viernes, 11 de octubre de 2013

Aprobado en Pleno el convenio para la cesión de los terrenos de la futura vía verde


·         En total serán 16 kilómetros con los que cuente la vía verde

·         El proyecto es un compromiso del programa electoral del equipo de Gobierno popular

 El proyecto de la Vía Verde de Huércal-Overa ha dado esta mañana un paso más con la aprobación en Pleno, con el voto favorable del Grupo Popular, del convenio de cesión a ADIF de los terrenos para el proyecto denominado “Vía Verde de Huércal-Overa”. Un proyecto que repercutirá directamente en el beneficio del pueblo, no sólo en los ciudadanos sino también atrayendo visitantes y turistas.
El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que “el proyecto de la Vía Verde es un compromiso más de este equipo de Gobierno del Partido Popular en nuestro programa electoral, un compromiso del que hoy damos un paso más mostrando que cumplimos. Ofrecerá alternativas a los ciudadanos para completar las actividades de ocio y tiempo libre, alternativas que la Vía Verde  cumple ya que  las posibilidades que ofrece son infinitas".”.
El convenio recoge un arrendamiento por un periodo de 20 años prorrogables a otros 10, una vez que expire el mismo se llevará a cabo la cesión definitiva de los terrenos y lo hace a un coste mínimo para las arcas municipales, un “coste al que se puede hacer frente ya que supone 6.800 euros al año, sin necesidad de tener que hacer desembolso a una importante cantidad para poder llegar a la firma”
Dicho convenio redundará “en beneficio del municipio, beneficios en materia de deportes, turísticos y en general de nuestro pueblo. Una vez que esté firmado este convenio que hoy se aprueba se recoge un plazo máximo de dos años para que se ejecute”, destacó el portavoz del equipo de Gobierno, Antonio Lázaro.
Para el equipo de Gobierno “este es un momento feliz ya que estamos hablando de una inversión de provecho y de futuro, tratándose de un proyecto que lo desean la mayoría de los huercalenses”.
El convenio con ADIF es similar al que firman el resto de municipios de la Comarca del Almanzora. La vía verde estará Acondicionada sobre las líneas de las antiguas vías del tren,  y enlazaría desde la pedanía de Almajalejo con la Vía Verde del Almanzora, a través de Los Carasoles (Zurgena).