martes, 1 de octubre de 2013

Siete chicas aspiran a convertirse en Reina de las Fiestas

·         Las candidatas están preparándose para  la celebración de la Gala con actividades como sesiones de de expresión corporal, día de convivencia y grabación de los vídeos de presentación

·         La Gala se celebrará el próximo domingo 13 de Octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa

Miércoles 2 de octubre de  2013. Siete chicas aspiran a convertirse en Reina de las Fiestas 2013 de Huércal-Overa, para ello las candidatas se encuentran inmersas en las actividades de preparación previas a la Gala que se celebrará el  próximo domingo 13 de Octubre en el Teatro Villa de Huércal-Overa y que se organizan desde la Concejalía de Cultura y el Grupo Libélula.
Las actividades del certamen arrancaron hace unos días, dentro de éstas ayer el Alcalde, Domingo Fernández, junto al Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro, recibieron a las aspirantes en el Ayuntamiento para  conocerlas.
Fernández deseó suerte a las chicas y sobre todo las animó a que “disfruten de la experiencia y de todas las actividades que están realizando previas a la Gala”, así mismo invitó a los vecinos a que participen en la Gala en la que “el público actúa como un miembro más del jurado, y voten por su favorita”.
El concejal de Cultura explicó que “las siete chicas están disfrutando de un periodo de adaptación en el que se están conociendo”. Lázaro señaló que la elección de la Reina de las Fiestas “es una apuesta de este equipo de Gobierno, ya que desde que llegamos al Ayuntamiento quisimos recuperarla tras años sin celebrarse. Recuperamos esta actividad que tanto gusta entre nuestras jóvenes y que también da esplendor a nuestra Feria”.
Dentro de la agenda de actividades de las aspirantes ha habido tiempo para una reunión informativa en la que las siete candidatas conocieron a parte del equipo técnico que las acompaña en esta experiencia y cuya labor es sacar el máximo partido a su simpatía y a su belleza para darlas a conocer a lo largo de la campaña. “Es nuestro deseo que todo el proceso sea para ellas una experiencia inolvidable de convivencia y amistad, y que disfruten casi tanto de la preparación como del día de la gala. De este modo, resulten o no ganadoras, todas se llevan a casa, como mínimo, un bello recuerdo”.
Entre las actividades que forman parte del certamen, las siete candidatas disfrutaron de una pequeña sesión de expresión corporal, y de un agradable paseo en barco en la cercana localidad de Águilas, una sesión completa de estética, previa a un intenso reportaje fotográfico de cada una ellas. De todo este material se han seleccionado las que serán sus respectivas imágenes de campaña. Así mismo se  rodó a las candidatas en localizaciones emblemáticas de Huércal-Overa, y se les hizo una pequeña entrevista que formará parte de los vídeos de presentación que se proyectarán en el espectáculo de la Gala, así como otro material audiovisual que servirá de reportaje de todo el proceso de preparación de las aspirantes a Reina de las Fiestas.Aún es largo el camino hasta la gala. Pruebas de vestuario, ensayos, clases de pasarela... todo para convertir a estas siete jóvenes huercalenses en verdaderas modelos por una noche. Una noche en la que todas ellas brillarán con luz propia dentro de un magnífico espectáculo. A diferencia de otras ediciones, “este año estamos preparando una gala temática inspirada en el famoso cabaret parisino Le Moulin Rouge”, puntualizó Lázaro.
Las candidatas son: Cristina Menor Parra, de 21 años; Noemí Parra Vilar, de 16 años; Mª Isabel Egea Egea, de 17 años; Soraya Ramos López, de 16 años; Lorena de Haro García, de 17 años; Lucía Rodríguez Giménez, de 17 años; y Daiana Soledad Roldán, de 16 años.
En la Gala se contará con las actuaciones en directo de Mª Jesús Navarro, vocalista del grupo Nagha, cuya magnífica voz, junto con las corografías de la escuela de baile Nuevo Ritmo, amenizarán los pases y los descansos.




Candidatas a Reina Infantil de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2013.

Sábado 5 de Octubre a las 20:00h. 
 Gala de elección de Reina Infantil en el Teatro Villa de Huercal-Overa.
Entrada libre.
 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta alegaciones al plan andaluz de la bicicleta


·         La Mancomunidad de municipios del Levante almeriense ha presentado también cambios al considerar que hay otras posibilidades que benefician más a la zona

·         A estas entidades se une la Mancomunidad del Almanzora que plantea con el Consistorio una nueva línea

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense han presentado alegaciones al Plan Andaluz de la Bicicleta, al considerar que hay medidas que no se reflejan en el proyecto.
Se trata de opciones bien pensadas y planteadas ya que las alegaciones presentadas por el Consistorio huercalense vienen fundamentadas puesto que han sido estudiadas y planteadas a través de las jornadas sobre movilidad sostenible realizadas con el Plan de Movilidad Sostenible del Levante Almeriense, las jornadas de Transport Learning A pie y en bicicleta (organizadas por la Diputación de Almería), y las jornadas de La Ciudad Amable organizadas por la Consejería de Fomento y Vivienda en Almería.
Además desde el Ayuntamiento se ha desarrollado un mini proyecto “Encuesta realizada a diferentes trabajadores del Ayuntamiento y medidas a tener en cuenta para mejorar la movilidad.
Para ello se ha presentado un plano  con la propuesta de carriles bici para realizar en Huércal-Overa, una propuesta que daría continuada al carril bici que se va a llevar a cabo a través de Planes Provinciales y que enlazaría con la vía verde, transcurriendo por las zonas deportivas, cerca de los colegios e institutos .
Además de esta propuestas, Ayuntamiento y Mancomunidad han solicitado junto a la Mancomunidad del Almanzora que se remodifique el plan y se incluya en él una nueva línea Eje 9. Almanzora - Huércal-Overa, ya que todas las provincias son atravesadas por más de 2 ejes de comunicación, y se propone dicho Eje Almanzora – Huércal- Overa como eje vertebrador de la provincia y nexo de unión entre la comarca del Almanzora y del Levante Almeriense.
El Alcalde, Domingo Fernández, detalló que “estas alegaciones ya han sido presentadas y esperamos que se escuche nuestra voz en este asunto ya que hemos diseñado las propuestas que mejor conexión ofrecen y con las que consideramos que se darán mayores beneficios a nuestros vecinos, uniendo zonas de esparcimiento deportivo, junto a colegios e institutos y sobre todo dando continuidad al proyecto ya elaborado por el Ayuntamiento”.