viernes, 18 de octubre de 2013

Detenido por sustraer un móvil con el que se delató al subir fotos a la 'nube' de su víctima



ALMERÍA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a D.V., de 25 años, acusado de un presunto delito de hurto después de que sustrajera un móvil valorado en 410 euros con el que se fotografió y subió las imágenes a la 'nube' de su víctima, lo que facilitó su identificación y la de sus cómplices, un menor de 16 años y I.V., de 32 años, quienes también han sido detenidos.

Los hechos tuvieron lugar en una cafetería de Huércal-Overa (Almería) donde la víctima, que tenía su teléfono sobre la mesa, fue distraída por varios desconocidos quienes lograron apoderarse del terminal sin que se percatara de los hechos.

Así, tras denunciar los hechos, el hombre comenzó a recibir en su equipo informático imágenes del presunto autor del hurto y de sus cómplices gracias a una aplicación en el móvil que permite de manera automática compartir en determinados equipos las fotografías que se toman con el 'smartphone' de forma sincronizada.

De esta manera, la víctima proporcionó a los agentes diferentes fotografías en las que se veía a los sospechosos en determinados puntos de la localidad que solían frecuentar. Así, el supuesto autor del hurto fue detenido en una plaza en la que fue identificado por los agentes. Asimismo, otras dos personas, familiares del detenido, fueron también detenidas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

Un 'Movimiento Rosa' teñirá Huércal-Overa para hablar de 'Fusión de Artes'

 JENNIFER SIMÓN



Lo han bautizado como ‘Movimiento Rosa’ y pretenden recordar a todo el mundo la necesidad de celebrar el Día contra el Cáncer de Mama, por eso, mañana estarán en Huércal-Overa, entregando lazos y tiñendo el mediodía de este color, y anunciando su evento para el próximo 26 de octubre en la Plaza de Toros de la localidad huercalense.

Son las mujeres de la Asociación Comarcal del Levante de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Coalmama), y pretende con el espectáculo organizado recaudar fondos para poder seguir su actividad. El colectivo llevará a cabo el evento ‘Fusión de Artes’, cuyos carteles ya se pueden ver por toda la comarca del Levante y parte del Almanzora. Explican que este espectáculo girará en torno a un bloque central titulado ‘Encanto Ecuestre’ en el que de la mano de la experta amazona Rosana Porras los asistentes podrán presenciar una hermosa mezcla del mundo del caballo y el arte del flamenco, aderezado todo por diferentes colaboraciones de cante y baile protagonizadas por artistas de la comarca. Además de un rato de entretenimiento y admiración por este tipo de arte entre persona y caballo, su fin benéfico lo hace aún más atractivo.

La recaudación obtenida mediante la venta de entradas (10 euros anticipada, 12 euros en taquilla) irá destinada al cumplimiento de los objetivos de la asociación, tales como promover la solidaridad entre todas las mujeres operadas de cáncer de mama, proporcionar todos los medios necesarios para la rehabilitación de sus asociadas, ayudar al desarrollo personal y familiar, así como continuar con la ayuda del voluntariado.

Para la realización de este gran evento, Coalmama cuenta con la colaboración del consistorio, junto con el patrocinio de diferentes empresas y entidades tanto del pueblo como de la comarca.