jueves, 24 de octubre de 2013

El Ejido decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de Manolo Escobar

Morillas y Cubillas junto a Manolo Escobar  en su última Gala en
Huercal Overa. Foto Archivo.
ALMERÍA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -  
  

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del cantante Manolo Escobar, pueblo natal del artista que lo nombró además primer hijo predilecto de la localidad. El alcalde, Francisco Góngora, ha lamentado profundamente la pérdida del también actor, un "vecino de nuestro pueblo y con el que siempre estaremos en deuda".

Según señala el Consistorio en una nota, la vinculación de Manolo Escobar a El Ejido "ha sido constante durante toda su vida" por lo que el agradecimiento de los ejidenses hacia el artista "ha llevado a que cuatro espacios públicos del municipio sean conocidos con su nombre artístico".

Asimismo, el regidor ha recordado el "cálido homenaje" que los ejidenses rindieron al artista el pasado mes de abril "en una gran gala en el Teatro Auditorio de El Ejido en la que, rodeado de familiares y amigos, entre los que se encontraba David Bisbal, recibió de manos del alcalde de la localidad la Medalla de Honor del municipio y una metopa con el escudo de la ciudad".

"Con estos actos sencillos pero muy emotivos pretendíamos reconocer la importancia de su carrera dentro y fuera de nuestro país como una de las grandes iconos de la canción española de todos los tiempos", ha apuntado el primer edil.

Las Escuelas y Talleres Deportivos Municipales baten record de inscripciones


·         Varias de las modalidades, como el atletismo, baloncesto y el fútbol sala, han doblado el número de alumnos respecto al pasado año


·         La gimnasia rítmica, novedad este año,  cuenta con 90 alumnos inscritos.

Las Escuelas Deportivas Municipales (E.D.M.) y los Talleres Deportivos que organiza la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa han batido record de inscripción este año, con cifras que llegan incluso a doblar el número de alumnos en algunas modalidades respecto al pasado año.
El fútbol continúa siendo el deporte rey entre los niños huercalenses, “la inscripción en fútbol es siempre la más numerosa, este año además ha aumentado y es que desde la pasada temporada apostamos por la inclusión de los niños de cuatro años y hemos continuado en esta línea, introduciendo a los pequeños desde temprana edad en la practica deportiva ya que consideramos que es desde niños cuando hay que comenzar a crear el hábito”, detalló el concejal de Deportes, Alonso Mena.
La respuesta ha sido favorable para todos los deportes ofertados, muestra de ello es que el número de alumnos en las modalidades de Voleyball, atletismo, baloncesto, fútbol sala y tenis se ha duplicado respecto al pasado año.
Así mismo, el judo se consolida como el segundo deporte en el municipio, sin duda alguna los buenos resultados obtenidos por los alumnos en los últimos meses y las demostraciones realizadas han sido importantes para que los chicos elijan la práctica de este deporte.
Desde la concejalía de Deportes se ha trabajado para mantener los deportes que se vienen ofertando en pasadas temporadas a la vez que se han incorporado novedades como la gimnasia rítmica y todo ello manteniendo el precio de las  últimas temporadas para poder hacerlos accesibles a todos. De hecho se ofrecen descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.
En este sentido, Mena matizó que “somos conscientes de la situación y por ello mantenemos las mismas tasas que en ediciones anteriores aumentando la oferta deportiva en nuestro municipio. Esta es la línea en la que estamos trabajando y vamos a continuar, ofreciendo diversidad de servicios a nuestros vecinos y eventos deportivos de calidad”.

El cambio de hora se producirá este domingo 27 de octubre

A las 03:00 horas pasarán a ser las 02:00 de la madrugada
Este próximo domingo 27 de octubre tendremos que retrasar los relojes una hora, de manera que a las 03:00 horas pasarán a ser las 02:00 de la madrugada. Por lo tanto, la noche del sábado al domingo durará una hora más. Este cambio de hora corresponde al cambio de horario de verano a invierno.