martes, 29 de octubre de 2013

Más de 30 personas del rodaje de 'Exodus' atrapadas tras la intensa lluvia

Foto: ideal.es Almería


ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 32 personas han quedado atrapadas en siete vehículos como consecuencia de la subida del nivel de la rambla del Búho por las fuertes lluvias registradas en la tarde de este martes cerca de 'Fort Bravo', en Tabernas, mientras se encontraban en el rodaje de la película 'Exodus', la superproducción que dirige el cineasta Ridley Scott.

Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que sobre las 19,00 horas varios particulares alertaban de que se encontraban atrapados en sus coche tras verse sorprendidos por el nivel del río tras las fuertes lluvias de este martes.



Bomberos y Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar para asistir a siete vehículos y rescatar a un total de 32 personas, todas ellas en buen estado de salud.

Según las citadas fuentes las personas afectadas estaban trabajando en la grabación de la película que Ridley Scott está rodando en la provincia almeriense.

Rescatados 27 varones argelinos en aguas frente al litoral de Garrucha



ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 27 varones de nacionalidad argelina, entre ellos un posible menor de edad, que viajaban a bordo de una embarcación neumática de seis metros de eslora en aguas frente al litoral del levante de Almería.



La operación se ha iniciado a las 11,50 horas después de que el COS de la Guardia Civil alertase del avistamiento de una patera que navegaba a unas diez millas náuticas al sureste de la costa de Garrucha, según ha indicado a Europa Press un portavoz de organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Al costado de la embarcación ha permanecido la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil 'Río Miño' hasta la llegada de la Salvamar Algenib, con base en el puerto de Garrucha, al lugar para rescatar a los 27 ocupantes, en aparente buen estado de salud.

La Salvamar está trasladando a los inmigrantes hasta el puerto pesquero de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria y repartir mantas, bebidas calientes, ropa seca y calzado.


Terremoto de 2,8 grados en Puerto Lumbreras

Un terremoto de 2,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró en Puerto Lumbreras poco después de las 12.42 horas y fue ampliamente sentido por la población de este municipio y de la vecina ciudad de Lorca.

EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.
(km)
Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
124348829/10/201311:42:0337.6017-1.73089III2.84NE PUERTO LUMBRERAS.MU




RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO: 
En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible.En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.
III CAUTIVOS. LOS,LORCA.MU III LORCA.MU III PARRILLA,LORCA.MU III PUERTO LUMBRERAS.MU III TORRECILLA,LORCA.MU II-III OLMILLOS,LORCA.MU II-III PULGARA,LORCA.MU II ALPORCHONES,LORCA.MU II ERMITA,PUERTO LUMBRERAS.MU 

Intervenida una clínica veterinaria clandestina con 4.000 fármacos caducados o anulados

La veterinaria, que ha sido detenida y contaba con antecedentes, estaba inhabilitada desde 2008

Foto: EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

   ALMERÍA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   La Guardia Civil ha intervenido una clínica veterinaria clandestina ubicada en Vera (Almería) en la que se encontraron unos 4.000 envases de medicamentos por valor de 10.000 euros de los cuales, muchos estaban caducados o anulados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, sentido en el que la propietaria de la misma identificada como G.T.L., de 50 años, ha sido detenida acusada de estafa y falsificación de documentos.
   Según indica la Comandancia, la investigación se inició en julio del pasado año cuando agentes del Seprona y de la Guardia Civil de Vera recibieron una denuncia de una persona que había viajado desde Puerto Rico a España para adoptar cuatro perros de raza 'galgo español' después de contactar con la veterinaria a través de un perfil en Facebook, según han precisado a Europa Press fuentes policiales.
   Tras varios contactos a través de la red social, la denunciante se decidió acudir a España para efectuar la adopción de estos cuatro perros, si bien a su llegada hasta la clínica comprobó el "evidente estado de enfermedad e insalubridad" que presentaban los animales, según la denuncia que interpuso ante la Guardia Civil.
   Asimismo, la víctima explicó que además de que los galgos presentaban heridas y parásitos, la veterinaria le entregó documentación de los animales en la que había "anomalías en las analíticas y documentos, con signos evidentes de manipulación", por lo que finalmente optó por no hacerse cargo de ellos.
   En su denuncia, la víctima explicó que además de los cerca de 2.700 dólares por los billetes de avión y viaje hasta Almería y unos gastos adicionales de 835 euros, tuvo que efectuar varios pagos hasta un total de 570 euros para los trámites de adopción y gestión de la documentación para el traslado de los galgos a Puerto Rico, incluidos además los gastos veterinarios, de análisis, castración, vacunación, implantación de microchips, entre otros.
   Tras hacerse cargo de la investigación, y contactar con responsables del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, los agentes verificaron la falsedad de los documentos aportados por la víctima en su denuncia al tiempo que conocen que desde el año 2008 la veterinaria estaba inhabilitada para la identificación y acceso al Sistema de Identificación Animal y suministro de pasaportes y certificados veterinarios.
   Ante estos datos, los agentes realizaron un registro en la clínica regentada por la sospechosa donde comprueban que la misma carecía de cualquier autorización y solicitud para el desarrollo de su actividad, así como que estaba desprovista de licencia de obras para la construcción del local, licencia de apertura y autorización administrativa de la autoridad sanitaria.

"DEFICIENCIAS GRAVES" DE LIMPIEZA

   Durante el registro, los agentes detectaron también "deficiencias graves" de limpieza, con una gran cantidad de polvo, defecaciones de roedores y pelos en todas las instalaciones y utensilios de la profesión veterinaria "carentes de la asepsia propia" para su uso en estas actividades.
   En la sala de consultas, y en el interior de una jaula de grandes dimensiones, los agentes encontraron también un cachorro de perro muerto, junto a vómitos y defecaciones, así como una gran cantidad y variedad de medicamentos veterinarios y humanos.
   Entre estos medicamentos, unos estaban caducados mientras que en otros se había raspado su fecha de caducidad. Igualmente, algunos eutanásicos y psicótropos se almacenaban sin guardar las medidas de seguridad y en un estado de "desorden y total falta de higiene, mezclados con material de limpieza, como lejías y otros productos".
   Todos estos fármacos fueron hallados en unas malas condiciones de conservación, encontrando incluso medicamentos anulados por la Agencia Española del Medicamento y sin identificar, carentes de fecha de caducidad, composición y nombre, motivo por el que se intervinieron unos 4.000 envases.

PASAPORTES "MANIPULADOS"



Entre otro material de interés se intervino también una gran cantidad de documentos, fotocopias y originales así como pasaportes "claramente manipulados", certificados de identificación animal firmados y con datos de otros veterinarios y microchips, lo que motivó la detención de la veterinaria.

Además de esto, y de las irregularidades e infracciones detectadas por la Guardia Civil en la clínica veterinaria, los agentes levantaron las correspondientes actas.

La detenida cuenta con antecedentes e imputaciones anteriores como presunta autora de un delito de intrusismo profesional, imputación que se realizó tras las inspecciones que en abril del pasado año en tiendas de animales, establecimientos dedicados a la comercialización y distribución de medicamentos veterinarios, explotaciones ganaderas y clínicas veterinarias de la provincia. Las diligencias junto con la detenida fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vera (Almería).

Ilusionando con el Jazz llega al Teatro Villa de Huércal-Overa


Un grupo compuesto por medio centenar de músicos del municipio participaron en el taller.

          Tras la actividad se disfrutó de un concierto de la Big Band


.  El programa Ilusionando con el Jazz, que pone  en marcha la Diputación Provincial de Almería,  llegó este fin de semana hasta el Teatro Villa de Huércal-Overa con el objetivo de enseñar a los músicos del municipio el lenguaje de este estilo musical. En concreto se trata de una iniciativa que pone en marcha el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Institución Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Con este taller práctico casi medio centenar de asistentes pudieron conocer, de manera activa, el lenguaje del Jazz y se les transmitió la ilusión de tocar este estilo musical a los diferentes músicos que forman parte de las distintas bandas de música de la localidad. Una jornada que disfrutaron de verdad y es que el entusiasmo se palpaba en el ambiente.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, detalló que “iniciativas como esta dan la oportunidad a nuestros músicos de conocer diferentes estilos musicales, oportunidades que en este caso llegan de la mano de la Diputación  en colaboración con nuestro Ayuntamiento desde el que estamos trabajando para que la Cultura en nuestro municipio sea un referente, y por supuesto para que haya actividades para todos. Los músicos de nuestro municipio han disfrutado de una jornada extraordinaria en la que han ampliado sus conocimientos de este estilo musical y han tenido la ocasión de ponerlos en practica ante el público.”

Lázaro explicó que desde el área de Cultura “estamos aprovechando todas las oportunidades que se nos dan e incorporándonos a distintos programas de las administraciones para que éstas se sumen a las que desde el Ayuntamiento programamos, ampliando de este modo  la oferta.”


Además del Taller de Jazz,  ya por la tarde tuvo lugar un concierto con la Big Band formada en el Taller, una actuación de la que pudieron disfrutar los vecinos del municipio.