha realizado según el plazo previsto y va a permitir que haya nuevos nichos para los vecinos que los venían demandando. En total son  tres nuevos bloques de nichos los que se suman  a los existentes por lo que habrá 272 nuevos.
Los bloques se distribuyen en tres, un primero que albergará 152 unidades, un segundo 64 y el tercero 56 nichos.

Además de los nuevos nichos en el proyecto se incluye también el cerramiento del cementerio y el traslado de la puerta de acceso posterior al nuevo muro del cementerio. También conlleva la instalación de  una red de pluviales con el fin de recoger las aguas de lluvias y se ejecutará un muro perimetral.

Sofocan el incendio en un vehículo estacionado en Huércal-Overa

coche-incendio-almeria


Efectivos del Cuerpo de Bomberos del Levante tuvieron que sofocar las llamas del interior de un vehículo estacionado en una calle de Huércal-Overa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas de este lunes cuando el Parque de Bomberos del Levante recibió la alerta. Al parecer, varios vecinos de la localidad huercalense informaron sobre el incendio de un vehículo estacionado en la calle del Álamo de Huércal-Overa. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Policía Local y una vehículo autobomba de los bomberos.

Minutos antes de la llegada de ambos cuerpos, varios vecinos rociaron el vehículo con cubos de agua, algo que facilitó el control del fuego, que se inició en el asiento trasero por causas que están siendo investigadas. Un fallo eléctrico es la principal hipótesis que barajan los efectivos del Levante.

http://levante.ideal.es/

II Marcha Solidaria Asociación Alzheimer de Huércal-Overa


Saida desde la Plaza de la Constitución, puerta de la Iglesia de Huércal-Overa

Recorrido circular urbano para realizar con toda la familia caminando.Niños: 1euro, Adultos: 3 euros. Inscripciones: Asociación de Alzheimer y punto de salida.
Organiza: Asociación Alzheimer de Huércal-Overa. Colabora: Ayuntamiento de Huércal-Overa